Porque, cuando y como presentar “Garantías” en tus cartas de ventas

Una de los elementos más comunes a encontrar dentro de nuestras cartas de ventas son los recuadros o certificados de “Garantías”. En ellos el autor de la carta o creador del producto se compromete contigo a garantizarte el producto con ciertos términos.

Algunos te dan “satisfacción garantizada”, lo cual te da la tranquilidad de, sin importar que te moleste o no te agrade, tendrás tu dinero de vuelta.

Algunos te brindan mayor o menor tiempo para realizar el reclamo. Pasado ese tiempo, pierdes el derecho a reclamar tu reembolso.

En este artículo, voy a explicarte varios puntos importantes sobre las garantías y que condiciones debes imponer en ellas. También, al final del post, te dejo un regalo especial para que puedas crear tus propias garantías, sin perder tiempo.

 

Porque una garantía…

¿Brindar mayor seguridad para tu prospecto?... Sí, es cierto. Pero también, es un método de “Seguridad” para ti mismo.

Al brindar una garantía, te aseguras de que pasado el tiempo de la misma, significa que tu cliente no se ha encontrado con nada que le “quite el sueño” y puedes estar feliz de haberle brindado un buen producto o servicio.

Y por último, lo dicho: Una garantía da tranquilidad a las personas que más temor tienen a comprar en internet o comprarte a ti, porque no te conocen aun.

 

Cuando presentar una garantía…

[Aquí es donde dices… “Siempre que venda algo…”

…Error!]

 

La mayor parte del tiempo deberás presentar garantías en tus productos. De hecho, es – casi – obligatorio hacerlo cuando estas en los primeros años de tu negocio, formando tus seguidores y clientes.

Lo más importante aquí es entender el tipo de garantía que debes presentar para tu producto…

 

Garantía de satisfacción al 100%

Tu garantía puede ser por “satisfacción”, del tipo “Si no te gusta, te devolvemos tu dinero”… Al fin y al cabo estas formando una reputación y no te interesan aquellas personasgarantias que no valoren lo que tienes para ofrecerles.

En caso de herramientas o accesos a plataformas, asegúrate de poder descontinuar su uso o desactivar la herramienta una vez cedido el reembolso.

Úsala para…

  • Entrenamientos
  • Video-Cursos de información
  • Herramientas
  • Plataformas

 

Garantía parcial

Esta es una garantía más clásica: “Si tienes un problema, te devolvemos tu dinero”, teniendo en cuenta que hoy en día, siempre te puedes topar con uno de los que se aprovecha de las garantías para simplemente robar productos y almacenarlos en su ordenador.

Úsala para…

  • Herramientas
  • Softwares
  • Productos descargables

 

Garantía de soporte técnico

Teniendo en cuenta el comentario anterior y productos realmente claros a tal punto que es innecesaria una garantía de reembolso. Esta simplemente es una garantía de soporte. Algo que ya viene implícito en todos nuestros productos, pero puedes dejarlo más claro para tu prospecto.

La garantía simplemente dicta: “Garantizamos soporte técnico en caso de cualquier problema o duda que tengas”.

Simplemente hay productos que no merecen una garantía de reembolsos. Ejemplo, imagínate que vendes un paquete de gráficos y le expones a tu cliente en un video los gráficos que va a recibir.

¿Por qué podría pedir su reembolso?... Antes de comprar, ya sabe exactamente qué es lo que va a recibir e incluso lo vio antes de realizar el pago.

Pero si es comprensible que pueda tener un problema técnico o no sepa cómo utilizar ciertos softwares. Aunque el soporte siempre debes brindarlo, puedes remarcarlo en una garantía.

Úsala para…

  • Productos descargables que no tengan lógica de un reembolso.

Más allá de esto, también es bueno que sepas, que no siempre podras entregar una garantía. Hay muchos casos que simplemente, tu prospecto deberá entender que recibe un servicio sin derecho a reembolso y con un soporte programado.

Ejemplo: Si brindas un coaching de alto valor, no puedes desperdiciar horas, días, semanas y hasta meses en asesorar a un cliente en “x” tema, para que este luego te pida un reembolso, simplemente porque no le fue bien o no hizo las cosas como tú le indicaste.

Tampoco podrás entregar garantías, en eventos en vivo. Tu cliente asistirá, consumirá y hasta significara gastos para ti, por lo cual no puedes darle derecho a reembolsos.

En ambos casos, siempre puedes brindarle soporte y siempre deberías hacerlo, pero en caso de preguntas excesivas – que casi te signifiquen otro coaching – debes tener límites estipulados.

 

Como presentar tus garantías

Aquí es donde viene mi regalo para ti. Este pequeño paquete llamado “Certificados de garantía clásicos” contiene 3 modelos de certificados de garantía editables en PSD.

Para que no te quede ninguna duda, también te dejo un video-tutorial de uso:

Certificado 1
Blanco

Recuerda, una garantía es seguridad para tu cliente y también para ti. También recuerda que tu tiempo y tu conocimiento son valioso, nunca permites que nadie lo desvalorice, puesto a que en el mundo de los negocios y el marketing te encontraras con todo tipo de personas.

Me ha encantado dejarte estos tips y este aporte… ¿Te han gustado?... Si fue así, coméntamelo aquí debajo y si no, también déjame tu comentario, dejando tu aporte u opinión :-)

16 ideas sobre “Porque, cuando y como presentar “Garantías” en tus cartas de ventas

  1. Es muy importante la garantia de de seguridad ya que existe cierta desconfianza a comprar en Internet por una parte se puede entender porque hay mucho Marketing Top Manta y cualquier garantia aumenta la confianza.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Tal cual mi estimado.

    Muchas gracias por tu aporte. Te mando una abrazo!

    [Responder]

  2. Gracias Maestro Eduardo: Usted siempre tan magnánimo compartiendo conocimientos con nosotros para facilitarnos el camino. Este aporte es por demás de muchísima utilidad y despeja muchas dudas.. Dios le bendice.

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Astrid, como siempre para mi es un placer compartir esta información y un verdadero gusto que siempre estes por aquí 🙂

    Te mando un abrazo!

    [Responder]

  3. Gracias Eduardo, tu tambien tienes paginas de aterrizaje y autoresponder amigo dime si es asi cuanto cuestan

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Jesus, no ofrezco estos servicios, pero tu puedo recomendar puntualmente algunos.

    Yo recomiendo el autorresponder: http://autorresponderya.com/

    En cuanto a tu sitio, pudes consultarme en: http://soportearanda.com/ para saber lo que puede hacer por ti mi equipo de trabajo.

    Te mando un abrazo.

    [Responder]

  4. Muy bueno Eduardo y util el articulo.
    Pregunta: en caso de ofrecer una oportunidad de negocio e inversión, que garantia recomendarias?

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Maria Eugenia,

    Dependeria mas del tipo de producto. La mayoria de las veces, no puedes garantizarle a una persona que va a generar o no ingresos, porque no sabes lo que esta persona hará y que no.

    Tu puedes darle todo, para que se llene los bolsillos, pero creeme, la mayoria no lo hace.

    Dependera del tipo de producto, si es un entrenamiento, te recomiendo las garantias de satisfacción, dale un tiempo para que ponga a prueba la información.

    Personalmente eh podido garantizar ingresos, pero solamente en coachings uno a uno muy especificos, donde estaba ensima del cliente, hasta que llegue a sus ingresos, una vez que los ingresos llegaban a sus cuentas, ya la garantía estaba cumplida.

    Pero repito, son casos muy especificos.

    Te mando un saludo.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *