Las Meta-Tags más Efectivas y Necesarias para tu Sitio Web

perder pesoActualmente ya no es muy necesario, explicar que son las meta-tags, porque ya se han hablado mucho de ellas. Y debemos tener presente, siempre, que son necesarias, tanto como para una web en HTML, como para un blog. En este artículo te voy a mostrar las más efectivas y necesarias meta-tags. Pero, primeramente, dejemos en claro que son las Meta-Tags, según Wikipedia:

“Las metatags son etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.

Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.

Esta información podría ser utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en las bases de datos de sus buscadores y mostrarla en el resumen de búsquedas o tenerla en cuenta durante las mismas y será invisible para un visitante normal.”

Y por supuesto, antes de mostrarte las Meta-Tags, que tienes que utilizar en tu sitios, te dejaré en claro, que esto se edita, desde la sección de HTML, o código, de tu editor de paginas webs, sea cual sea. O bien, puedes abrir tu pagina web con el “Bloc de Notas” y encontraras  todo el código.

También déjame explicarte la sintaxis de las etiquetas, o que significa cada parte del código:

La sintaxis de las metatags es:

<meta name=”” content=”” />

Donde el atributo name indica qué tipo de etiqueta se usará y content el contenido de una etiqueta concreta.

Estas etiquetas se incorporan en el código fuente entre <head> y </head>.

Una vez, que ya tenemos en claro todo esto, te muestro las etiquetas que necesitas incluir en tu sitio web, y no estoy hablando solo del titulo, descripción y palabras claves, que son las más esenciales, pero no son las únicas.

Debes editar el sector de la palabra clave que esta en SUBRAYADO Y MAYUSCULA

Para paginas que se van a indexar en los Buscadores

Estas etiquetas, las incluirás en toda pagina web, que quieras que se encuentren desde los buscadores, como paginas de inicio, cartas de ventas, etc.

Palabras Claves:

<meta name=”Keywords” content=”PALABRAS CLAVES” />

seguramente, la etiqueta de la cual más has escuchado hablar, sin duda ah sido esta, la etiqueta de las palabras claves o Keywords. Y no es para menos, sin estas etiquetas, nadie te encontrará en los buscadores. Aquí debes escribir las palabras que identifican a tu pagina web, con tu mercado. Supongamos que hablamos del mercado de los derechos de reventa, aquí yo debería escribir: “derechos de reventa, reventa, revender, eBooks con derechos de reventa, softwares con derechos de reventa, etc.”

Descripción de tu Pagina Web:

<meta name=”Description” content=”DESCRIPCION” />

En esta etiqueta incluirás una breve descripción de tu página web, para que cuando alguien la encuentre en los buscadores, pueda leerla debajo del nombre de tu sitio. Te recomiendo que también incluyas algunas de tus palabras claves, mas especificas.

Nombre del Autor:

<META content=”AUTOR“>

Esencial para el crecimiento de tu Branding Personal, necesitas esta etiqueta para que se te identifique como el autor oficial de tu página web.

Copyright:

<META content=”AUTOR“>

Aun yendo mas a lo legal, debes establecer el Copyright de tu pagina web. Muchos simplemente lo escriben debajo de su página, y no esta mal, pero cuanto mas seguro, será si lo estableces desde el mismo HTML. Aquí puedes escribir tu nombre o el de tu empresa, dependiendo de quien tenga los derechos de la página web.

Revisión de contenido Diario, por parte de los buscadores:

<META-after content=”1 days”>

Esta etiqueta, si que es de lo más esencial, con ella, los buscadores te visitaran todos los días para indexar nuevo contenido, tu página web, será casi tan fácil de posicionar, como un blog.

Distribución de contenido:

<META content=”global”>

Esta etiqueta, le dice a los buscadores, que te indexen a nivel global, y no a nivel nacional, o en países específicos. Esto dependerá de tu mercado. Pero si no estas seguro o quieres que todo el mundo vea tu pagina web, te recomiendo que insertes esta etiqueta, tal como esta.

Permiso para Indexar:

<META content=”index,follow,all”>

Esta etiqueta, le dice a todos los buscadores, que quieres que se indexen todas las paginas webs de tu servidor. Excepto las que señales que no.

Permiso para Indexar, para Google:

<META content=”index, follow”>

Esta etiqueta es la misma que la anterior, nada mas que es específicamente para “Googlebot”, el robot específicamente de Google, para revisar las paginas webs. Debemos andar bien con el jefe Google, y andaremos bien con todos J

Para paginas que no se tienen que indexar

Estas etiquetas debes incluirlas, en todas las paginas webs, que no se deben encontrar desde los buscadores. Como por ejemplo, las paginas de descarga de productos, las paginas a las que les envías a tus suscriptores, una vez que se suscribieron, etc.

No Indexar:

<meta name=”robots”

content=”noindex,nofollow,nosnippet,noodp,noarchive,noimageindex”>

Para las paginas, que no quieres que aparezcan en los buscadores, necesitaras esta etiqueta y solo esta. Porque esta, ya deshabilita cualquier otra etiqueta que haya. Porque le dice a los buscadores que no te indexen.

Espero que tengas en cuenta cada una de estas etiquetas, a la hora de editar tus paginas webs, porque realmente son necesarias, y cambiaran tu posicionamiento increíblemente. Y hablando de posicionamiento, hay una manera  que te posiciones increíblemente rápido en Google, hablo de solo minutos. Haz click aquí para saber como.

4 ideas sobre “Las Meta-Tags más Efectivas y Necesarias para tu Sitio Web

  1. Vaya he descubierto algunas etiquetas que desconocia, muy buenas recomendaciones Eduardo.

    Creo que tendre que hacer algunas actualizaciones al codigo html de mis sitios web, en verdad muchas gracias por este aporte.

    Estamos en contacto.

    Luis Villegas
    Villetez.com

    [Responder]

  2. Hola Luis,

    Estas meta-tags, son esenciales, así que ve haciendo algunos cambios 🙂

    Con esto ya tendras cubierta, la parte de posicionamiento, desde el punto de vista HTML y también algunos seguros legales, inclusive, desde el punto de vista HTML.

    Un gran saludo Luis!

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *