5 claves que harán que tu blog sea un imán de clientes y seguidores

Todos sabemos que un blog para nuestros negocios es importante. Ahora, me pregunto si todos saben cuan importantes son.

Veamos algunas estadísticas que han recolectado empresas pertinentes:

  • Las empresas que tienen su blog propio blog con contenido multimedia generan 67 % más clientes potenciales que los que no lo hacen.
  • El 72% de las empresas realiza blogging como una táctica de la estrategia de contenido.
  • 12 millones de personas comparten el contenido de sus blogs en redes sociales.
  • El número de marketers que utilizan blogs ha aumentado un 67%, logrando muy paralelamente obtener amenos un 67% más de prospectos.
  • 61% de los clientes han llegado atreves del post o contenido de un blog.
  • El 77% de los usuarios de internet a nivel mundial, leen blogs constantemente.

Hace algunos días eh comentado que iba a actualizar mi blog y de hecho estoy en ese proceso. Algunas personas también me han comentado (varias veces) que les encanta el tipo de contenido gratuito que envió, entre ellos algunas me han mencionado que soy quien más y mejor contenido gratuito envió en el marcado.

(No puedo saber si es así, pero agradezco esos comentarios.)

Todo esto me ha llevado a compartir este artículo, en donde te menciono 5 claves que harán que tu blog sea un imán de clientes y seguidores.

Digo seguidores, porque puede que no estés buscando exclusivamente clientes, sino seguidores de tu blog, para promocionar publicidades o simplemente aumentar tu branding.

  • Estas son los 5 claves:

Presentación1 copia

Pasemos a resumirlas…

#1 Contenido:

Erróneamente todos piensan que el contenido es lo más importante y si tienes buen contenido, eres el rey.

Esto no es del todo cierto. No te confundas, tu contenido si debe ser bueno, pero no es en todo lo que tienes que pensar.

Te darás cuentas al ver las siguientes claves. Para resumir esta primera, simplemente digamos que lo si

“Cuando hablamos de contenido, debemos elegir la ‘extrema calidad’ antes que simplemente ‘la cantidad’”

_ Eduardo Aranda

Esto significa que no importa si realizas un solo post a la semana, pero si este es de “extrema calidad”, entonces ya lo estás haciendo bien.

#2 Monetización:

Aquí hay otro de los clásicos errores. Con monetización, no me refiero a solo ofrecer un producto desde tu blog.

¡Vamos!… ¡Puedes hacer mucho más que eso!… banners, enlaces, estrategias mejoradas como popups acorde a tu post, ofrecer un producto relacionado a lo que estás hablando o hasta ocultar enlaces de referidos incrustados en tus post, para luego recomendar un producto.

(Luego te detallo sobre todo esto.)

#3 Posicionamiento:

Simple y sencillo: Si no estás aprovechando tu blog para posicionarte en tu mercado, estás perdiendo tiempo y dinero.

Él envió de contenido enfocado a tu marca o hacia tu persona es elemental y si lo sabes hacer bien (sin que se perciba como “Yo soy el gran experto y lo sé todo”) entonces podrás conectarte de una manera diferentes con tus prospectos y conseguirás más seguidores.

#4 Optimización:

¡De esto quería hablar!… Anteriormente comente que estoy trabajando en las siguientes mejoras de mi blog, por supuesto hablando en aspecto “técnico y visual”.

¿Por qué es importante esto?

Por el simple hecho de que las tendencias cambian, mi blog ha cambiado muchas veces, creo que unas 4 o 5 para ser exactos. Y es por el hecho de que el primero era un blog en blanco y negro que tenía pocos elementos, luego llego la explosión de las redes sociales y tuve que cambiarlo. Así sucesivamente.

(Más adelante te detallaré que está funcionando justamente ahora.)

#5 Socialización:

Lo social va mucho más allá de solo insertar un botón de compartir en tus post. Sin que también deberás encontrar la manera de que tu blog se vincule en las redes y hacer que se hable de él.

Continuará…

Aquí llegamos al continuará de este artículo. Es un artículo diferente, porque quería que te insertaras en el tema. En mi siguiente post te daré un regalo que detalla cada uno de estos puntos y te dice como mejorarlos.

¿Me dejas tus comentarios? ¿Qué es lo que más te funciona dentro de tu blog?

6 ideas sobre “5 claves que harán que tu blog sea un imán de clientes y seguidores

  1. Hablar de blogs, es todo un tema.
    Si a la actualización y no quedar atrás por lo mencionado del aspecto visual. Una imagen vale más que mil palabras, lo que me lleva a decir que depende lo quieras hacer con ese blog, es decir, tema de blog =Posicionamiento que es relativo o crucial dependiendo de los objetivos a buscar. Cada vez es más difícil posicionar pero siempre depende del tema o mercado, digamos nicho a buscar. También depende de donde este situado el blog como google o Worpress u otro parecen algo simple pero no, por que el tipo de buscador y motores de búsqueda etc. hay que tener en cuenta. Coincido en gran parte, pero todo parece cambiar a cada instante, se suele escuchar que el blog es 100% lo más efectivo. Las redes sociales se amplían cada vez más para ampliar el mercado y creo que todo quedara como empapelado de publicidad. Pero en síntesis todo depende a lo que se quiera cubrir. Ganancias, publicidad o información. No son las mismas tácticas para todas y siempre hay que inventar pero no salir de lo que funciona. Pero el punto es “QUE ES LO FUNCIONA” Yo no lo descubrí aún, por eso siempre estoy atento a nuevas ideas pero creo que lo fundamental es tener claro la función de ese blog y para que fue hecho. Pero como decía. Hablar de blog es todo un tema que encierra muchos temas.
    Gracias por los informes y saludos para ti Eduardo.

    [Responder]

  2. Le agradezco su interés por demostrar me Cómo hacer negocios por la red de Internet me excusó por llevar el estudio de cómo hacer un blog porque con honestidad le dedico poco tiempo a la práctica.

    [Responder]

  3. Excelente artículo. Eduardo tocaste puntos muy concretos claves a los que debemos enfocar toda nuestra atención y esfuerzo. Gracias. Saludos

    [Responder]

  4. Don edusrdo gracias por ese contenido y esas 5 palabras que se oye muy bien pero nos falta el desenlase , espero ese desenlase de las 5 claves de nustro bogs. saludos y hasta pronto.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *