La Practica ante la Cámara


Para complementar el artículo que vimos hace algunos días atrás, donde también incluía un video, realice otro video mas, para explicarte un poco mas sobre como dominar poco a poco la realización de videos. Míralo y después te doy algunos consejos más.

Espero que este video te sea de utilidad, y ahora te dejaré algunos tips para que tengas en cuenta y que te sea mas sencillo la presentación ante las cámaras:

• Práctica Frente a un espejo, cuantas veces te sea posible.
• Si te cuesta realizar videos, simplemente hazlo mas seguido, con 1 o 2 videos por días, que hagas, pronto lo dominaras.
• Antes de comenzar a grabar, haz una practica, sobre lo que vas a decir, esto no significa que tengas que memorizarte, porque eso no te servirá.
• Aclarando el tip anterior, nunca memorices antes de presentarte ante un video, esto simplemente te complica más y te quita fluidez.
• No intentes ser tan formal, si tu intención es hacer video marketing, solamente se tu mismo.
• Deja que las palabras y frases fluyan y luego engánchalas al siguiente tema o simplemente respira profundo y di cosas como “pasando a otro tema…”, “a continuación hablaremos de…”, “ahora te quiero comentar sobre…”, etc.
• Debes siempre tener en cuenta, tu publico objetivo, realiza comentarios que lleguen a tu publico, no te preocupes por otro tipo. Ejemplo: Si haces un video de cocina, habla a los cocineros o quienes quiera aprender a cocinar, no te preocupes si un medico ve tu video “de pasada” o por curiosidad, y sin interés.
• Trata de mejorar, no de ser perfecto.
• No utilices “terminas científicos”, es decir que no se comprendan, debes ser claro.
• Siempre recuerda que tu objetivo es transmitir un mensaje, dependiendo del tema que trate tu video, fíjate que eso se cumpla correctamente.
• Cuando hayas grabado un video, fíjate en los pequeños detalles, autoevalúate, se critico contigo mismo, y tenlo en cuenta para un video siguiente.

Espero que estos tips, te sean de utilidad y como siempre no dejes de hacer tus propios videos en relación a tu negocio online.

4 ideas sobre “La Practica ante la Cámara

  1. Hola Eduardo,

    No sé muy bien cuál es el motivo, pero la cámara impone y realmente nos complicamos más de la cuenta a la hora de hacer nuestro primer video 🙂 (fuente: experiencia propia)

    Muy buenos tips.

    Slds
    Mari Carmen

    [Responder]

  2. Hola Mari Carmen,

    Aveces, la camara nos puede parecer un verdadero terror, pero cuando conocemos su potencial y comenzamos a utilizarla de seguido, de a poco, vamos adaptandonos y finalmente, podemos aprovecharla al maximo.

    Gracias por comentar Mari Carmen, un saludo!

    [Responder]

  3. Como anillo al dedo Eduardo, la verdad que son los consejos y los animos que estaba buscando ahora que he iniciado ha hacer mis primero videos.

    Ha sido un poco complicado, pero he ido aprendiendo, espero cada día poder hacerlo mejor y con estos consejos que me acabas de proporcionar mejorare algunos detalles.

    Un abrazo, deseándote el mayor de los éxitos.

    Luis Villegas.

    [Responder]

  4. Hola Luis, sin duda mejoraras y mucho, ya que tienes lo principal: “las ganas”, sinceramente eh visto tus videos y son de lo mejor, estas realizando un buen trabajo, no bajes los brazos, porque realmente el video marketing es muy efectivo y te dará grandes resultados.

    Un gran saludo Luis!!

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *