GURÚFOBIA

GURÚ: Dícese del término acuñado en el mercado hispano para desprestigiar a un experto o emprendedor en el ámbito del marketing online.

El novato llama al experto GURÚ para desprestigiarlo, el experto llama al novato GURÚ para desprestigiarlo, el emprendedor corre de los GURÚS porque estos no saben nada y quieren su dinero, el GURÚ llama GURÚ al otro GURÚ para desprestigiarlo.

Ninguno de ellos es GURÚ.

GURÚ – en teoría del marketing hispano – significa ser una persona que sabe más que el resto, que es exitosa y puede enseñarte mucho. Pero nadie quiere ser GURÚ y todos se acusan de ser GURÚ. El GURÚ ataca al GURÚ y ningún es GURÚ, pero seguirán diciéndose GURÚ.

GURÚ – en teoría del marketing hispano – es un término extremadamente bueno, pero nadie quiere ser GURÚ.

GURÚ – en términos reales – es una persona que alcanza un nivel espiritual superior o en términos más banales es una persona que crea un movimiento superior en cierta área.

Conclusión: El GURÚ hispano del marketing no existe. El GURÚ anglo del marketing – considero que – tampoco existe, pero en este último caso es más discutible o estarían más cerca de la palabra.

Si eres emprendedor y te apasiona el marketing online, mi consejo personal para ti es…

“Aléjate de la GURÚFOBIA, porque si hay algo peor que tener pánico, es tener pánico a algo que no existe.”

# NOTA: Aclaro que no soy GURÚ, no creo en el GURÚ y eh sido llamado algunas veces GURÚ y como buen hispano, en algún tiempo muy lejano también ocupe la palabra GURÚ, para llamar GURÚ a personas que no son GURÚS. 🙂

(Ahora di GURÚ 15 veces…) 😛

2 ideas sobre “GURÚFOBIA

  1. Me gustan tus comentarios sobre el Gurú, lo explicas muy bien y luego de leerte ya no me precupo de si una persona es o no gurú, simplemente es una persona que conoce su tema y lo expone bien. El resultado es el éxito obtenido por la aceptación de muchas otras personas que lo siguen.
    Gracias, seguiré leyendo tu blog.
    Wilfredo Herrera H.
    De Lima-Perú

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Gracias Wilfredo,

    Lamentablemente al mercado hispano le falta mucho por crecer, pero vamos camino a ello y lo primero que debemos hacer es olvidarnos de estos conceptos faltos que nos han creado, siempre con el objetivo de vender.

    Un abrazo.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *