Haz Alianzas Estratégicas


perder pesoUna técnica indispensable para hacer crecer tu negocio, es sin duda, la realización de alianzas estratégicas. Este método, puede ser clave en tu crecimiento, ya conoces el dicho: “Dos cabezas piensan mejor que una”, a lo cual a mi también me gusta decir: “Dos lista trabajan mas rápido que una”.

Si bien, mi frase, no suena tan bien, como la verdadera, esta mas que claro que es 100% real, es mucho mas fácil realizar tus ventas, si no solo comunicas a 5.000 personas, sino que a 10.000, es lógico… ¿no?…

Pero además, de esto, hay mas de una forma de realizar alianzas estratégicas, que son muy importantes para que tu negocio avance, vamos a describir cada una de ellas:

  • Compartir lista de suscriptores:

La primera opción es la que acabamos de mencionar, y tal vez una de las mas utilizadas. El sistema, es más que sencillo, simplemente nos unimos con alguna persona, que tenga una lista de suscriptores, para que, envíe nuestros emails a sus suscriptores, para esto podemos encontrar dos tipos de internautas:

  1. Internauta que esta en tu mercado.
  2. Internauta que no esta en tu mercado.

Cualquiera de los tipos que puedas encontrar, beneficiara a ambas partes, puesto a que este tipo de alianza, se hace por una comisión, es decir, tu le das un enlace de afiliado a tu aliado, para que con ese enlace, el venda tus productos a través de su lista y gane una comisión por venta, (no lo confundas con marketing de afiliación). Y otra opción es realizar algún pago a tu aliado, para que venda tus productos.

Esta mas que claro, que si esta persona esta en tu mercado, será mas fácil que venda tus producto. Pero muchas veces, cuando no esta en tu mercado, también puede lograr un buen resultado.

  • Compartir un curso de la misma temática:

Cuando dos expertos se unen, en un mismo producto, indudablemente generaran increíbles ganancias. Es decir, si yo como experto en edición de video, me uno con otro experto y formamos un curso, de videoedición, este generara un impacto diferente en nuestros suscriptores, porque estarían teniendo mayora calidad de aprendizaje.

Mas aun, cuando los aliados, tienen amplias listas de suscriptores que pueden estar interesados en su curso. Esta es la mejor de las alianzas que puedes realizar y la que te recomiendo ampliamente, si te fijas, los grandes expertos lo hacen todo el tiempo.

  • Compartir un curso de diferentes temáticas, como complemento:

Si yo como experto de videoedición formo un curso con un experto en marketing con videos, podríamos ser formar un gran curso o tal vez, un efectivo servicio de posicionamiento con video marketing, imagínate que yo enseñe a editar videos y el experto en marketing con videos, enseñe a posicionar esos videos. ¡Seria estupendo!… Este tipo de alianza, si bien no tienen la misma temática, hay una temática complementaria, es decir que acompaña al curso principal, otro ejemplo: “un experto en negocios webs + un experto en diseño web”.

Así, sucesivamente podemos implementar diferentes formulas, para generar ganancias através de las alianzas estratégicas.


Ver el articulo: “¿Cómo Hago Avanzar mi Negocio?” para aprender otras técnicas.

2 ideas sobre “Haz Alianzas Estratégicas

  1. Sin duda las alianzas siempre serán una excelente técnica. Gracias a este tipo de estrategias muchos negocios que no eran conocidos llegan a puntos de crecimientos magníficos.

    La unión de dos ideas distintas pero que estas vayan en la misma dirección funcionaran como complemento a la perfección.

    Saludos Eduardo.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *