Como utilizar las imágenes en tus cartas de ventas para aumentar tus resultados

No me cabe duda, que esta información, no podrás encontrarla en cualquier parte de la red. Porque las imágenes de una carta de venta, parecen ser el elemento más “dejado” para los marketers o emprendedores últimamente.

A un emprendedor, no le quita el sueño saber qué tipo de imágenes va a utilizar en su carta de ventas y si bien no es necesario que realmente llegue a ese punto, si es momento de que le empieces a dar más importancia a este elemento.

¿Por qué darle importancia a las imágenes en tus cartas de ventas?

Sencillo… Notaras un aumento significativo en tus ventas al utilizar y distribuir correctamente tus imágenes. No puedo prometerte que vayas a aumentar 30% o 50% tus resultados, pero puedo prometerte que los aumentaras notoriamente.

La razón por la cual una carta de ventas con imágenes tiene mayor impacto, que una que no lo tenga también es muy sencilla. Es el hecho de que la carta de ventas se conecta de una mejor manera con nuestro prospecto, no solo demostrándole que entendemos su problema, sino también haciéndole ver y sentir, lo bien que puede estar si consume nuestro producto, que le ayudará en dicho problema.

Los tipos de imágenes

Seleccionar y distribuir las imágenes en tu carta de venta, no será una labor que debas tomarte a la ligera. Conozcamos cuales son los 2 tipos de imágenes y como utilizarlas:

Presentación1

Imágenes Demostrativas

Las imágenes demostrativas, como su nombre lo indica nos servirá para demostrar a nuestro lector ciertas situaciones. Utilizaremos esto, para lograr que el lector visualice el antes y después de su situación.

Es decir, su situación actual y luego la situación en la cual se encontrará al haber utilizado tu producto, una situación de éxito frente a su problema.

Ejemplo: imágenes de personas frustradas, confundidas, sin dinero y luego con dinero, felices, disfrutando. Así para cualquier mercado.

1

¿Cómo utilizar las imágenes demostrativas?

  • Solo utiliza entre 2 y 5 imágenes de este tipo, en una carta larga.
  • No utilices imágenes de baja calidad, porque arruinaras el efecto de la misma y además harás que tu carta se vea poco profesional.
  • Preferiblemente estas imágenes, deben ser fotografías.

Imágenes Alusivas

Mientras las imágenes demostrativas contrastan el problema con la solución, las imágenes alusivas, lo que hacen es conectar a nuestro prospecto con nuestro producto.

Este último grupo de imágenes son más sencillas y podemos jugar más con ellas. El primer grupo, tenía un efecto persuasivo más enfocado en la situación del prospecto, pero este último grupo – si bien también tiene un efecto persuasivo – es enfocado sobre “la comodidad” de nuestro prospecto.

Trata de que el lector se sienta más cómodo y conforme con la presentación del producto. Estas imágenes son las más dejadas de lado por muchos emprendedores. Error!

Ejemplo: vectores, emoticones, dibujos animados, etc.

2

¿Cómo utilizar las imágenes alusivas?

  • Puedes utilizar hasta 10 imágenes de este tipo, pero se prudentes con ellas. De no ser necesario en un sector, no las pongas porque sí.
  • Es bueno utilizarlas junto a los sub-títulos, ya que estos suelen resaltar cosas importantes de tu producto.

Bien espero que te hayan gustado estos tips y conceptos importantes para mejorar los resultados con tus cartas de ventas. En mi entrenamiento privado “Cartas de ventas persuasivas” enseñó más detalles de esto y muchas otras técnicas más para tus cartas de ventas.

Esta es la ante-sala de lo que podemos aprender sobre las imágenes, ya que en los siguientes días también voy a estar dándote varios tips para que “potencies tus emails” con imágenes.

[Espero que ya sea con mi nuevo blog optimizado – ¡Hey! Estoy trabajándolo, lleva su tiempo 🙂 ]

Por el momento, gracias por leer este articulo y me encantará recibir tus comentarios al respecto. ¿Le prestas atención a las imágenes en tus cartas de ventas o en tus sitios? ¿Conocías estos diferentes tipos de imágenes? ¿Te gustaría compartirnos algún concejo más para escoger buenas imágenes? Coméntamelo…

12 ideas sobre “Como utilizar las imágenes en tus cartas de ventas para aumentar tus resultados

  1. Hola Eduardo:
    Muchas gracias por tan útil tip.

    En lo personal me ha parecido muy buena estrategia utilizar imágenes, salvo que algunos de nuestros maestros opinan que las cartas de venta no deben distraer la atención con imágenes, gráficos, etc.

    Por el contrario a esta opinión yo pensaba que es a la inversa, a nuestro lector hay que ubicarlo con imágenes.

    Entonces ahora con tu opinión para mi se abre una nueva escuela y me siento en libertad de seguir tu ejemplo y utilizar imágenes en mis cartas de venta, en la forma que las sugieres.

    Dios te bendice y nuevamente Gracias.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Astrid,

    Me pareció muy interesante tu comentario. Porque justamente quienes dan es opinión estan teniendo una percepción muy equivocada de lo que hace una imagen y me animaría decir que para llegar a dicha conclusión, nunca lo han testeado.

    Una cosa es un sitio en donde yo quiero hacer una venta y lo llenará de publicidades y de hecho enlaces de salida, eso si distraería y seria muy confuso para el lector.

    En cambio, en caso de una carta de ventas, el proceso es totalmente distitinto, porque las imagenes que estariamos insertando, son 100% enfocadas a un mismo camino: “El boton de compras” o la venta de nuestro producto.

    No me importaria que una imagen de mi carta distrayera a mi lector, porque en todo caso es mas facíl vender haciendolé visualizar a mi prospecto la solución, que relatandolé la solución.

    Así que quedate tranquilo, que la opinón que has tenido todo este tiempo es la correcta 😉

    Un abrazo Astrid!

    [Responder]

  2. Hola Eduardo, me es grato tener comunicación con gente preparada y sobre todo entusiasta y persuasiva como tú. te agradezco por toda la información que continuamente nos envias.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Gracias a ti Juan, por tomarte el tiempo de recibir esta información y dejarme tus comentarios.

    Abrazo!

    [Responder]

  3. Excelente artículo, soy muy amiga de hacer las cartas mas llamativas y sobretodo que las imágenes ayudan al lector a grabar el contenido.
    Me gustaría saber dónde puedo conseguir imágenes semejantes a las que utilizas?, porque esa es otra tarea que requiere tiempo: buscar las imágenes. Gracias, estaré pendiente

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Graciela,

    En ese caso, estas totalmente en el camino correcto.

    Tengo un paquete de imagenes que utilizo, es un paquete muy grande y de hecho lo eh puesto a la venta anteriormente.

    El detalle es que la única vez que lo vendí fué en una “Oferta de Única vez” para http://cartasdeventaspersuasivas.com/

    Tal vez si te interesa mucho el tema cartas de ventas, te interese ese entrenamiento y ahí también veras la oferta.

    [ Estoy arruinando la sorpresa 🙁 jeje… ]

    Caso contrario, escribeme en http://SoporteAranda.com/ si quieres solo el paquete de imagenes y te creo un enlace especial a un precio diferente y decides si te gusta o no… Sin compromisos 😉

    Gracias por pasarte y comentar. Te mando un abrazo!

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *