Internet Contra las Restricciones del Mercado


Si en este momento, se encontrara rigiendo la era industrial, este mismo articulo, que va a leer, tendría, un enfoque totalmente distinto, cabe mencionar que también se aclararía más de una dificultad, para llegar a la independencia financiera. 

Afortunadamente, las ventajas que ofrece la era de la información, son muchas mayores que las que se obtenían en la era industrial. Un claro ejemplo de ello, es el Internet, el cual ha cambiado totalmente la forma de ver los negocios.

Si no existiera Internet, al iniciar un negocio, fuere del tipo, que fuere, se tendría que analizar muy seriamente el mercado regional y nacional. Así mismo como adaptarse a lo que este ofreciera para las personas que residen en el sector controlado por el mismo mercado.

Esto siempre había sido así, hasta que se inició la era de la información y se supero estas características mencionadas. En la actualidad, si se iniciara un negocio físico, que este dirigido solamente al mercado local, o en el que se reside, tendríamos que adaptarnos a las mismas reglas. Por supuesto, cabe aclarar, que este tipo de negocios, son los que tienen menos posibilidades de tener éxito en la independencia financiera.

Para ser mas claro, a la hora de iniciar un negocio físico, que se dirigiera al mercado local, como por ejemplo un supermercado, se dependería de cuantas personas comprarían, cual es el numero y calidad de la competencia, la clase social y disponibilidad de dinero de los clientes, etcétera. Si, alguno de estos factores fallara o no influyera de manera positiva en el negocio, este tendría posibilidades de fracasar.

Sin embargo, en la actualidad, con la explosión de los medios masivos de comunicación y la facilidad de transporte que se percibe hoy por hoy, acortan el camino para realizar negocios. Ya sea como transacciones, ventas en Internet, productos digitales, transportes de terceros, etc.

Claro, esta, que actualmente los países desarrollados, tienen mas posibilidad de generar negocios exitosos, y por ende, logar la independencia financiera, porque estos tienen mercados, suficientemente ricos y posibles de explotar.

Pero si se encontrara en un país subdesarrollado, con un mercado, malo, y con la economía nacional, inestable o peor aun, totalmente caída, iniciar un negocio seria, algo frustrante y prácticamente imposible.

Ahora bien, gracias a las ventajas de la era de la información, como por ejemplo, el Internet, y las transacciones bancarias, realmente es posible iniciar un negocio, inclusive si la economía del país en que se reside esta en declive. Ya que se podría enfocar a otro mercado, fuera del país, es decir, a un sector con economía estable, e inclusive en alza.

Un claro ejemplo, son los productos o servicios que son comercializados vía Internet, estos son abonados, tanto como por el mismo medio, como puede ser, por transacciones bancarias. Luego, si se tratara de un producto digital, este es automáticamente recibido por el cliente; si fuera un producto físico, tendría que realizarse el envío por medio de algún transporte.

Actualmente muchas empresas se manejan con este sistema, empresas multinacionales, como por ejemplo, Polenectar, ApisGreen, etcétera. Y sus ganancias son enormes.

El punto más importante, es que, por más que una persona se encontrase residiendo en un país de economía inestable, como algún país subdesarrollado, no seria obstáculo para encaminarse hacia la independencia financiera.

Una idea sobre “Internet Contra las Restricciones del Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *