Como potenciar tus emails con imágenes

Email-marketing… El tema de moda actualmente, que muchas personas utilizan para denominarse expertos en algún área. Si llevas tiempo en internet, recordaras temas como “Branding personal, marketing de atracción, social media, etc.” Temas que fueron utilizados por moda (Veo una sonrisa en tu rostro, porque los recuerdas y sabes que es cierto).

En fin, no me considero experto en “email-marketing” – específicamente – pero si experto en marketing online en general y para nada me gusta que mis suscriptores por estar desinformados caigan en trampas o mitos de la red y por eso toco este tema.

Algo que eh notado es que muy pocas personas toman el máximo potencial de las imágenes dentro de sus emails y de hecho tampoco los auto-denominados expertos en email-marketing tocan o explican este punto.

Yo estoy viendo un derroche de potencial…

En mi artículo anterior: “Como utilizar las imágenes en tus cartas de ventas para aumentar tus resultados” describí como las imágenes pueden aumentar tus resultados en tus cartas de ventas, la razón es sencilla, tienen un impacto psicológico y persuasivos sobre tus prospectos o si lo quieres dejar más simple “ambientalizan mejor lo que quieres demostrarle a tus prospectos”.

No hay demasiado misterio en ello, para ti es más fácil tomar un manual ilustrado de “lo que sea” antes que simplemente seguir las instrucciones en texto.

¿Cuál es el potencial de las imágenes en tus emails?

Al igual que en una carta de ventas, las imágenes en los emails harán que aumenten tus resultados, en este caso tus resultados de “clickeo” en tus enlaces.

También a “largo plazo” pueden aumentar tus resultados de apertura. Ten en cuenta que esto dependerá mucho también de todo el contexto de tus emails. Una persona no verá la imagen hasta que no ingrese a tu email, eso significa que en un principio las imágenes no tendrán repercusión alguna sobre el factor “apertura”.

Pero si tus emails son buenos y a esto le sumas el correcto uso de imágenes, a largo plazo también aumentaras el factor “apertura”, es un trabajo constante.

Una advertencia sobre las imágenes en tus emails

Un temor por el cual muchos no han utilizado imágenes en sus emails, es por el hecho de que al enviar una imagen debes hacerlo en HTML. Esto significa que aquellas personas que no tengan casillas de correos preparadas para recibir HTML, pueden recibir algún error o simplemente no visualizar la imagen.

¿Por qué esto no debería preocuparte?…

  1. Porque actualmente la mayoría de las casillas están preparadas para recibir HTML. De hecho son contados con los dedos los suscriptores que tendrías que no lo podrían ver, sin importar si tienes hasta un millón de suscriptores.
  2. La mayoría de los autorresponders tienen la posibilidad de utilizar una opción de envió de emails sin HTML, para aquellas casillas que tienen dicho problema. No te recomendaría gastar tu tiempo en hacerlo, por lo que te comente en el punto anterior, pero si te preocupa esto, puedes hacerlo y quedarte tranquilo.

 Utilizar ecovers en tus emails

Una de las mejores maneras de sacarle provecho a la posibilidad de utilizar imágenes en tus emails, es insertar los ecovers de tus productos dentro de ellos.

Los ecovers tienen un gran impacto visual, porque lo que hacen es visualizar un contenido digital. Ejemplo, no es lo mismo decirle a tu prospecto que simplemente recibirá un ebook o libro electrónico, que visualizarlo con la portada de un libro.

Me encanta hacer esto con mis reportes gratuitos, porque le suman un plus… ¡Son gratis!… “Libros gratis”.

Nota como nuevamente hablamos de la repercusión de una imagen… El ecover. Se me viene a la mente el siguiente artículo. 🙂

Imágenes demostrativas

Las imágenes demostrativas ya las habíamos detallados en el artículo anterior, te recomiendo re-verlo para ver exactamente qué efecto tienen.

En síntesis voy a decir que son buenas imágenes para el momento que tengas que explicar algo en tus emails. No es algo de lo cual debas abusar puesto a que parecerá una constante connotación de venta.

Videos Fake

O simplemente videos “falsos”. Es simplemente insertar una captura de pantalla del video al cual estas por enviar y que parezca que el video esta incrustado en el email.

¿Te has dado cuenta que cuando ves un video falso, por ejemplo en un email sabes que este es solo una imagen, pero aun así te sientes más tentado al ver el video?… Esto es porque ya tienes una pre visualización del video y quieres verlo completo, por eso le das click.

Es una excelente estrategia para llevar más prospectos a tus videos.

imagen-videoVideo-Motivacion-Dibujante

(Ejemplos de 2 imágenes de videos fake que eh utilizado en mis emails).

Estadísticas

Por último pero no menos importante, puedes utilizar imágenes de estadísticas para comprobar a tu suscriptor “x” dato.

Recuerda que lo quieres es convencerlo de que vaya al enlace. Por lo tanto, no hagas de tu email un libro de estadísticas, simplemente dale lo necesario, luego en cuanto lo lleves a tu página, blog, video, etc; puedes completar dichos datos.

No debes usar imágenes del siguiente tipo en tus emails:

Alusivas

Son innecesarias. Ya tu carta de ventas tendrá suficiente imágenes alusivas, en un email el espacio es muy delicado y no podemos derrocharlo con este tipo de imágenes.

Si no sabes o no recuerdas cuales son las imágenes alusivas, por favor repasa mi artículo anterior.

Decorativas

Ejemplo: ítems, iconos, imágenes miniaturas, etc.

Nuevamente, al igual que las anteriores son innecesarias, son un derroche de espacio en un lugar, donde el espacio es muy delicado.

¿Enlace activo en tus imágenes?

¡Por supuesto! Un enlace activo en tus imágenes hará que las personas se sientan tentadas a darle click, es un camino muy grato y más grafico para tus suscriptores.

Ni hablar en caso de los videos “fake”, en dicho caso es “obligatorio” para que generen el efecto deseado que te comenté anteriormente.

En el caso de los ecovers, una buena idea que puede aumentar tus clicks, como lo eh notado con mis emails es insertar enlaces encima y debajo de ecover:

Screenshot_2

(Ejemplo)

¿Cada cuánto puedo utilizar imágenes en mis emails y en qué cantidad?

¿Cada cuánto?… En realidad siempre que sea necesario. No te recomiendo hacerlo en todos tus emails, para no suprimir el efecto que tienen, sin embargo si quieres hacerlo, no hay una gran connotación negativa que pueda impedírtelo.

¿En qué cantidad?… Mi recomendación es que no sea más de una imagen, sin embargo si realmente necesitas hacerlo, puedes utilizar hasta 2.

Más de dos imágenes, es negativo. No por el hecho del potencial de la imagen, sino que quita el verdadero objetivo de tu email, que es que hagan click en cierto enlace o que comprendan cierto mensaje, recuerda que no deja de ser un email, no es una carta de ventas.

 Tutorial sobre como insertar imágenes en Aweber

Antes de cerrar este artículo, dejo un video tutorial más que nada para los que van empezando y no conocen como hacer esto.

Utilizo mi autorresponder Aweber para insertar una imagen y también te muestro como dejarla con un enlace activo:

[youtube width=”600″ height=”320″]http://youtu.be/GK9WaHwK0L8[/youtube]

Conclusión

En el anterior articulo y en este nuevo, te eh demostrado 2 cosas…

  1. Debes darle más importancia a las imágenes, por el efecto que estas pueden producir.
  2. Detrás de cada detalle, puedes encontrar mucho marketing, una simple imagen en una carta de ventas o en un email, está allí por algo. Como me gusta decir:

    “Todo es marketing”.

Gracias por leer este artículo, como siempre espero que te sea de utilidad, que se algo positivo para tu negocio.

Si quieres saber más de copywriting y aspectos persuasivos te recomiendo mi entrenamiento privado “Cartas de Ventas Persuasivas” y si quieres saber cómo editar imágenes realmente sorprendentes para tu negocio, no puedo dejar de recomendarte el “Club Edición Multimedia”.

Me encantará recibir tus comentarios, no te vayas sin dejarlos!

 

22 ideas sobre “Como potenciar tus emails con imágenes

  1. No se puede descargar el reporte “5 Claves que haran……………” No hay link
    Salu2

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Ramón,

    La imagen de este articulo es un ejemplo de como inserto el ecover y los enlaces dentro de mis emails. Nota que debajo dice “(Ejemplo)”.

    Pero no hay problema, puedes descargar ese ebook desde el siguiente post:

    http://eduardoaranda.com/reporte-gratis-5-claves-que-haran-que-tu-blog-sea-un-iman-de-clientes-y-seguidores/

    ¡Que lo disfrutes!

    Saludos.

    [Responder]

  2. Sabes Eduardo algo que halaga mucho es saber que tu contestas mis comentarios, se que te importamos, que te interesamos, que estas en cierto modo pendiente de nosotros, muchas gracias Amigazo

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Joel,

    Muchas gracias, siempre trato de hacerlo y los motivos ya los diste tu… Realmente me importa cada opinión y eso me da la pauta para saber que estoy haciendo las cosas bien y estoy enviando la información que ustedes necesitan.

    Gracias por notarlo, realmente estoy contento por ello.

    Un abrazo!

    [Responder]

  3. Hola Eduardo: tu blok me parece muy inresante, no puedo dar mi opinion en forma concreta por que no puedo leerlo con mas detenimiento, por falta de tiempo, estaremos en contacto para aportar con mas detalles. Un saludo cordial

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Zacarias, gracias por tu comentario, espero te tomes un tiempo para leer el contenido.

    Un gran saludo.

    [Responder]

  4. Solo tengo una duda, entoces tu por que no utilizas imagenes en tus email? creo que no practicas lo que predicas o si?

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Cruz,

    Gracias por tu comentario, dada tu opinión creo que no sigues mis emails. Los ejemplos que ves en este articulo, son de mis propios emails.

    No utilizo siempre imagenes en mis emails, no es algo que recomiendo. Te aconsejo leer este articulo en el punto: “¿Cada cuánto puedo utilizar imágenes en mis emails y en qué cantidad?” para comprenderlo.

    Espero que eso haya satisfecho tus dudas, un saludo.

    [Responder]

  5. saludos don eduardo, que exelente demostracion, todo toma vida cuando hay una imagen . le agradesco ese contenido ya haremos uso de esos consejos, que Dios le bendiga y estaremos en contacto, hasta prontol

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Wilfredo, muchas gracias, me alegra que te guste el contenido, un abrazo.

    [Responder]

  6. Gracias Eduardo por tu aporte, recién empiezo con todo esto que para mi es todo un mundo
    Saludos
    Eduardo

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola tocayo!… Jejeje… Me alegro que vayas iniciando, sigue de la mejor manera, que esto es un mundo, pero un mundo maravilloso.

    Un saludo.

    [Responder]

  7. Eduardo que buen articulo, te felicito, esto es muy necesario para las personas que apenas estamos incursionando el e-comerce, no existen sitios en donde realmente le ayuden a la persona a desarrollarse en este mundo y empezar a hacer negocios,
    . De verdad muchas gracias.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Jair, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que este contenido pueda servirte para tu negocio.

    Un abrazo.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *