Mente Maestra (Mastermind)


perder pesoTal cual, lo mencioné en el articulo anterior, ahora veremos con mas detalle de que se trata, a esto que en ingles se denomina “Mastermind”. Y quiero que sepas, que esto, sin bien no es imprescindible para que tu negocio online se mantenga en pie, si es imprescindible para que tu negocio avance y no te quedes siempre donde estas.

Si buscamos “Mastermind” en Google, nos aparecerá por todos lados, un pequeño juego, que de hecho, es muy bueno, pero no esta relacionado, (amenos no, directamente) con lo que estamos hablando, en este articulo, que es “Mastermind” en marketing.

El Mastermind, se produce, cuando te sientas a tomar, mate, café, una bebida o simplemente a charlar con tu esposa o esposo, novia o novio, madre o padre, hijo o hija, etc.

Simplemente, intercambian ideas entre si y vaya que mas de una vez, abras resuelto algún problema de esta manera o abras obtenido una nueva idea para tu provecho o de ambos.

Justamente de eso se trata la mente maestra en marketing, es un grupo de 2 o más personas que se conjuntan para intercambiar ideas, planes, proyectos, acerca de tráfico, etc.

Ahora, hay algo que hay que dejar en claro, y es que hay dos tipos de “Mastermind” o “Mente Maestra” y son estos dos:

  1. Mastermind temporal: Este tipo de Mastermind se lleva a cabo, cuando te pones en contacto, con este grupo de personas para dialogar, pero a favor de un proyecto especifico o un objetivo especifico, por única vez, o tal ves una que otra ves mas, pero no se mantiene de manera fija. Es decir, en el pensamiento de todo esta: “charlemos hoy, hagamos el proyecto, recojamos nuestras ganancias, y seguimos cada uno con lo nuestro”.
  2. Mastermind Estable: Este tipo de Mastermind permanece, mas allá de un proyecto, normalmente comienza con dos personas y termina explotándose a un gran grupo de personas o muy selecto, en donde se habla constantemente de proyectos futuros, el email marketing entre este grupo es estable y constante. Este tipo de Mastermind, lo podemos notar entre los grande expertos del marketing… ¿Por qué crees que informan a toda su lista del proyecto del otro?… Simplemente, porque ya son un grupo formado, y a la vez construyen una especie de “Monopolio” en Internet, a lo cual aclaro, que estoy muy de acuerdo y simplemente aplaudo, ante de reprochar y trato de imitarlos.

Esta mas que claro, que muchas veces tendrás que realizar Mastermind temporal y probablemente sea de los primeros que experimentes, por supuesto que son muy efectivos.

Pero sinceramente, no hay nada que se iguale a un fuerte grupo de Mastermind Estable, donde se llevan a cabo proyectos sólidos y perduraderos y principalmente donde, cada vez que tengas algún conflicto, puedas consultar rápidamente y aprender en conjunto.

Es como que si estuvieras en el colegio y tienes una materia con un profesor que conoces desde hace 5 años y no tienes miedo a preguntarle todo lo que sea necesario y aprender de el e inclusive conoces como enseña y esto te ayuda en cada examen, porque ya sabes como estudiar o como escribir tus respuestas. Al contrario de ese profesor que recién conoces, y que no te animas a consultarle todo lo necesario y tampoco conoces sus métodos, y por mas que hayas estado 1 años en su materia, si después de 5 años, de ausencia este profesor volviera a aparecer, no tendrías una confianza al 100%…

Estos mismos ejemplos, se pueden aplicar a los dos tipos de Mastermind, el primero es el profeso al cual no conoces del todo y el segundo, es ese profesor que siempre conocerás y del cual aprenderás.

Espero que haya quedado claro, este sistema y gran, pero gran estrategia de marketing que puede explotar tu negocio al máximo. Estate atento al siguiente artículo, donde veremos una técnica aun más importante, el brainstorming.

3 ideas sobre “Mente Maestra (Mastermind)

  1. Adecuada la continuación de este post con el anterior.

    No por nada dicen que 2 cabezas piensan mejor que una.

    A pesar de la similitud de entornos en que se hayan desarrollado dos personas, sus pensamientos e ideas son completamente diferentes.

    Es por eso que cada quien tiene una perspectiva muy diferente de las mismas cosas cuando se dedican a lo mismo.

    Entonces las ideas y pensamientos de cada uno son importantes y novedosas para el otro.

    Lo que quiero decir es que cada quien tiene su forma muy particular de ver las cosas y todos podemos beneficiarnos de eso. La variedad aumenta las posibilidades de encontrar nuevas y mejores oportunidades.

    Es así como definiria el mastermind, una encuentro de nuevas posibilidades.

    Saludos, Eduardo, muchos exitos.

    Te mande un email para confirmar nuestra charla.

    Luis Villegas

    [Responder]

  2. Excelente aporte Luis, tu definición es muy acertada por cierto. El mastermind es una forma increible de realizar nuestros avances y creo que es muy necesario, principalmente con el tipo de marketing que se esta haciendo hoy en día.

    Gracias por comentar, un gran saludo colega!

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *