Consejos para Conseguir Trafico Orgánico (SEO Gratuito)

perder pesoÚltimamente eh tenido varias consultas, respecto al tráfico orgánico, o trafico gratuito. Generalmente la mayoría me ah pedido alguno curso al respecto, pero en este momento estamos en preparación del curso “Marketing con Branding Personal” y aún no se ha lanzado, por lo cual, todavía no podemos intervenir en otra temática. Pero por supuesto, que dentro de poco lo haremos.

De todos modos, en este articulo, quiero darte algunos consejos, sobre como puedes conseguir trafico orgánico. Estas y otras técnicas más, la eh utilizado a lo largo, de todos mis negocios. Si me sigues desde hace tiempo, sabrás, que utilizo muy poco y solamente cuando es rentable, el trafico inorgánico, pero es simplemente porque no lo necesito.

La importancia del Dominio: Tu dominio debe coincidir con tu mercado, lo importante no es lo atractivo del nombre, sino las palabras claves que deben estar dentro del mismo. Además con las nuevas adaptaciones de Google, debes tener en cuenta, al momento de contratar un dominio, de hacerlo por 2 años o más, ya que Google, comprenderá que tienes idea de quedarte por mucho tiempo y tendrás más relevancia.

No Olvides tus “Meta Tags”: Esto incluye todo, Keywords, Title, Description, es decir, Palabras Claves, Titulo, Descripción, entre otras. Peor estas son las principales, y deben estar en todas tus páginas webs, no solo en la principal o Index, sino que en todas las páginas que estén en tu hosting, omitiendo las páginas de Descargas.

El Blog: Sin importar, si tienes una simple pagina web en HTML, siempre debe estar incluido un blog, bien organizado y con las palabras claves precisas. Debes tener en cuenta, que el posicionamiento es mucho más sencillo con un blog y por ende, obtendrás mas trafico orgánico.

Las Imágenes: Cuando insertamos una imagen, en nuestras paginas webs o inclusive en nuestros blogs, siempre podemos incluir, una descripción y también, la llamada “etiqueta ALT”, que puede ser la misma descripción de las imágenes. Estos meta-tags también son necesarios en tus sitios.

VideoMarketing: A estas alturas, el videomarketing, ya es algo, esencial en tu negocio y de lo cual te puedes aprovechar para conseguir trafico gratuito. Siempre deja un enlace en la descripción de tus videos, que subas a You Tube o cualquier otra plataforma.

Deja Comentarios en otros Blogs: Siempre que aportes en algún blog, puedes dejar un enlace a tu pagina web, pero dentro, de los campos solicitados, es decir, para que cuando alguien vea tu nombre, haga click y sea dirigido a tu pagina web. Nunca dejes tus enlaces debajo de tu comentario, porque esto es considerado SPAM, y además es notablemente, un comentario para conseguir tráfico. Este error, yo mismo lo cometía anteriormente. También debes recordar, siempre dejar un comentario relevante y acorde al tema.

Social Media: Las redes sociales, tienen millones de visitas diarias, aprovecha una parte de esas, millones y millones de visitas y dirígelas hacia tus paginas webs. Pero vuelvo a repetir, no lo hagas como un spammer, la idea no es que le envíes mensajes directos a tus amigos o contactos, ni en Facebook, ni en Twitter, ni en My Space, ni en ninguna otra red social. Esto solamente hará que tu branding personal, caiga por el piso y además es muy molesto. Solamente utiliza tus post o artículos, para llevar a tus contactos a tu sitio.

Marketing Viral: Las redes sociales, son un medio de marketing viral, potencial, pero aún hay más medios de marketing viral, como script de recomendación y reportes gratuitos que puedes hacer, con derechos de distribución gratuita.

Escribe Artículos: Utiliza, los sitios de publicación de artículos, para escribir los tuyos, y dejar enlaces a tu sitio web, créeme que este sistema es muy efectivo para conseguir trafico gratuito, y puedes utilizar un software muy efectivo para esto, haz click aquí para conocerlo.

Estas y muchas otras tácticas puedes implementar, para obtener trafico gratuito. Y mientras no puedo brindarte un curso respecto al tema, déjame recomendarte uno de los mejores cursos de tráfico gratuito:

Click aquí para conocer el curso de trafico gratuito, increíblemente efectivo

 

 

seguramente

5 ideas sobre “Consejos para Conseguir Trafico Orgánico (SEO Gratuito)

  1. Excelente recomendaciones Eduardo, lo que uno más busca es trafico hacia su sitio web, de esa manera tendremos la posibilidad de mostrarnos ante más gente y por consecuencia tener mejores resultados en nuestros negocios.

    Como te digo, son muy buenas las estrategias que mencionas en este articulo, pero creo que lo más importante es armar un sistema en donde podamos incluirlas todas, formar un sistema para obtener resultados consistentes y no solo esporadicos.

    Saludos.

    Luis Villegas
    Villetez.com

    [Responder]

  2. Google es tu amigo. Por el momento, Google es, con diferencia, el motor de búsqueda en Internet más popular del mundo. En el momento de la escritura, Yahoo es el segundo más grande, habiéndose hecho cargo de la mayoría de los restantes motores más pequeños (Inktomi.com, Altavista.com, fastsearch.com, alltheweb.com, Alta Buscadores) a través de su adquisición de Overture. Bing es el 3er jugador, y señala que el desarrollo de su propio motor de búsqueda que produzca resultados independientes.

    [Responder]

  3. Felicitaciones por este sitio, muy completo y muy explicativo. Les invito a ingresar a mi blog, ahí tengo varios post sobre posicionamiento, espero que les sean útiles.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *