Como Identificar tu Nicho de Mercado Potencial


Uno de los más grandes errores que cometen los marketers, o tal vez, en lo que más se suelen complicar, es en la identificación de un mercado, potencialmente rentable. Y es aun mas difícil para los emprendedores, de hecho nadie esta excepto, casi todos, en algún momento cometemos el error de creer que un mercado es rentable o accesible, llevándonos la sorpresa de que luego no podremos convertir nuestras ventas.

Al momento de identificar un mercado para iniciar un nuevo negocio online, debemos tener en cuenta, principalmente 3 cosas:

  • Que sea Rentable
  • Que nos Guste
  • Que sea Accesible

Si tú quieres omitir el último punto, todavía podríamos decir que estamos hablando de un buen mercado, pero te será más difícil a ti acceder, esto ya es decisión personal.

Primeramente el mercado, debe ser rentable, estamos hablando de una buena demanda, con una baja o media oferta. Segundo, el mercado te debe gustar, a mi opinión personal, este no es un punto que se puede omitir, sino estaríamos hablando de un trabajo común mas, es decir: “hacer algo que no nos gusta, por dinero”. Y no estoy de acuerdo con esa posición.

Como te decía anteriormente, el tercer punto, es el que puedes omitir, pero para que no haya confusiones, vamos a dejar en claro, a que me refiero con “accesibilidad”. Me refiero a si el mercado, es sencillo de analizar, por medio de paginas webs competentes, blogs sobre el tema, foros, encuestas, entidades ofline, etc. Y si la competencia del mercado, permitirá la entrada de una nueva empresa o una nueva pagina web oferente, es decir, que ofrezca productos y/o servicios en ese mercado.

A todo esto, para identificar un mercado que cumplan con estas 3 características, habrá que realizar, una serie de análisis, estudios concretos para que no se nos escape nada y para que luego nuestro negocio tenga éxito. Una vez, que formamos el primer negocio exitoso, recién en ese momento, podremos enfocarnos en buscar un nuevo nicho de mercado, mientras el primero ya se mueve en piloto automático, y el proceso se vuelve a repetir.

Todo este proceso no es nada sencillo, pero te puedo asegurar que te ahorrará cientos y hasta miles de dólares, y lo mejor de todo, te ahorrarás dolores de cabeza y mucho pero mucho tiempo. Fue por eso, que yo realicé una guía paso a paso, para identificar tu nicho de mercado potencial. Esta misma guía es la que yo utilizo para identificar mis diferentes mercados y hasta el día de hoy, me ah sido, 100% efectiva. Te recomiendo que la conozcas, haciendo click aquí.

perder peso

Conoce la Guía paso a paso para Identificar tu Nicho de Mercado

3 ideas sobre “Como Identificar tu Nicho de Mercado Potencial

  1. Magnifico Eduardo, acabas de describir el sistema que mas me gusta de internet, me refiero a trabajar duro en un sistema que despues te este generando ingresos en piloto automatico.

    Que bien que estas enseñando como identificar esos nichos que pueden darnos buenas ganancias.

    Felicidades.

    Un Abrazo,

    Luis Villegas

    [Responder]

  2. Hola Luis,

    Gracias por tu comentario, espero que esto ayude a muchos marketers en busca de sus nichos potenciales. Realmente, no eh encontrado nada mejor, que trabajar duro en internet, para despues realmente disfrutar de los resultados.

    Te mando un gran abrazo Luis!

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *