7 Tips para promociones festivas

Estamos cerca de la navidad y por supuesto el año nuevo. En estas fechas, se despiertan un montón de promociones, videos, contenidos y demás para aumentar las ganancias de los negocios.

Esto está muy bien, pero debes evitar cometer los errores de la mayoría y encarar correctamente tu promoción. Aquí te dejo 7 consejos de mi parte para hacer promociones festivas, no solo para estas fechas, sino para cualquier fecha del año.

 

#1 Que el regalo, sea regalo

Como te dije anteriormente, las fiestas festivas despiertan un montón de promociones. El problema es que muchos emprendedores – ya hasta expertos – cometen el error de decir: “Te regalo x cosa por x fecha”…

…¿Dónde está el problema?… El problema está en cuanto el suscriptor va al enlace y se encuentra con un botón de compras.

Personalmente, a fin de año acostumbro o bien a regalar algo, o también a simplemente enviar un video con salutaciones a mis listas. Ellos reciben un regalo de verdad o unas salutaciones de verdad.

También eh vendido en fechas festivas y seguramente lo seguiré haciendo. Pero no hago énfasis en “REGALO” cuando lo hago.222

Tu regalo puede ser un descuento… Pero menciónalo en tu email.

Tu regalo puede ser bonos… Pero menciónalo en tu email.

No esperes a que vayan a tu enlace para toparse con un “regalo que no es”.

 

#2 Descuento limitado

Crear un descuento limitado, es una excelente manera de promocionar en esta fechas. Ya que no solo le ofreces una alternativa de precio a tus prospectos, sino que también pones como límite la o las fechas festivas específicas.

Es importante que tu descuento sea específico y que no lo vuelvas a repetir. Si tu repites el descuento más adelante, entonces estarás “matando” la promoción especial, aún si está a paso, lo que tú debes generar es “credibilidad” en la promoción, que realmente sea especial.

Ejemplos de descuentos específicos:

  • $1 por 7 o 30 días y después el precio regular.
  • 70% o 50% de descuento.
  • Un mes gratis y después el precio regular.
  • Un mes gratis y después 70% de descuento.

 

#3 Bonos limitados

Muchas veces no podemos bajar los precios. Ejemplo, en caso de las membresías.

Si das un descuento en tus membresías, estas faltando el respeto a tus actuales miembros, que ya están pagando un precio superior.

Claro, todavía puedes usar la opción de $1 dólar por x cantidad de días, o dar una prueba, antes de que paguen el precio regular. Todo esto, si es aceptable, porque esos clientes tiene solo unos días de acceso ventajoso, luego deberán pagar el precio que todos están pagando.

Pero otra gran opción (sea por esto o no) es entregar ciertos bonos por tiempo limitado.

Si tus bonos son productos buenos y acorde a tu producto principal, entonces esta opción puede ser más atractiva para tus clientes que un descuento.

Tus clientes estarán recibiendo mucho más valor por un mismo precio.

333333

#4 Cupos limitados

Muchas veces tenemos proyectos, productos o servicios que son limitados, ya sea porque es un software con límites, un servicio que requiere acciones humanas que nos limitan o alguna otra razón.

Una promoción festiva donde se permitan nuevos cupos para dicho producto o servicio, es una excelente idea para realizar.

 

#5 Cambia el aspecto

Una promoción festiva debe ser diferente, tú debes hacerle sentir a tu prospecto esto.

Por lo tanto, no utilices la misma cara de tu carta de ventas, cambia el aspecto, el titular, imágenes y diseño para ambientar el sitio a tu promoción festiva.

Ejemplo: Navidad, con imágenes de papá Noel, renos, etc.

 

#6 Aprovecha la publicidad paga

444444444

Las promociones festivas tiene días limitados para realizarse, es por eso que un gran consejo es que aproveches las publicidades pagas

para dar a conocer tu promoción lo mas rápido posible.

Ejemplo: Google Adwords, Facebook, Twitter.

Principalmente en las publicidades que ofrecen las diferentes redes sociales, será excelente llevar a cabo esta técnica. Ten en cuenta que en las redes sociales, siempre llegan las fiebres festivas y si tus prospectos se topa con tu publicidad, mezclando el tema que les interesa con las festividades, entonces de seguro pasaran a echarle un vistazo.

 

#7 Sé persuasivo

Ser persuasivo es un concejo de por vida para cualquier promoción, sin embargo, aún mas énfasis debemos hacer en este tipo de promociones.

Las diferentes fiestas dan lugar a un sinfín de emociones y sentimientos que se generan por las propias fechas. Esto como marketers debemos usarlo muy sutil y éticamente.

Recuerda que ser persuasivos significar usar esas ideas que nuestro prospecto ya tiene en la mente para convencerlo de como nuestro producto o servicio puede ayudarle. Es algo que enseño a fondo en mi entrenamiento “Cartas de Ventas Persuasivas”.

 

Espero que estos 7 tips te sean de utilidad, que los uses sabiamente y que siempre seas muy ético y profesional al momento de hablar de las diferentes fiestas. Y siempre te recomiendo acercarte a tus prospectos con algún video, saludo o porque no, regalo especial, por la ocasión.

Espero tus comentarios y… ¡Feliz navidad y próspero año nuevo! 🙂

 

completo copy

6 ideas sobre “7 Tips para promociones festivas

  1. Hola Eduardo
    te envio un fuerte abrazo a ti y tu familia que tengan una Feliz Navidad y un prospero año 2015
    Te agradesco mucho las enseñanzas los comentarios, los regalos y sobretodo la sencillez de tu persona, para estar siempre dispuesto a ayudar el que inicia en este negocio del internet saludos

    [Responder]

  2. Hola Eduardo: te comento que eh recibido tu mensaje, lamentablemuente no podemos concretar hacer negocio, en su momento he descargado tu reporte VCDR. Cuando quiero abrir la página….me sale un anuncio, que esta vacio. Así como vamos a trabajar?.

    [Responder]

  3. Super interesantes los 7 tips para promociones festivas, no tenía ideas de ellos por lo que te agradezco hacerme conocer esta recurso ético de maketing. En su momento pienso utilizarlos en mi sitio web. ¡Feliz Navidad para ti y un año nuevo exitoso en 2015!

    Te abraza tu amigo Wilfredo.

    [Responder]

  4. Saludos Eduardo
    Gracias por tus valiosos consejos, regalos y toda la valiosa información que durante todo el 2014 ofreciste. Siempre a sido un placer hacer negocios contigo. Deseo de todo corazón que tengas unas Felices Fiestas Navideñas y un Prospero Año Nuevo junto a tus seres queridos.

    Un abrazo
    Ismael Diaz
    Ohio, USA

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *