Marketing de contenidos para PyMEs

Pequeñas y medianas empresas (PyMEs)…

…Todas con el objetivo de llegar a más clientes, de generar más ventas, de expandir su marca o simplemente mantenerse en el mercado.

En los últimos años me he enfocado en este tipo de empresas y también en organizaciones e instituciones con objetivos similares. Todos ellos me han contratado por medio de mi agencia (Mercadeo Digital) de marketing online, para poder llegar un público más grande y más apto.

En este artículo pretendo enseñarte – exactamente – una de las estrategias más aplicadas para potenciar este tipo de negocios – que se encuentran fuera de línea – en internet.

 

#Enfoque:

El enfoque de la estrategia es muy sencillo. Desarrollar marketing de contenidos para llegar a un público específico y generar engagement.

Ahora te lo traduzco…

…Vamos a generar contenidos, que nos permitan conectarnos con el público que está interesado en nosotros o lo que tenemos para ofrecerles e intentaremos que haya reciprocidad.

A todo esto se le llama “engagement”, a la conexión que tienes con aquellas personas que están siguiéndote o que comenzaran a seguirte a ti o tu empresa.

Ellos se enamoraran de tus contenidos – porque les estas dando lo que buscan – y estarán siempre a la espera de algo nuevo de tu parte.

 

#Estrategia:

Engagement: Darles lo que buscan….

…Si vendes autos, enseñaras por medio de videos (de 1 a 3 minutos) que tipos de autos hay en el mercado, cuales son los más económicos, cuales los más lujosos, porque elegir un auto u otro, que opciones ecológicas tienes a la mano, etc, etc.

Todo esto, sin la intención – directa – de vender. La venta vendrá intrínseca en el contenido.

Si tu le enseñas a tu cliente como elegir un auto…. ¿Dónde crees que preguntara primero por el precio y los planes a disposición?… Exacto, a ti o tu empresa.

A esto le sumaremos una poderosa estrategia social. Publicitaremos nuestros videos por medio de las redes sociales, haciendo uso de todo nuestro arsenal persuasivo y técnico (para reducir costos).

Si bien puedes usar varias redes sociales, te recomiendo enfocarte solo en una o dos inicialmente. Puedes comenzar por Facebook y en segundo lugar Twitter o You Tube (Con la que más a gusto te sientas).

 

#Procedimiento 1

Si bien hay muchas maneras de publicar este tipo de contenidos, en esta estrategia nos enfocamos en crear videos bien producidos como para llamar la atención de nuestros prospectos.

Yo los llamo “Video Engagement” y es el nombre por los cuales mis clientes lo conocen, ya que no se trata de un video “publicitario” donde el objetivo es vender, sino que nos enfocamos en informar y posicionarnos.

No es ningún secreto que soy un amante de la edición multimedia, por lo cual a mis clientes les brindó – junto a mi equipo – la producción de sus propios videos y de hecho, personalmente me involucro con este proceso porque me encanta.

[Filmando videos engagement que serán parte de la estrategia de contenidos de la empresa “Lumicity” de Posadas, Misiones, Argentina]

Tu deberás grabar tus propios videos o sub-contratar a un servicio de producción.

Aunque sería genial si puedes contratar una producción profesional, si vas a implementar esta estrategia para ti mismo, no debería porque costarte mucho dinero, si le pones empeño y dedicación y claro, consigues una buena cámara.

 

#Procedimiento 2

Lejos de hacerte un resumen matemático de lo que debes hacer en las redes sociales, esto es muy sencillo, pero debes ser sistemático.

La estrategia social consiste en tener un canal de audiencia, en este ejemplo, supongamos una fan page en Facebook. Si no la tienes creada deberás iniciarla desde cero e invertir en una campaña para reclutar fans.

Luego deberás subir los videos, promocionarlos por un presupuesto menor y lograr que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Utiliza uno  o dos videos por semanas, no más de eso. Lo importante es que cada video llegue a la mayor cantidad de audiencia, no llenar tu fan page de videos. Ya habrá tiempo para eso.

Te recomiendo enérgicamente seguir mi estrategia social personal. Créeme… No falla.

 

#Conclusión

Recuerda, esta es una estrategia de posicionamiento y engagement. Todo lo demás viene adherido a la misma: ventas, clientes, seguimiento.

Lejos de ser una simple recomendación, es una estrategia comprobada, que la comparto contigo para que sepas como hacer “marketing de verdad” en internet.

Coméntame que te pareció mi recomendación y que más quieres saber al respecto.

Un saludo, tu amigo…

Eduardo Aranda.

 

[Reporte] 5 Razones por las cuales SI o SI debes publicar un Kindle

Descarga Gratis directamente a tu ordenador:

Estimado amigo y/o amiga, agradecido de tenerte por aquí de nuevo… 🙂

…Nuevamente el objetivo, es entregarte un reporte gratuito, que podrás descargarlo directamente a tu ordenador y disfrutarlo de la mejor manera.


transparente

En este reporte te comento…

  • Porque es importante que tengas un kindle y como puede beneficiarte a ti y a tu empresa tenerlo.
  • Porque, tener un kindle, es tener un libro. LITERALMENTE.
  • Como evitar errores groseros y no convertirte en un escritor más del montón.
  • Como beneficiar a tu negocio en internet, con tus libros.
  • Como lograr obtener reputación y credibilidad, sin importar si tu negocio, profesión u objetivo está fuera de internet.

Si realmente te gusta este regalo, déjame tus comentarios, opiniones y dudas abajo. Yo te estaré más que agradecido, por tu feedback 🙂

 

7 Estrategias de Social Media que puedes aplicar en tus redes sociales

Cuando una empresa o cliente me consulta sobre qué tipo de estrategia puede aplicar dentro de su grupo de redes sociales, les presento exactamente 7 posibilidades.

Claro, puedes aplicar las 7 estrategias, pero lo que recomiendo es siempre enfocarse una a una y paso a paso, según el objetivo.

También debes tener en cuenta que si bien – casi – cualquier red social es válida para aplicar estrategias de social media, es importante tener en cuenta las que sobre-salen por las demás.

Las redes sociales que más utilizo para mi negocio y mis clientes son: Facebook, Twitter, You Tube, Linkedin, Instagram y Google +

Repito, no están escritas sobre piedra, muchas empresas y emprendedores obtienen resultados igual de significativos con redes sociales menos utilizadas o menos popularizadas, como: Snapchat, Formspring, Vine, Periscope, etc.

Lo importante es que tengas una estrategia definida para acercarte a tu público objetivo. Permíteme resumírtelas, tal cual lo hago con mis clientes:

 

Estrategia #1 – Canal de Trafico

Es en lo primero que piensa el emprendedor promedio: “¡voy a conseguir toneladas de tráfico por medio de las redes sociales”…

…No está muy lejos de la realidad, gracias a la facilidad de viralización de las redes sociales, puedes conseguir mucho tráfico por medio de las redes sociales y – lejos de lo que la mayoría piensa, – si sabes trabajar tu estrategia, este tráfico puede ser muy cualificado.

La siguiente imagen muestra el tráfico social (recibido desde redes sociales) de uno de mis sitios online, que trabaja con publicidad web:

diapositiva1

Ahora déjame mostrarte la posibilidad de reducir gastos que tienes con diferentes redes sociales. En este ejemplo, utilizando el sistema de Facebook Ads:

diapositiva2

(La estrategia aplicada aquí, la explico en el post: “Estrategia de 5 pasos para conseguir mayor exposición de tu sitio o productos con Facebook”)

Como puedes ver, con tan solo $12.71 pude conseguir más de 1700 nuevos fans con el anuncio. Sin embargo eso no termina allí… El total de likes nuevos a la fan page, fue de más de 6000 personas, gracias a la Viralidad de los contenidos.

Ahora ten en cuenta que he logrado obtener un tráfico óptimo, cualificado y muy responsivo superior a cualquier otro tipo de tráfico en mi sitio web.

¿Puedes notar como con una sólida estrategia social puede brindarte tráfico cualificado, a bajo costo y por grandes cantidades?

 

Estrategia #2 – Análisis de Mercado

Otra gran utilidad de las redes sociales, es que formes una estrategia de análisis de mercado por medio de ellas.screenshot_3

Si esto te parece difícil, mira a “Starbucks” analizando constantemente a su mercado y además apalancándose de las ideas de sus propios clientes por medio de su plataforma “Mi Idea Starbucks”.

Lo genial es que los clientes pueden dejar sus ideas por medio de las redes sociales y también votar a las ideas con las cuales mas coincidan. Lo que deja un trabajo muy sencillo para la empresa, que solo deberá ver que es lo más votado, para darle a gran parte su clientela – exactamente – lo que están pidiendo.

Una genialidad.

 

Estrategia #3 – Branding personal o empresarial

Uno de los objetivos más perseguidos por los emprendedores, es utilizar las redes sociales para expandir su nombre.

Personalmente no sigo demasiado esta línea, sin embargo aun así mi sitio personal recibe mucho tráfico de mis redes sociales. No me enfoco en el branding personal en las redes sociales, por el simple hecho de que prefiero utilizar mis redes sociales personales… Para eso… Uso personal, familia, amigos y hablar de marketing, pero como si estuviera en una mesa de amigos.

Sin embargo, conozco muchos colegas que se han enfocado muy bien en este aspecto o bien tenemos el caso de personas que se han hecho reconocidas gracias a las redes sociales.

Por otro lado, tenemos el enfoque de “Branding empresarial”. Aquí si es donde entro mucho en juego y lo recomiendo en gran manera.

Lo hago constantemente en mi negocio, con sitios que – tal vez – tu jamás reconozcas como mío (como en el ejemplo de la estrategia N°1) o que los administro a nombre de la marca empresarial.

Este es el objetivo, expandir la marca y es por ello que muchas empresas se enfocan puntualmente en ello, compartiendo contenidos que siempre dejen en alto a la marca.

Pero, presta atención…

…Tu pocas veces lo notaras, o lo harás si estas atento a ello. La idea es compartir un contenido tan atractivo, que se vuelva viral.

Ejemplo, un video divertido o extravagante, que simplemente muestre el logo al final. Tu posiblemente lo compartas por el contenido, pero inconscientemente no solo les estarás tomando gusto a la marca, sino que también ya la estas recomendando y tu credibilidad esta en esa recomendación.

 

Estrategia #4 – Generar seguidores o suscriptores

Lo que seguramente has pensado más de una vez… Conseguir seguidores.

Para que tu red social funcione, necesitaras seguidores, pero aún mejor, poco a poco podrás convertirlos en suscriptores atentos a tus emails o whatsapps, o bien atento a tus llamadas telefónicas, si te manejas con esta metodología.

Si este es tu objetivo, tienes que enfocarte en una palabra clave: “Viralidad”…

…Crea contenidos virales, atractivos y diferentes, para poder alcanzar a más personas.

 

Estrategia #5 – Prospección

Entendamos por prospección al proceso de “interesar” a nuestro visitante o seguidor en nuestro producto, servicio o marca.

Debemos convertir a esa persona que recién nos encuentra en internet, en un prospecto interesado en lo que tenemos para ofrecerle. Es aquí en donde entran a trabajar tus redes sociales con el contenido que tienes para ofrecerles dentro.

Busca que tu visitante social quede cada vez más interesado en tu marca y lograras prospectarlo. Adapta una estrategia puntual para repetir este proceso cada cierto tiempo o bien – en las redes sociales que te lo permitan, ejemplo Twitter – darle un seguimiento especial a los nuevos seguidores, para realizar esta prospección.

Luego de que ya se conviertan en prospecto, estaríamos entrando en otra de las estrategias…

 

Estrategia #6 – Engagement

Vender por primera vez a un cliente, es más difícil que vender por segunda vez al mismo cliente. Es por eso que las empresas siempre buscaran el “engagement”.

Es decir buscan mantener una estrecha “relación” con sus prospectos, que los mantenga fieles a la marca, producto o servicio.

Las redes sociales son herramientas ideales para generar engagement con tus prospectos y enfocarlos en ti y solo en ti.

 

Estrategia #7 – Generar Ventas

Formar una estrategia de social media en torno a este último punto, puede ser todo una polémica…

…Mucho se ha debatido por parte de los expertos – y otros no tanto – el hecho de vender por las redes sociales.

La disyuntiva están en: “que las redes sociales no son un medio donde las personas entren a comprar”, “ que las personas que están en una red social ya tienen una opinión formada”, “que las personas no compraran después de visitar una red social, sino que saldrán a buscar su producto a un comercio offline”, etc, etc.

Mi opinión es la siguiente: Si las redes sociales no sirvieran para vender, no habría tantos resultados en torno a las mismas.

Claro, puede que sea más difícil vender directamente, como si lo puedes hacer en una tienda o sitio web. También es cierto que la venta deberá venir después de un seguimiento importante, con algunos de los puntos mencionados anteriormente. Es por eso que es importante hacer una secuencia estratégica y no una venta al azar.

screenshot_1Pero la posibilidad de venta está más que demostrada. La empresa “Dell” con más de 1 millón de seguidores en Twitter promociona diariamente sus productos llevando a sus seguidores directamente a su carro de compra.

¿El resultado?… Dell vende constantemente con Twitter, generando miles y miles de dólares. Si nosotros mismos calculáramos un ROI extremadamente resumido, por donde le mires encontraras ventajas.

Ejemplo, si solo el 1% de sus seguidores (1.000.000 X 1% = 10.000) hiciera click en sus enlaces y solo el 10% de ellos (10.000 X 1% = 100) compraran un producto de $500, obtendrían una ganancia de $50.000 dólares diarios.

Reduce este cálculo a la mitad o incluso menos si quisieras. El ROI siempre es beneficioso para una empresa que solamente está publicando en Twitter, en este ejemplo.

Cabe la aclaración de 2 puntos… Primero, se entiende que la cantidad de seguidores es enorme, pero el resultado está a la vista. Amenos, yo soy de los que dicen “si alguien más lo hizo, yo también puedo”.

Tal vez tus ganancias serán mucho más reducidas, pero de seguro encontraras un gran potencial de venta en tu red social.

Segundo, Dell solamente es un ejemplo de las muchas empresas que actualmente venden por medio de las redes sociales.

 

He aquí los 7 tipos de estrategias que puedes implementar por medio de Social Media. Pon manos a la obra, planifica y ejecuta un plan de acción bien enfocado. De nada te sirve simplemente crear una cuenta en Facebook o Twitter si no tienes una estrategia bien diagramada.

Para ayudarte, te dejo un pequeño, pero sincero regalo…

 

Paquete Social de Regalo

#NOTA: Ten en cuenta que el regalo es pesado y puede tardar en descargarse. Dale su tiempo. Descargaras un archivo .ZIP donde se encuentra todo el contenido.

  • Descargaras 38 encabezados personalizables para Twitter, en formato .AI (Editables con Illustrator).
  • Descargaras 39 encabezados personalizables para Facebook, en formato .AI (Editables con Illustrator).
  • 30 iconos sociales para tu conectar tu sitio con tus redes sociales favoritas, todos ellos en diferentes colores y tamaños, listos para adaptarse a tu web o blog.

Antes de irte, déjame tus comentarios sobre este post. ¿Con que tipo de estrategia te sientes más identificado y que piensas del Social Media?…

…Por último me cuentas, que te pareció el regalo.

Para servirte, tu amigo en internet, Eduardo 😉

 

Estrategia de Precios para Negocios en internet

¿Por qué deberías echarle mas cabeza a tu estrategia actual de precios?… Simple y sencillo, porque es la estrategia que te puede hacer llegar a mas prospectos y obtener más clientes.

Cuando hablamos de marketing hablamos de un conjunto de sistemas, estrategias, técnicas y procesos que “venden” un producto o servicio.

Lo raro es que el “clásico” emprendedor online piensa que hacer marketing es poner un sitio web y decir “soy un gurú del marketing”. ERROR.

Marketing online, es pensar en este tipo de cosas que te harán avanzar más…

…4 Preguntas:

  1. ¿Tienes una secuencia de precios para convertir a tu prospecto en un cliente rápidamente?
  2. ¿Tienes una estrategia para que ese cliente se convierta te brinde mayor confianza y compre productos de alto valor?
  3. ¿Tienes una secuencia para convertir a tus clientes en clientes recurrentes?
  4. ¿Tienes una cartera de productos con alternativa para todos los tipos de prospectos?

Si respondiste que “NO” a alguna de las 4 preguntas anteriores, tienes que re-analizar tu estrategia de precios.

La última (4. alternativa de precios), solo se concretará cuando lleves un tiempo moldeando una estrategia solida de precios.

Si – a esta altura del artículo – sigues sin comprender de lo que hablo, es más razón aun para continuar leyendo y prestando más atención a tu estrategia de precios.

Vamos a la explicación…

Divido a mi estrategia de precios en 4 etapas. Estas etapas no están escritas sobre piedra, pero es mi recomendación personal, para que tengas una base en tu estrategia.

 

Etapa #1 – Reclutamiento

Diapositiva2

Esta etapa, es la que todos conocemos como “conseguir suscriptores”. Es una etapa “muy sensible” en la cual lo único que nos interesa es captar a personas interesadas en lo que tenemos para ofrecerlos.

Como el objetivo no es vender, habitualmente lo que haremos es ofrecer un producto totalmente gratis…

…En caso de empresas puntuales o negocios mucho más segmentados, puedes vender un primer producto de $1. Ten en cuenta que tú tasa de suscripción se reducirá, pero tus suscriptores serán ULTRA segmentados, porque no solo serán suscriptores, sino clientes.

La primera vez que utilice esta estrategia tuve un gran número de ventas, por un pequeño paquete de imágenes. Esos clientes volvieron a comprarme muchos otros productos.

 

Etapa #2 – Prospección

Diapositiva3

En esta etapa “prospectaremos”. Lo que significa que haremos un filtrado de las personas más interesadas en  comprarnos. Algo muy esencial, si entregamos un regalo gratuito al momento de reclutar suscriptores.

A esta primera venta la utilizaremos como “Gancho”. Recuerda, el cliente que te compro una vez, posiblemente te comprará una segunda. Lo importante es romper ese “paradigma” de la primera compra, donde el cliente te brinda por primera vez su confianza.

Es por eso que para este proceso, utilizamos un rango de precios bajo. Entre $5.00 y $10.00… Nuevamente también te dejo dos precios recomendados, por experiencias propias y por su efecto persuasivo.

 

Etapa #3 – Venta Principal

Diapositiva4

Aquí es donde entra en escena tu producto o servicio principal.

Presta atención, en este caso, te dejo una gama de diferentes tipos de precios. Los precios que elijas siempre dependerán del tipo de producto que estas vendiendo.

Si eres un emprendedor en sus comienzos a mediados de procesos de ventas, lo más probable es que el rango de precios que utilices sean de los precios “promedio”, tus productos cuestan: $47, $67 o hasta $97 dólares.

Con el paso del tiempo podrás llevar a tus clientes – estratégicamente – a productos de mayor valor y por ende tendrás mas variabilidad de precios para nuevos clientes.

Los productos de bajo costo, son aquellos paquetes o productos rápidos con opciones directas y sencillas para tu mercado. Los productos de costo promedio son aquellos más utilizados generalmente y satisfacen a la mayor parte de tu público objetivo.

Los productos de alto valor son aquellos más elaborados y que brindan información más detallada para tu mercado o bien para clientes avanzado en el tema que abarcas.

Los productos de alta gama, son aquellos más elaborados, brindan mayor información, pero también una mayor atención. Ejemplo coachs, eventos o productos informativos con servicios extras.

Los productos “selectos” solamente se enfocan en atención especializadas y resultados más exactos. Ejemplo, los coachs uno a uno, eventos con coaching y seguimiento constante.

Te invito a utilizar los precios recomendados en este caso, para un mayor efecto persuasivo y una media entre el monto mínimo y el máximo. De seguro te servirán para tu estrategia.

 

Etapa #4 – Oferta de Única Vez

Diapositiva5

Por último llega la etapa de la “Oferta de Única Vez”, es decir, una oferta rápida que se muestra luego de la oferta principal y te ayudara a aumentar tu “frecuencia de compra”.

Primeramente, debo decirte que si no sabes – con exactitud – lo que esta una Oferta de única vez o como explotarla, te invito a ver este video en el blog, con regalo incluido.

Por otro lado, si no sabes lo que es la “frecuencia de compra” o bien lo sabes y quieres aumentarla, entre otros puntos fuertes de marketing, debes echarle un vistazo a este entrenamiento privado.

Para la oferta de única vez tenemos 3 tipos de precios

_ Oferta Principal: Es la primera oferta que ve el cliente, después de pagar el producto. El precio de esta oferta deberá ser igual o menor al de la oferta del producto.

_ Oferta Disminuida: Si el cliente, rechaza la primera oferta, deberá ir a esta oferta. El precio será siempre menor al de la primera oferta. Simplemente puede ser el mismo producto, con menores beneficios.

_ Oferta Aumentada: Si el cliente, acepta la primera oferta, deberá ir a esta oferta o bien, si rechaza la oferta disminuida (opcional). El precio de esta oferta será superior al de la primera oferta de única vez, incluso puede ser superior al de la oferta del producto principal.

 

Todo es parte de una estrategia

De nada te sirve simplemente utilizar los precios recomendados en este artículo, si no lo haces formar parte de una estrategia conjunta.

Desarrolla tu propia estrategia de acuerdo a tu mercado, suma variabilidades de productos, con diferentes precios y arma una secuencia en tu autorresponder para llevar a tu cliente desde el reclutamiento, hasta la oferta de única vez y luego repetir el proceso.

Aquí te doy un ejemplo de una secuencia de precios, dentro de una estrategia:

Diapositiva1

En este ejemplo, utilizo el clásico “regalo gratuito” como carnada para reclutar un suscriptor, luego una primera oferta inmediata para fidelizar a ese prospecto y convertirlo en cliente. Aquí le daré al cliente más de lo que espera, con tal de fidelizarlo al máximo.

Luego realizo la venta principal de un producto de precio promedio, para luego llevarlo a una oferta de única vez del mismo costo.

En este ejemplo, solamente dejo una oferta reducida de $47, para no intervenir con el proceso de fidelización del cliente.

¿Estás listo para realizar tu propia estrategia de precios?

¿Qué te pareció este articulo?… Déjame tus comentarios, opiniones o consultas y con gusto compartimos marketing puro 🙂

 

Analiza tu tráfico y el contenido que prefiere tu prospecto

Dando continuidad a lo hablado en el post anterior respecto a “Marketing de Contenidos”, hoy te muestro la herramienta que utilizo para analizar mi tráfico, pero también para comprender cuales son los post más preferidos por mis visitantes.

Mira el video:

¿Qué te pareció este video y el uso del plugin WP Statics?…

…Déjame tus comentarios, preguntas y opiniones aquí debajo.

Soy feliz de recibirlos, de tu parte 🙂

 

Marketing de Contenidos

En un mercado tan cambiante como el nuestro, sino ofreces el contenido necesario en internet, comienzas a desaparecer entre las sombras.

Pero más importante aún es que sepas exactamente que tipo de contenido ofrecer a tus prospectos y como lograr que estos contenidos también puedan generarte dinero.

¿Te preocupas por el crecimiento de tu negocio y por permanecer en la vanguardia del marketing?

Mira el siguiente video:

Si te gusto este video, espera en tu email el siguiente post, en donde te muestro que herramienta utilizo para saber qué es lo que más le gusta a mis prospectos y también como mido mi tráfico de una manera eficiente.

Ojo… Si te gusto este video, tampoco te vayas in dejarme tu comentario 🙂

Un abrazo!

 

[Reporte] “Video-Cartas de Ventas”

Descarga mi regalo para ti y disfrútalo

Se trata de un reporte especial que acabo de escribir para ti, llamado “Video-cartas de Ventas”, en el cual te muestro porque hoy es más importante que nunca que sepas construir tus propios sistemas de ventas en video.

Blanco

¿De qué te hablo en este reporte?

  • Que es y cómo funcionan las video-cartas de ventas.
  • Ideas para que crees tus propios videos vendedores sin complicarte la vida.
  • Como estructurar tu propia video-carta de ventas y que es lo que más está funcionando dentro de ellas.
  • La estrategia: “Vende pan caliente” que te permitirá maximizar tus ganancias, haciendo algo muy sencillo.

Si realmente te gusta este regalo, déjame tus comentarios, opiniones y dudas abajo. Yo te estaré más que agradecido, por tu feedback 🙂

 

[Video-Tutorial] Como convertir una página en entrada y viceversa

¿Alguna vez has necesitado aprovechar una de tus páginas en WordPress que hayas trabajado con alguna herramienta, plugin o theme especial y no lo puedes hacer porque es una “pagina” y no una “entrada” normal?

En este video te voy a enseñar a convertir tus páginas en entradas y viceversa con un plugin sencillo dentro de WordPress.

Mira el video:

¿Qué te pareció este video-tutorial?…

…Una de las razones por las cuales me gusta dejarte estos videos, es porque muchos de ustedes, suscriptores, seguidores y amigos en internet, me han comentado que este tipo de #tips y tutoriales les ayuda a resolver problemas y mejorar sus sitios.

¿Tú qué me dices?… ¿Te gusto el tutorial?… Déjame tu comentario por favor. 🙂

 

Como y porque mejorar la velocidad de carga de tu sitio

Como y porque mejorar la velocidad de carga de tu sitio

En las próximas semanas voy a renovar mi blog… Mientras hacia algunos análisis de cómo mejorarlo, decidí contarte uno de los motivos principales y también que supieras como lo analizo y porque lo hago.

Es por eso que en este video, te voy a enseñar a utilizar una sencilla herramienta de Google para analizar la velocidad de carga de tu sitio web y que puedas tener todos los datos sobre qué aspectos mejorar.

Mira el video:

¿Qué te ha parecido este video? ¿Te gustaría recibir más información del tipo “técnica” para tu sitio web o prefieres solamente aspectos de marketing?

 

Porque, cuando y como presentar “Garantías” en tus cartas de ventas

Una de los elementos más comunes a encontrar dentro de nuestras cartas de ventas son los recuadros o certificados de “Garantías”. En ellos el autor de la carta o creador del producto se compromete contigo a garantizarte el producto con ciertos términos.

Algunos te dan “satisfacción garantizada”, lo cual te da la tranquilidad de, sin importar que te moleste o no te agrade, tendrás tu dinero de vuelta.

Algunos te brindan mayor o menor tiempo para realizar el reclamo. Pasado ese tiempo, pierdes el derecho a reclamar tu reembolso.

En este artículo, voy a explicarte varios puntos importantes sobre las garantías y que condiciones debes imponer en ellas. También, al final del post, te dejo un regalo especial para que puedas crear tus propias garantías, sin perder tiempo.

 

Porque una garantía…

¿Brindar mayor seguridad para tu prospecto?… Sí, es cierto. Pero también, es un método de “Seguridad” para ti mismo.

Al brindar una garantía, te aseguras de que pasado el tiempo de la misma, significa que tu cliente no se ha encontrado con nada que le “quite el sueño” y puedes estar feliz de haberle brindado un buen producto o servicio.

Y por último, lo dicho: Una garantía da tranquilidad a las personas que más temor tienen a comprar en internet o comprarte a ti, porque no te conocen aun.

 

Cuando presentar una garantía…

[Aquí es donde dices… “Siempre que venda algo…”

…Error!]

 

La mayor parte del tiempo deberás presentar garantías en tus productos. De hecho, es – casi – obligatorio hacerlo cuando estas en los primeros años de tu negocio, formando tus seguidores y clientes.

Lo más importante aquí es entender el tipo de garantía que debes presentar para tu producto…

 

Garantía de satisfacción al 100%

Tu garantía puede ser por “satisfacción”, del tipo “Si no te gusta, te devolvemos tu dinero”… Al fin y al cabo estas formando una reputación y no te interesan aquellas personasgarantias que no valoren lo que tienes para ofrecerles.

En caso de herramientas o accesos a plataformas, asegúrate de poder descontinuar su uso o desactivar la herramienta una vez cedido el reembolso.

Úsala para…

  • Entrenamientos
  • Video-Cursos de información
  • Herramientas
  • Plataformas

 

Garantía parcial

Esta es una garantía más clásica: “Si tienes un problema, te devolvemos tu dinero”, teniendo en cuenta que hoy en día, siempre te puedes topar con uno de los que se aprovecha de las garantías para simplemente robar productos y almacenarlos en su ordenador.

Úsala para…

  • Herramientas
  • Softwares
  • Productos descargables

 

Garantía de soporte técnico

Teniendo en cuenta el comentario anterior y productos realmente claros a tal punto que es innecesaria una garantía de reembolso. Esta simplemente es una garantía de soporte. Algo que ya viene implícito en todos nuestros productos, pero puedes dejarlo más claro para tu prospecto.

La garantía simplemente dicta: “Garantizamos soporte técnico en caso de cualquier problema o duda que tengas”.

Simplemente hay productos que no merecen una garantía de reembolsos. Ejemplo, imagínate que vendes un paquete de gráficos y le expones a tu cliente en un video los gráficos que va a recibir.

¿Por qué podría pedir su reembolso?… Antes de comprar, ya sabe exactamente qué es lo que va a recibir e incluso lo vio antes de realizar el pago.

Pero si es comprensible que pueda tener un problema técnico o no sepa cómo utilizar ciertos softwares. Aunque el soporte siempre debes brindarlo, puedes remarcarlo en una garantía.

Úsala para…

  • Productos descargables que no tengan lógica de un reembolso.

Más allá de esto, también es bueno que sepas, que no siempre podras entregar una garantía. Hay muchos casos que simplemente, tu prospecto deberá entender que recibe un servicio sin derecho a reembolso y con un soporte programado.

Ejemplo: Si brindas un coaching de alto valor, no puedes desperdiciar horas, días, semanas y hasta meses en asesorar a un cliente en “x” tema, para que este luego te pida un reembolso, simplemente porque no le fue bien o no hizo las cosas como tú le indicaste.

Tampoco podrás entregar garantías, en eventos en vivo. Tu cliente asistirá, consumirá y hasta significara gastos para ti, por lo cual no puedes darle derecho a reembolsos.

En ambos casos, siempre puedes brindarle soporte y siempre deberías hacerlo, pero en caso de preguntas excesivas – que casi te signifiquen otro coaching – debes tener límites estipulados.

 

Como presentar tus garantías

Aquí es donde viene mi regalo para ti. Este pequeño paquete llamado “Certificados de garantía clásicos” contiene 3 modelos de certificados de garantía editables en PSD.

Para que no te quede ninguna duda, también te dejo un video-tutorial de uso:


Certificado 1

Blanco

Recuerda, una garantía es seguridad para tu cliente y también para ti. También recuerda que tu tiempo y tu conocimiento son valioso, nunca permites que nadie lo desvalorice, puesto a que en el mundo de los negocios y el marketing te encontraras con todo tipo de personas.

Me ha encantado dejarte estos tips y este aporte… ¿Te han gustado?… Si fue así, coméntamelo aquí debajo y si no, también déjame tu comentario, dejando tu aporte u opinión 🙂

 

[Video Motivante] ¡Feliz 2016!…

Un año nuevo inicia y como emprendedores, no podemos con nuestro genio… 🙂

…Tenemos que plantearnos nuevos proyectos y es por eso que quiero dejarte este video con partida doble: Mis saludos para ti y un video motivacional muy interesante, que de seguro te gustará:

(Por favor, activa la opción de “ver en HD” para poder apreciar el video en buena calidad)

Debido a la película que dejé en mi mensaje de año nuevo, You Tube me bloqueo el video……Sin embargo, lo comparto por este medio. Disculpen el inconveniente y aquí les dejo mi mensaje para este 2016.¡Éxitos amigos! ¡Vamos por más!

Posted by Lisandro Eduardo Aranda on martes, 5 de enero de 2016

¿Me dejas tus comentarios sobre este video?…

 

[Reporte Gratuito] “Las 7 Reglas Babilónicas para Invertir en Internet”

Mira el video y descarga tu regalo…


thickpaperbackfront_604x964

8iAj9Xbia

Gracias!… Dejame tus comentarios sobre este reporte…

 

[Seminario] Paso a paso AdSense – Parte 2

En este seminario gratuito te voy a revelar que estoy haciendo para generar dinero en piloto automático con Adsense, sin tener que vender nada, y generando importantes ingresos pasivos cada mes.

En la segunda parte del seminario, veremos exactamente como llevar la parte más técnica de AdSense, desde cómo trabajar con la plataforma, hasta como construir un sitio a medida que funcione.

Mira el seminario:

¿Qué te pareció el seminario? Déjame tus comentarios:

 

[Seminario] Paso a paso AdSense – Parte 1

En este seminario gratuito te voy a revelar que estoy haciendo para generar dinero en piloto automático con Adsense, sin tener que vender nada, y generando importantes ingresos pasivos cada mes.

En la primera parte del seminario, aprenderemos todo el aspecto sistemático de AdSense y cómo enfocarte para generar contenido atractivo, una comunidad y buen tráfico hacia ella.

Mira el seminario:

¿Qué te pareció el seminario? Déjame tus comentarios: