¿Blog o Pagina web?


perder pesoEsta ves, quisiera responder a una de las mayores preguntas, que me han hecho a la hora de iniciar un negocio online. A muchos emprendedores que eh ayudado a iniciar su negocio, se le plantea esta pregunta ante cualquier cosa. Es por eso que hoy la contesto de manera general.

Al igual que eh contestado esta pregunta muchas veces, también e contestado otra muy similar: ¿Twitter o Facebook?… Ambas preguntas son similares y por ende y cómicamente, ambas tienen respuestas muy similares.

Así como no se puede elegir entre Twitter o Facebook, tampoco se puede elegir entre un Blog o una Pagina web… ¿Por qué?… Simplemente porque ambos son fundamentales para tú negocio online, a continuación los fundamentos principales:

Las ventajas de una Página web:

  • Una pagina web, es un sitio estático de presentación, por lo tanto es más fácil de identificar por los buscadores. (No quiere decir que los blogs sean más complicados de identificar).
  • Una pagina web, siempre será esencial para formar tus páginas de aterrizajes, cosa, que seria complicada hacer en un blog.
  • Una pagina web, siempre será esencial para formar tus cartas de ventas, cosa que también podría ser complicado en un blog.
  • Una página web es más sencilla de editar de acuerdo a nuestros gustos.
  • Una pagina web, puede incluir cuantos botones de pago queramos, sin embargo, no todos los blogs permiten insertar un botón de pago, como por ejemplo el de Pay Pal.

Las ventajas de un Blog:

  • Un blog, es más dinámico, más sencillo de actualizar.
  • Un blog, es perfecto para intercambiar opiniones, socializar y adentrarse en la web 2.0
  • Un blog, es rápidamente indexado por los buscadores e inclusive puede tener más relevancia.
  • Un blog, es más sencillo de editar, pero a veces puede tener restricciones de acuerdo a nuestros gustos, amenos que tengas conocimientos de edición de PHP para modificar tú plantilla.
  • Un blog, es más sencillo de vincular con cualquier red social.
  • Un blog, tiene facilidades de búsqueda respecto a diversos temas, ayudado por muchos plugins que puede tener.

Esta son solo algunas características importantes de cada uno. El punto esencial es aclarar que son dos plataformas muy diferentes, así como los son Twitter y Facebook, por lo tanto ambos son necesarios.

Lo que te recomiendo es que en caso de que estés vinculado a un producto especifico, te centres en crear una página web, enlazada a un blog. Por ejemplo, una pagina de aterrizaje de mi producto el “UltraPack con Derechos de Reventa”, enlazado a mi blog, el cual tiene consejos sobre los Derechos de Reventa.

Ahora, en caso que tú estés centrado en un mercado, como los derechos de reventa, y tengas varios productos, deberías realizar un proceso contrario, un blog, sobre los derechos de reventa, enlazado a las diferentes cartas de venta de tus productos, o paginas de aterrizaje.

Una tercera opción podría ser un blog, de branding personal, como el que tienes frente a tus ojos. Cuando decidí crear este blog, era simplemente por una sola razón: “quería concentrar, el contenido de mis diferentes paginas webs, de diferentes nichos de mercados, pero estrictamente relacionados, en un solo blog”. A esto hay que agregar para tener en cuenta, que es muy difícil mantener actualizado más de un blog, como por ejemplo si tuviera uno para cada una de mis webs. Mientras mas webs tengas, mas blogs tendrás que tener y por ende mas tiempo te tomara mantenerlos actualizados.

Es por ello, que una opción inteligente, es concentrar todas las webs en un blog, y así mantener actualizada a tu lista, directamente desde un mismo blog. ¿Quién sabe? Tal vez, después de leer un tema de interés, para tu suscriptor, decida revisar un poco el blog, y encontrarse con algo mas que le guste.

3 ideas sobre “¿Blog o Pagina web?

  1. 10 puntos Juan!… No solo es mas facil de manejar, sino que, también puedes adaptarle muchas cosas para que paresca una pagina web, inclusive hay muchos plugins sencillos de utilizar.

    Si tuviera que elegir, entre uno u otro, tambien me quedaria con un blog, pero mientras tengamos la posibilidad de usar los dos, hagamoslo…!! =D

    Saludos, te espero nuevamente por aquí.

    [Responder]

  2. Yo particularmente voy a trabajar con el blog de wordpress , pero como concentro todas las webs en mi blog, me podrias enseñar esto ó darme un consejo o sugerencia o como lo haces tu, y tambien como haria para colocar uno o varios botones de pago en mi blog.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *