Como y porque mejorar la velocidad de carga de tu sitio

Como y porque mejorar la velocidad de carga de tu sitio

En las próximas semanas voy a renovar mi blog… Mientras hacia algunos análisis de cómo mejorarlo, decidí contarte uno de los motivos principales y también que supieras como lo analizo y porque lo hago.

Es por eso que en este video, te voy a enseñar a utilizar una sencilla herramienta de Google para analizar la velocidad de carga de tu sitio web y que puedas tener todos los datos sobre qué aspectos mejorar.

Mira el video:

¿Qué te ha parecido este video? ¿Te gustaría recibir más información del tipo “técnica” para tu sitio web o prefieres solamente aspectos de marketing?

12 ideas sobre “Como y porque mejorar la velocidad de carga de tu sitio

  1. Muchas gracias Eduardo, por el video y la explicación de la herramienta, justo la estoy usando, desde hace una semana, si bien eh podido lograr 77/100 de velocidad; 7 reglas pasadas y 100/100 en experiencia de usuario en móvil, no eh podido dar aún, con la reglas de : Eliminar el render de bloqueo de JavaScript y CSS en las anteriores veces el contenido y minify CSS.
    Eh leído mucho y veo en algunos blogs que si utilizas wordpress, es sencillamente fácil de hacer, estoy tratando de entender las instrucciones, que me da la herramienta para ello, pero no doy, por qué me aconseja algunas variantes, que no se como implementarlas, que podría hacer?. Tal vez tú, me eches una mano.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Sandra,

    Tienes una buena puntuación. No siempre llegaras al 100/100 amenos que renuncies a algunos lujos.

    Me explico… Todo lo que sea CSS o JavaScript siempre tomará algunos recursos de mas, pero aveces puedes renunciar a un minimo de recursos para hacer que algo en tu pagina se vea bonito.

    La idea es hacer una balanza, que tu sitio quede lo mas rapido posible y también lo mas atractivo tanto en diseño como en experiencia de usuario.

    Posiblemente tu sitio este utilizando algunos de estos recursos, al utilizar CSS y Java. No me preocuparia por ello, tienes un puntaje aceptable.

    Pero si quieres mejorarlo, busca en las opciones de tu theme o algun plugin, si haya algo que esta usando CSS de mas o Java de mas.

    Ejemplos, en este sitio que debo modificar, se utiliza mucho CSS y Java simplemente para agregar una pequeña lluvia de puntos blancos en el header rojo. Practicamente es una tonteria para mi renunciar a velocidad de carga, solamente para agregar esos puntos blancos.

    No valen la pena y es algo que desaparecera del sitio, pero otros elmentos CSS y Java si deberan permanecer por su utilidad.

    Haz un balance, haber que es lo que mas necesitas.

    Saludos, gracias por tu comentario 😉

    [Responder]

  2. Hola Eduardo Gracias por esa disposición de ayudar de esa forma tan desinteresada que Dios te bendiga
    fijate que utilice la herramienta y analice mis dos sitios una carga bien y en la otra dice que Se ha producido un error al obtener o al analizar la página
    llame a un amigo y le pedí que ingresara a la página desde su celular y me dice que cargo de lo más bien
    si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho el sitio es http://www.ferebema.com/wp
    y en cuanto a tu video excelente.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Fernando,

    Felicidades por tu sitio. Se vé muy bien.

    Mira, es raro lo que sucede al analizar tu sitio, puede se porque se trate de una instalación en sub-directorio, ya que http://www.ferebema.com/ lo analiza sin problemas.

    O bien podria ser algun elemento interviniendo en el analisis, como el player que tienes en automatico en el sitio. Tu blog se vé muy bien, seria muy bueno que lo tengas en el dominio principal, amenos claro que tengas otro objetivo con él.

    Saludos.

    [Responder]

  3. hola edwardo veo que hablas del archivo que recomienda google pero no mostraste como subir o que hacer luego de descargar ese archivo.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Manolo,

    Lo que sucede es que usar ese archivo dependerá de tu sitio y de lo que quieras modificar en él.

    Puedes descargar imagenes ya redimensionadas para utilizarlas en tus sitios, lo que siginifica que podras reemplazar la que actualmente estan retrasando la carga de tu sitio.

    Por otro lado y para usuarios mas avanzados, también se pueden modificar CSS y JavaScript. Aunque no recomiendo modificar demasiado de esta parte si no se esta seguro al respecto.

    Si el CSS o JavaScript pesan demasiado en tu sitio, lo mas recomendable es reemplazar el theme y desactivar funciones que puedan estar usando recursos de mas, como imagenes en movimiento, geradas automaticamente por themes o plugins.

    Espero te sirvan los tips. Un abrazo.

    [Responder]

  4. Excelente tutorial sobre como mejorar la carga y velocidad de nuestro sitio. Algo de lo que a veces no nos preocupamos demasiado si bien es importante. Sobre todo para el que trabaja con Adsense.

    También hay que tener en cuenta el servidor que contratamos ya que hay algunos que por mucho que hagas. Ya partiendo de la base de un mal hosting poco se le puede hacer.

    Aunque siempre lo mejoras si cuidas algunos detalles, pero es mejor tener un buen servicio de alojamiento. Me parece primordial.
    Dependiendo de a donde quieras llegar incluso recomiendo usar servidores virtuales en vez de compartidos.

    Que sobre todo con WordPress fallan bastante.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola mi estimado,

    Gracias por tu aporte, me parece super importante lo que comentas, todo parte desde la elección de un buen servicio de alojamiento.

    Siempre recomiendo HostGator y como bien dices si se pude optar por usar un VPN o Dedicado en lugar de un servidor compartido, evitaras varios dolores de cabeza.

    Gracias por mencionarlo. Un abrazo.

    [Responder]

  5. Excelentes consejos para tener en cuentas en nuestros sitios Web, la terminologia está ajustada al tema no te preocupes, gracias Eduardo, hasta pronto.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Jose, muchas gracias por tu comentario, ojala el video te sea de utilidad y ya sabes, ante cualquier duda, con gusto me tienes por aquí.

    Un saludo.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *