3 Motivos por los cuales dar contenido gratuito

Una experta, colega, amiga y mentora en uno de los aspectos de mi negocio, siempre dice algo “hay que hacer las cosas, aunque no estén perfectas, solo hay que hacerlas”. Así que voy a apalancarme de su pensamiento (con el cual coincido) para iniciar este post pidiéndote disculpas por las imperfecciones de este video.

(Mi cámara quedo con el detector de rostros en automático y por eso se ven algunos movimientos pequeños.)

No los note hasta editar el video, pero creo que es más importante el motivo y contenido del video que los detalles visuales en si, por eso no quise dejar de enviártelo.

En él te cuento 3 motivos por los cuales debes entregar contenido gratuito en tu sitio, redes sociales, lista de suscriptores, etc.

Esta fue una de las claves principales, por las cuales cuando iniciaba y tenía una lista de 500 suscriptores, ya ganaba suficiente dinero como para vivir del internet (era poco, pero suficiente)… No pierdas la oportunidad de escuchar estos puntos.

Mira el video y luego sigue leyendo…

[youtube]http://youtu.be/vv0LIVSwZ1M[/youtube]

Antes de que te vayas, deseo enormemente que me dejes tus comentarios. No solo me encantaría saber si te gusto este video, sino que también quiero que me cuentes si te gustan este tipo de videos.

¿Te gustan las indicaciones del pizarrón o prefieres que te muestre una imagen? ¿Te gusta este estilo de enseñanza? ¿Quieres recibir más videos de este tipo?…

Solo podre darte más contenido de este tipo, si sé que te gusta recibirlo, coméntamelo y mejoraré los aspectos necesarios para que puedas recibir más y mejor valor.

33 ideas sobre “3 Motivos por los cuales dar contenido gratuito

  1. Si me gusta recibir tus videos por dos razones, la primera son formativos y la segunda me recuerda que las cosas tienen un orde, es decir primero la A, lugo la B, etc
    Gracias

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Conrado, gracias por tu feedback, siempre recomiendo y trato de… Mantener sencillas las explicaciones, para dar una guía bien clara de los procesos.

    Excelente punto de vista al respecto.

    Un saludo.

    [Responder]

  2. Buenas tardes Eduardo: Cómo siempre, gracias por tus informaciones gratuítas, tanto en videos cómo en ebook.
    Espero que mi comentario, lejos de sacar defectos, sea más bien cómo de observaciones y punto de vista.
    El problema no es la información que facilitas y de qué manera, sino qué, entre unos y otros, nos tenéis a los profanos con un lío mental tan grande que ya no se sabe realmente quién dice y aconseja el verdadero camino para iniciarse en el marketing y sus posibilidades de venta de productos y por lógica, ganar dinero, que al fin y al cabo, es lo que perseguimos todos.
    Y ahora permíteme una observación: Cuándo explicas los videos ¿ porqué le pones ese tipo de música de fondo ? que creo, sólo sirve para que se pierda la atención a tus explicaciones. Saludos

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Antonio,

    Gracias por tu comentario.

    Es por ello que la información debe ser gradual y siempre sencilla para no confundir a los prospectos.

    Fijate en este video… Solo dí 3 sencillos motivos por los cuales recomiendo dar contenido gratuito. Sencillo… Siempre hay que mantenerlo en esa linea para no complicar a quien recibe el contenido.

    Respecto a la música, es para hacer mas interactivo el video. Pero como ya me lo han mencionado, el nivel estaba muy alto. Lo corregiré para la proxima, gracias por señalarlo.

    Un saludo.

    [Responder]

  3. Gracias Eduardo por tu información, como siempre tan acertada feliz día amigo mio,
    lo bueno de dar contenido gratuito es que tu branding personal crece frente a tu nicho
    de mercado.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Joel, gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado este material.

    Y muy cierto… Lo que mas me gusta es el potencial crecimiento de branding que se genera.

    Un saludo.

    [Responder]

  4. Saludos señor Aranda, gracias por esa informacion muy buenisima, le agradesco, ahora como le hago para tener contenido gratuito y enviarlo, necesito me aconsejes que hago. hasta pronto.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Wilfredo,

    Gracias por tu comentario, muy interesante tu pregunta.

    Siempre se puede redactar contenido de diferentes maneras, videos, audios, articulos. Solo debes volcar esa información que tienes en tu cabeza a alguno de estos materiales y distribuirlo, ya sea que tengas una lista de suscriptores o simplemente en un blog y en las redes sociales.

    Recuerda que hoy los medios son mas sencillo y el marketing viral cumple una gran labor.

    Saludos.

    [Responder]

  5. Muchas gracias Eduardo por todo lo que nos ofreces y regalas y que hace que día a día seamos mejores. Para recibir primero se tiene que dar, eso si, sin esperar nada a cambio, el tiempo al final acaba dándole a cada uno la recompensa que se merece. Lamentablemente son muchas las personas que no tienen paciencia y acaban perdiéndola.

    De nuevo muchas gracias y quiero informarte de que no funciona el formulario de registro de la barra lateral, ya lo he intentado varias veces, por suerte, te sigo también en las redes sociales y no me pierdo ni uno de tus artículos, todos entregan valor.

    Un cordial saludo y no cambies.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Toni,

    Como siempre, un gusto tenerte por aquí… Muy de acuerdo con tus palabras.

    Gracias por el aviso del formulario, lo estaremos revizando.

    Abrazo!

    [Responder]

  6. Interesante el video Eduardo, pero debo hacerte una crítica constructiva, la música de fondo no es necesaria. Incluso molesta.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Gracias Jose por tu comentario.

    Me lo han mencionado lo de la música, el motivo es hacer un poco mas interactivo el video, sin embargo, el nivel ha estado muy alto. Lo tendré muy en cuenta la proxima.

    Saludos.

    [Responder]

  7. Tienes toda la razón, yo también hago lo mismo y siempre procuro entregar ese contenido útil que la persona puede utilizar de forma inmediata y conseguir resultados. Esta es una gran estrategia ya que construyes mucha credibilidad y por supuesto también consigues tráfico muy selectivo.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Gracias Nestor por tu comentario.

    Esa aclaración que haces sobre el tipo de contenido, también es muy importante, ya que siempre hay que entregar material importante, relevante y de facil implementación.

    Un saludo.

    [Responder]

  8. Muchas gracias por el video, sencillo y claro, con contenido interesante.
    Estoy convencido que los aportes con con videos son muy importantes

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Gracias Roberto por tu comentario, me alegra que te guste este material.

    Saludos.

    [Responder]

  9. Hola Eduardo, te he seguido por un tiempo y descargado un buen numero de material tuyo en pdf’s que me han sido de mucha utilidad. Incluso estuve un tiempo en CEM.
    Yo pienso que los videos ya sen hechos de una forma u otra, mientras contengan información valiosa, eso es lo más importante. Aunque me gustó éste con el pizarrón, igual se podrían hacer combinados, no creés?
    Lo único es que si, la música distrae y tuve que subir el volumen para poder entender mejor lo que decías, yo creo que si le bajas todavía un poco más de la mitad de volumen estaría mejor.
    Y otro punto muy importante, si es cierto que demasiada información nos conflictúa y luego no sabemos por donde empezar, hasta que pasado el tiempo, le vamos entendiendo como es esto del marketing.
    Un saludo y sigue con tu exito!!!

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Leonel,

    Gracias por este enorme comentario, que me alegra recibir para saber el contenido que mas les gusta.

    Coincido con que lo mas importante es la información, pero sabiendo los diferentes gustos, también puedo hacerlos sentir mas comodos, por ello la pregunta.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo!

    [Responder]

  10. buenas noches eduardo:
    me inclino por los videos con pizarron son mas descriptivos.
    el contenido de la charla es enriquecedor y hay que prestar atencion a los buenos consejos.
    aprovecho para recordarte un ofrecimiento que hiciste a los que se inscribieron usando tu enlace para twinmate.
    EL SEÑOR te bendice.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Carlos,

    Gracias por esta devolución tan importante, aprecio tu comentario.

    En la última promoción de Twittmate no estuve entregando bonos. Contactanos a soporte, haber si te suscribiste con alguno de mis colegas y si te corresponde alguna bonificación.

    Saludos.

    [Responder]

  11. MUCHAS GRACIAS EDUARDO TUS ENSEÑANZAS SON FENOMENALES Y TODOS LOS CONTENIDOS DE MUCHO VALOR ESTOY MUY AGRADECIDA POR TODO LO QUE ME ENVIAS MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO BENDICIONES. JULIA.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Julia,

    Gracias a ti por consumir estos contenidos. Yo, agradecido contigo por valorarlos.

    Un abrazo.

    [Responder]

  12. Hola don Eduardo, reciba saludos cordiales , le agradesco por ese contenido tan especial que hoy veo en su blog, son tres palabras que encierran un contenido muy importante para los negocios, espero que todo le marche muy bien y muchas gracias nuevamene, hasta pronto.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *