Estrategia Persuasiva de ORO para Vender productos de Bajo Costo

Cuando vas por los inicios de tu negocio, una de las cosas que más te quita el sueño es como lograr vender un poco más de lo que ya estas haciendo o directamente como comenzar a vender.

Ya sea que esta sea o no tu situación, hoy te traigo mas “Marketing en el Camino Correcto”. Vas a aprender a lograr ventas “Fantásticas” con productos de bajo costo.

A las únicas personas que le exhibí esta estrategia en un seminario, pagaron $97 para poder acceder a información avanzada de este tipo. Pero creo que es muy elemental como para dejar de dejarla tan oculta 🙂

 

¿Qué tipo de Productos Venderemos en esta Estrategia?

Como te he dicho anteriormente, en esta estrategia venderemos productos de bajo costo, en diferentes precios. Es importante que esto no te confunda, los productos siempre deberán ser mas valioso que su costo real, recuerda que si das a tu cliente, más de lo que espera, entonces te posicionaras de una mejor manera y tendrás un cliente recurrente.

El primer producto debe ser muy, pero muy atractivo, pero no deben ser varios productos en un paquete, sino que solamente un producto.

Ejemplo: Un ebook.

 

El segundo producto debe ser atractivo, pero esta vez se puede complementar con más de uno, para hacer una oferta irresistible. Ojo, calcula muy bien cuantos productos vas a insertar, teniendo en cuenta que deberá costar entre $17 y $29 máximo.

Este producto debe ser 100% complementario al primer producto y debe estar muy acorde al mismo.

Ejemplo: Un video-curso complementario al ebook. Y 2 software o ebooks más de regalo.

 

¿Cuál es la Estrategia?

Muy sencilla, pero efectiva… Vamos a situar un precio bajo para el primer producto, como por ejemplo entre $5 y $10 dólares, mientras el segundo tendrá un precio de entre $17 y $29 dólares.

El trafico ira al primer producto, mientras el segundo lo situaremos como una oferta de única vez, que será visible luego de que la persona haya pagado el primero.

 

  • Producto 1 ===> $5 – $10 (Recomendado: $7)
  • Producto 2 ===> $17 – $29 (Recomendado: $27)

 

La recomendación de los precios se basa en la preferencia de la gente por las terminaciones en $7… Y no lo digo por mística, ni cabalas, ni nada similar, es simplemente una preferencia popular.

Y además, en el primero representamos un precio extremadamente bajo para un producto de gran valor, que fundamente al mismo.

En cuanto al segundo precio, es allí donde nos estamos centrando un poco más en nuestra ganancia y utilizamos un elemento persuasivo que ya te cuento mas adelante 😉

Utiliza una carta de ventas, bien fundamentada en ambos productos, como una oferta limitada, debe contener los siguientes elementos:

 

  • Contador en Retroceso: Un contador en Retroceso hará que la oferta sea mucho más efectiva, por el tiempo limite a la vista. Claro esta que debes cumplir con dicho tiempo, por lo cual te recomiendo que tu oferta duré de 3 a 7 días. Ambas ofertas deben tener el mismo contador.

 

  • Titular Efectivo: Si no captas la atención desde el primer momento, entonces de nada te servirá el resto del proceso. Utiliza un titular muy efectivo y enfocado. En lo posible con letras muy grandes, en rojo y no mas de 3 líneas de texto.

 

  • Plantea un Problema: Si tu producto no soluciona un problema, entonces no será necesario para nadie. Casi siempre los productos solucionan un problema, pero no toda la gente lo ve. Por medio de tu carta debes saber mostrarle el problema a la gente y luego darle la solución en tu producto.

 

  • Fundamentos Claros del Producto: Una vez que te toque dar la solución, se claro en cuanto podrá ayudar a tu cliente. No exageres, puesto a que terminaras realizando mal tu marketing. Muy por el contrario si prometes buenos resultados y al ingresar el cliente, obtiene aún mas, entonces estaremos haciendo mas “Marketing Online en el Camino Correcto”.

 

  • Tamaño de Carta de Ventas: Aquí diferiremos una carta de la otra. La primera, para el primer producto debe ser corta o mediana, pero nunca larga. Queremos que el cliente compre lo antes posible, para que entre al sistema estratégico de ventas y como el producto es accesible, no necesitaras mucho esfuerzo para ello.

En cambio el segundo producto, necesitaras que te explayes mas, por lo cual puedes utilizar una carta de ventas larga y detallada.

 

  • Puedes utilizar una carta de ventas hibrida o con video: Puedes utilizar cartas de ventas mezcladas, texto con un video introductorio al principio, lo que es una “carta de ventas con video”.

Y también puedes utilizar una carta de ventas en video y con su trascripción en texto debajo, lo que es una “Carta de Ventas Hibrida”.

Pero no te recomiendo en esta estrategia una “Video-Carta de Ventas” porque el cliente no se quedará a ver todo el video en un producto relámpago como el primero y no se quedará a ver todo el video en una oferta de única vez, como el segundo producto.

 

  • Elementos de Credibilidad: No queremos que el visitante piense que “Es demasiado bueno para ser cierto”, por lo cual asegúrate de tener elementos de credibilidad claros, como por ejemplo: foto, firma, nombre, titulo, etc.

Teniendo en cuenta todos estos fundamentos, pasaremos a reconocer el esquema de la estrategia en la siguiente imagen:

El cliente ve la primera oferta, accede y se le muestra la segunda oferta, si quiere acceder es llevado a una página de descarga con ambas ofertas y si la rechaza solamente descarga el primer producto.

 

El Sector Persuasivo

En esta estrategia se están empleando diferentes estrategias persuasivas que hacen que la misma sea tan efectiva y para fundamentar este proceso, no solo cuento con los resultados, sino que también con las teorías que paso a describirte:

 

  • Técnica de Contraste: El contraste de precio entre el primer producto y el segundo, hacen casi imposible rechazar la oferta del segundo producto, donde será que mas ganancias obtendremos. Es por eso el precio del mismo.

 

  • El Sujeto: Lo mas importante es lograr la venta inicial, ya que para eso atraeremos visitantes a nuestra carta, para que los mismos se conviertan en clientes. A partir de allí ya tratamos con clientes, lo cual aumenta el ratio de posibilidades de conversión, porque ya hay una confianza ganada. Lo grafico a continuación:

Sintetizando este proceso, nuestros objetivos son:

  • Generar Credibilidad
  • Generar una Venta a Mayor Precio
  • Satisfacer Nuestro Cliente.

Posición y Permanencia: Como bien ya lo he dicho, si logras vender a una persona una vez, será mas fácil hacerlo por segunda vez. Al hecho de que la persona permanezca en el SI, se lo denomina “Posición y Permanencia”.

 

  • Conseguir la Primera Venta ===> Posicionamiento
  • Conseguir una Segunda Venta ===> Permanencia (Es mas Sencillo)

 

Profundizare solamente en estos aspectos persuasivos, teniendo en cuenta que anteriormente ya se me han escapado algunos 🙂

 

Los Resultados

Primeramente debo aclarar, que los resultados importantes son los de las segunda oferta, tendremos en cuenta solo ese muestreo, para validad nuestra estrategia.

Los resultados que personalmente eh obtenido con esta estrategia, han variado desde un 27% hasta conseguir un sorprendente 50% en la segunda oferta…

Si te estas preguntando, que resultados podrías tener con esta conversión, te ejemplifico ambas conversiones:

 

Ejemplo 1
Conversión al 27% de la Segunda Oferta

Producto Principal: 100 V * $7 C = $700 G

OUV ( 27% ): 27 CC * $27 C = $729 G

Total: $1429 TG

Ejemplo 2 
Conversión al 50% de la Primera Oferta

Producto Principal: 100 V * $7 C = $700 G

OUV ( 50%): 50 CC * $27 C = $1350 G

Total: $2050 TG


 

Referencias

V: Ventas

C: Costo

CC: Conversión

G: Ganancias

TG: Total de Ganancias

 

El Manejo de la Estrategia

Es muy importante que esta es una estrategia de trato “Pausado”, lo que significa que no podemos implementarla siempre o repetitivamente porque al estrategia ira disminuyendo su efectividad, ante la razón que tu cliente va a conocer el proceso.

Así que si quieres que sea efectiva, debes ejecutarla cada largos periodos de tiempo.

Por otro lado, debes ser cuidadoso con la clase de productos y contenidos que vas a entregar para satisfacer al cliente, al mismo tiempo que tu no pierdas en ganancias, es decir sin devaluar tu producto.

Es muy importante, no querer alterar esta estrategia en ninguno de sus número, puesto a que no tendrás el mismo efecto. Esta planteada luego de varios testeos.

No intentes sumar una OUV, no intentes superar los precios máximos insertados, ni mucho menos disminuirlos. Los efectos son contra-producentes.

 

Eso es todo…

Ahora que repaso este articulo, noto que aquí hay casi un reporte entero 🙂

Pero espero que haya valido la pena exponer esta información, que le saques un gran provecho y por supuesto que voy a esperar tus comentarios al respecto aquí debajo.

Además, si te gusto esta estrategia ayúdame a compartirlo por los medios sociales, como Facebook, Twitter, etc.

 

Te Saluda,

Eduardo Aranda.

13 ideas sobre “Estrategia Persuasiva de ORO para Vender productos de Bajo Costo

  1. Muchas gracias Eduardo, como siempre toda la informacion que brindas ya sea de pago o gratuita es de incalculable valor.
    Un abrazo.

    [Responder]

  2. Hola Eduardo,gracias por enviarme este articulo y paso darme a conocer tu blog,en cuanto a la estrtegia que muestras aqui,me parece muy inteligente y racional,voy a ponerla en practica y pronto comentare el resultado que me dio,un saludo….

    Jose Manuel

    [Responder]

  3. Hola Eduardo.
    Son puntos muy claros para una estrategia de ventas por internet.
    Gracias por compartir con nosotros.
    Saludos.

    [Responder]

  4. Hola Eduardo un gusto saludarte nuevamente!

    Gracias por compartir esta estrategia. Como siempre tu exposición es clara y sencilla. en cuanto termine de elaborar mis productos la pondré en practica.

    “Gracias y un abrazo desde Tucumán”

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Gracias a ti Roberto, espero que aproveches este enorme potencial.

    Un abrazo!

    [Responder]

  5. Hola Eduardo,
    excelente material para los que recién comenzamos.

    Estoy empezando a preparar mi primer infoproducto y estos consejos me servirán de mucho.

    Muchas gracias, y saludos desde Uruguay.
    Wáshington

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *