Las 4 claves que harán de tu negocio, un negocio GRANDE

 

¿Eres grande o mediocre?… Es solo una pregunta que hace Stephen Covey en su libro “El octavo habito, de la efectividad a la grandeza”, pero fue la pregunta que más me quedo grabada.

En este artículo voy a llevar estos conceptos, un poco al hábito de negocios y te voy a mostrar cómo estos conceptos aplicados a los negocios son los que realmente te llevan a la grandeza del mismo y por supuesto lo voy a enfocar al ámbito online.

Comencemos…

Antes que nada: “La voz interior”

Antes de iniciar con las 4 claves, es importante que entiendas que todo esto debes enfocarlo a lo que Covey llama “La voz interior”. Es decir, ese “algo” que puedes hacer para ayudar a otras personas. Tal vez, más adelante lo profundicemos.

 

Clave #1: Visión

La visión es “ver con la mente”. Todo lo que quieres obtener primero debes crearlo en tu mente y luego hacerlo algo físico.

Ejemplo: Un arquitecto, lo plasma todo en un plano, luego recién lo convierte en una estructura, en un casa.

Si tu negocio no tiene visión, estarás dando vuelta en círculos. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Cuántos clientes tendrás este año? ¿Cuántos ingresos mensuales quieres generar? ¿Qué evento quieres realizar?… Visión.

 

Clave #2: Disciplina

Puedes tener una gran visión, pero si no tienes disciplina que vaya de la mano, jamás lograras concretar lo que has definido para tu negocio.

Muchos relacionan la disciplina, con la “falta de libertad” y la realidad es que…

“La disciplina, te regala más libertad”.

¿Todavía tienes un trabajo tradicional y debes ocupar tu poco tiempo libre para desarrollar tu negocio en internet?… ¡Hazlo!

¿Estás cansado hoy y debes escribir tus artículos para la semana?… ¡Hazlo!

¿Debes contestar el soporte, crear nuevos videos, preparar emails de venta, ebooks, etc?… ¡Hazlo!

Seguramente deberás sacrificar cosas, cansarte y trabajar duro. Pero no estarás trabajando duro para tu jefe, lo estás haciendo para ti y esto te conseguir más libertad.

 

Clave #3: Pasión

Esto es muy sencillo. Simplemente disfrútalo 🙂

Si has trabajado tanto tiempo para otras personas. ¿Por qué no trabajar para ti y tu familia de manera alegre? ¿Por qué no disfrutar del proceso?…

Si tu talento se cruza con tu pasión… Pronto generaras resultados que antes no te imaginabas.

 

Clave #4: Conciencia

Tú puedes crear tu negocio en base a la conciencia o en base al ego.

* El ego, desembocara en marketing mediático, en atacar a tu competencia para ganar un poco de reputación, en no atender a tus clientes, en pensar que solo tú tienes la razón y nadie más.

* La conciencia, desembocara en sacrificio, trabajo y moral. En ayudar a tus clientes de una manera diferente y en alejarte del marketing mediático.

Siempre te han dicho que “El fin justifica los medios”… Esa es una gran mentira, la realidad es que – como enseñaba Immanuel Kant – los medios empleados para lograr los fines, son tan importantes como los fines mismos.

Esto significa que si llevas tu negocio de manera “inmoral” para conseguir resultados, tarde o temprano tu negocio caerá.

 

“Las cosas que nos destruirán son: la política sin principios, el placer sin conciencia, la riqueza sin trabajo, el conocimiento sin carácter, el negocio sin ética y la entrega sin compromiso.”

_ Mahatma Gandhi

 

Ahora si…

Déjame tus comentarios, sobre qué piensas de estas 4 claves aplicadas a los negocios y cuáles de ellas te parece más importante.

¿Te gusto este articulo? ¿Quieres agregar un consejos de negocios?… Coméntamelo…

12 ideas sobre “Las 4 claves que harán de tu negocio, un negocio GRANDE

  1. No entendí cual es el objetivo de las 4 claves. Como que defines el qué, pero no el como. La gente sabe muchos que, lo que no sabe son los cómos y ahí está la diferencia entre el éxito y el fracaso

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Cesar,

    Gracias por tu comentario. Es muy cierto, que tal vez falte profundidad en los “comos”.

    Pero ten en cuenta que este es un tema de “analisis”. Es decir, es imposible para mi guiar a alguien sobre “la vision, disciplina, pasion y conciencia” y relacionarlo con su negocio, si no conozco a esa persona y su negocio.

    Es por eso, que mas que nada, en el articulo explico cada punto y dejo preguntas para que cada quien se las haga y se “auto-analise” si esta llevando correctamente su negocio.

    Estoy seguro que si lo miras desde ese punto, lo entenderas mejor.

    Muchas gracias por tu comentario y tu planteamiento, te espero pronto por aquí.

    Un saludo.

    [Responder]

  2. Buenas noches Eduardo: Cómo siempre eres un crack. Las 4 claves que facilitas son estupendas, pero no siempre coinciden con las situaciones de las personas y sus circunstancias.
    Gracias por tus consejos, saludos.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Antonio,

    Tal cual, no siempre todo coincide con todos. Sin embargo es un tema a siempre tenerle un ojo ensima, para no poder el camino correcto de un negocio.

    Gracias Antonio, como siempre.

    Un abrazo!

    [Responder]

  3. Hola Eduardo. Creo que las 4 Claves se interrelacionan, es decir, se corresponden mutuamente. Sin embargo, personalmente, creo que la Clave Nº 4, la Conciencia, es la que determina la orientación que se le quiere dar al negocio, calificándolo de bueno o malo.

    Cordiales saludos.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Raul,

    Gracias por tu aporte, coincido plenamente con tu comentario. Sin conciencia, el negocio tarde o temprano cae.

    Un abrazo.

    [Responder]

  4. EN VERDAD QUE SIN ESTAS 4 CLAVES TALVEZ SE NOS HAGA MAS DURO SOBRESALIR EN LO QUE DESEAMOS

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Huber,

    Segun los analisis historicos, las grandes mentes de la historia, tuvieron estos 4 elementos en ellos y en lo que emprendian.

    Solamente debemos seguir esa huella.

    Gracias por tu comentario. Un saludo.

    [Responder]

  5. De acuerdo con la conciencia, porque es lo que te diferencia de la competencia ya que lo haces con convicción y ética pensando en el bienestar que significa para los demás lo que le ofreces

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Teresa, gracias por tu comentario. La conciencia que pongamos en nuestros proyectos es lo que nos diferenciará y nos llevará mas lejos.

    Un gran saludo. 🙂

    [Responder]

  6. Hola Eduardo: Yo estoy en plan de Multinivel, quiero abocarme a ese nivel,tengo productos para vender, que son excelentes para tener buena salud, ganar buen dinero y felicidad, son importados desde Malacia. Yo estoy en la lucha para comercializarestos productos de nutrición natural. Si el curso que me ofrses para ello, tomo el curso. Espero tu respuesta. Saludos cordiales.

    [Responder]

  7. Hola Eduardo !!, Gracias por la información que nos aportas de LAS 4 CLAVES, para crecer nuestro negocio, es muy buena,
    y de verdad creo que independientemente del negocio que tengamos, si las aplicamos, es un hecho que haran que nuestro negocio crezca.

    Te felicito, porque no tengo la menor duda de que TU, sí las estas aplicando.

    Te envío un cordial saludo y mi agradecimiento por toda la información tan valiosa que nos compartes.
    Rosario.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *