Programas de Afiliados: ¿Sabes lo que estas Recomendando?


perder pesoSeguramente te habrá divertido tanto como a mí, la imagen de “Dexter” un dibujo animado muy particular, pero no te preocupes, no te voy a hablar de dibujos animados, solamente lo inserte, por esa expresión de duda que estoy seguro, abras tenido al leer este titulo. Plantéate de nuevo la pregunta… ¿Sabes lo que estas Recomendando?…

Me refiero a los programas de afiliados, que hoy en día están a la moda, y no es pare menos, yo también los utilizo para vender, así como para promocionarlos simplemente, y tengo excelentes ganancias.

Pero, a veces me pregunto si los marketers saben lo que están vendiendo. Tengo que decir personalmente, que yo nunca recomiendo un producto de tercero, sin antes haberlo comprado. Es mas, casi siempre que promociono algún programa de afiliado, trato de grabar algún video, de algunas partes del producto, para que veas que yo ya compre el mismo, y que lo estoy recomendando porque es bueno.

Eso no es todo, también tengo que decirte, que mas de una ves, adquirí productos de afiliados, para ver si eran buenos para promocionar, y me lleve una gran decepción, me tope con muchos productos obsoletos, que por supuesto, jamás los recomendé. Con decirte, que hasta una ves, me encontré con un producto escrito simplemente en un documento de “Word”, con malísima información y sin orden, creo que te bastará para darte cuenta, que este tipo de productos, por mas increíble que parezca, existe y tu puedes estar promocionándolo, por su excelente carta de ventas y no sabes que lo estas haciendo.

¿Qué pasa si promociono un producto que no probé?

¡Estas corriendo muchos riesgos!… Y recuerda, que en Internet, la credibilidad pende de un hilo. Puedes recomendar algún producto malo, y no te volverán a comprar nunca más. Así que evita que suceda esto.

¿Pero no se supone que el marketing de afiliación es para los emprendedores que no tienen dinero para iniciar su negocio y optan por este sistema?

¡Perfecto!… Estoy seguro que esta pregunta te paso por la cabeza… Es cierto, es una gran oportunidad para quien no cuenta con mucho dinero para iniciar su negocio online, pero en ese caso tienes varias opciones:

  1. Si tienes algo de dinero, puedes probar adquirir algún producto de afiliado, de bajo precio, que hay muchos, siempre y cuando sea rentable, por supuesto y es producto promocionarlo. También recuerda adquirirlo desde tu propio enlace, para ahorrarte más dinero aún, esto es 100% legal.
  2. Promociona productos que ya son reconocidos en Internet, como productos de gran calidad o que tienen varios testimonios.

Y por supuesto, una vez, que ya tengas tus primeros ingresos, ahí si comienza a probar por ti mismo cada producto que vas a promocionar. Ten en cuenta estos consejos, no te arriesgues a perder la confianza de quienes te siguen.

3 ideas sobre “Programas de Afiliados: ¿Sabes lo que estas Recomendando?

  1. Me parece que has dicho lo correcto Eduardo, no promocionar algo que tu desconoces, eso es importante porque si el producto es malo, el que queda mal eres tu porque tu lo has recomendado.

    Me parece logico lo que dices, tengo que confesarte que yo empece por el lado contrario de la moneda, pero rapidamente me percate de mi error y corregi.

    Saludos.

    Luis Villegas

    [Responder]

  2. Hola Luis,

    No te preocupes, que yo también llegue a cometer ese error, pero lo importante es darse cuenta y como tu dices, corregir. Y no hacer de cuenta como que no entemos, solo para seguir en el mismo camino.

    Ademas, tu sabras tanto como yo, que realizar el procedimiento adecuado, es lo que verdaderamente te perimite ver resultados, sino solamente perderiamos nuestro tiempo.

    Un gran abrazo Luis, te deseo el mejor de los éxitos!

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *