Complejos de Elefante


perder pesoCuantas veces hemos visto a algún elefante en algún circo o algún sitio de espectáculo y nos preguntamos, como pueden controlar semejante animal. Sin embargo no es muy difícil, de hecho el sistema es muy sencillo, porque lo llevan a cabo cuando el elefante es aun muy pequeño. ¿Qué tiene que ver esto con la sociedad de hoy?… ¡Veamos!

¿Cómo se Adiestra un Elefante?

Cuando un elefante es joven y débil, se le ata una pata con una fuerte cuerda a un gran árbol. Para liberarse éste tira y tira, pero como es pequeño, no puede, y se acaba agotando, se frustra, y aprende a no tirar porque le es totalmente inútil. El árbol es más fuerte que el pequeño elefante,

Después, cuando es mayor, ya no es necesario usar un árbol para sujetar al elefante, basta con atar una de sus patas traseras a una simple silla. El elefante se quedará quieto, sin moverse, porque ha aprendido que cualquier esfuerzo será inútil.

¿Acaso un gran elefante no es capaz de mover una pequeña silla?

¡Claro que si! … ¡Y mucho más! …hasta un árbol de varias toneladas si se atreve. Sin embargo se rinde antes de intentarlo porque ha “aprendido” que es inútil, que cuando te atan la pata trasera, de nada sirve intentarlo porque no se consigue nada. Esta programado en su mente.

Y sin embargo el elefante posee la capacidad para mover la silla y ser libre para ir a donde quiera… pero prefiere rendirse antes de intentarlo. Se queda atado como un esclavo a una simple silla.

¿Estas atado a la silla?

Lamentablemente, cuando somos jóvenes, nuestros padres, nuestros amigos, familiares y la sociedad en si, nos atan al árbol, para que luego una simple silla, nos detenga. Esta es una gran realidad.

A menudo, escuchamos frases negativas como: “no se puede, es difícil ser independiente, el dinero es malo, etc.”. Todo esto puede terminar acomplejando a una persona, amenos que esta abra los ojos a tiempo.

Tal vez, esta es tu situación, tal ves, tienes miedo a intentar tener éxito, tienes miedo a probar, porque escuchaste muchas falsedades a lo largo de tu vida.

Esto mismo ocurre en Internet, y no te estoy hablando solo en el sentido de iniciar un negocio online, sino que también sucede para los consumidores de países latinos, o países que no quieren aceptar al Internet como lo que es: “un medio de comunicación, consumición y de oportunidades único”.

En países desarrollados, comprar en Internet es algo increíblemente común, mientras que en otros países, aun se teme al Internet, tienes miedo de que tu dinero simplemente desaparezca, cuando esto no será así. ¡Ojo!… No estoy diciendo que no existan los famosos medios de fraudes, que todos conocemos, pero así mismo hay excelentes sistemas de compra/venta.

Y  luego, esta la gran posibilidad de iniciar un negocio online, a la cual, muchas personas ignoran, muchas veces no lo entiendo, pero creo que antes yo también tenia mis dudas, con la diferencia de que no me quede con la duda, simplemente lo probé y aquí estoy, muy contento de haber tomado esa decisión.

¿Quieres hacer lo mismo?… Intenta con el sistema de afiliación (haz click aquí) o los derechos de reventa, (haz click aquí). Son sistemas muy sencillos de hacer funcionar y que te pueden  dar oportunidades únicas. ¡Mueve la silla!

5 ideas sobre “Complejos de Elefante

  1. Excelente post Eduardo, no sabia lo del Elefante jajaja =) interesante de verdad.

    Y lo que dices es totalmente cierto, lamentablemente estamos incluido desde pequeños a un sistema donde los comentarios negativos están a la orden todos los días. Siempre hay que evitar la influencia negativa de estas personas y lo peor es que muchas veces viene desde nuestros mismos padres y es dificil evitarlo.

    Saludos amigo, andaba de viaje por eso no me había pasado por tu blog, ya estoy de vuelta. Nos estamos leyendo. =)

    [Responder]

  2. Moises, un gusto que estes aquí…!! De hecho, creo que a la mayoria nos ha pasado de que nuestros familiares nos inculcan (tal ves sin intenciones) negatividades en nuestras mentes, si no abrimos los ojos a tiempo, esto nos puede marcar toda la vida…!

    Espero que haya sido de lujo, ese viaje Moises =D

    Espero tenerte de nuevo por aquí…!!

    Un gran saludo!

    [Responder]

  3. Excelente reflexión Eduardo. No cabe duda que los patrones mentales de inferioridad que nos pudieron haber programado en la infancia hoy nos estan pesando.

    La buena noticia puede ser que podemos formatear nuestra mente e instalarle nuevos y mejores patrones que nos lleven al éxito en cualquier aspecto de nuestra vida.

    Claro esta que esto no sucede de la noche a la mañana, requiere esfuerzo y dedicación, un querer cambiar desde lo más profundo, de arrancar esos sentimientos de inferioridad y comprender que somos unicos y con talentos a desarrollar para triunfar.

    Gracias por la reflexión Eduardo, me anima a eliminar los malos pensamientos y nutrirme con pensamientos positivos para triunfar.

    Exitos para ti.

    Luis Villegas.

    [Responder]

  4. Hola Luis, gracias por tus palabras… Lo mas importante es saber que el cambio esta en nosotros, si lo decidimos, podremos cambiar y tener exito en lo que emprendamos. La decision es nuestra…!

    Un gran saludo Luis!

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *