Redes Sociales


perder peso

Creo que este artículo era esperado por todos, lo sé porque no me han dejado de preguntar sobre ello. Así que primeramente, diré que son las redes sociales, por si en estos últimos años no has “captado” totalmente de que se tratan.

Es prácticamente imposible utilizar internet y no encontrarse con las redes sociales, se encuentran en todos lados y son el actual centro de atención de la mayoría de los cybernautas.

Su idea general fue justamente crear una red, que pueda ser utilizada para contactar a viejos amigos, compartir videos, músicas, opiniones, en fin pasar un buen rato. Pero “sin querer” las redes sociales abrieron puertas al marketing online.

Comenzaron a utilizarlas las empresas para tener un contacto directo con el cliente o simplemente para dar nuevas noticias, publicitar nuevos productos, etc.

Con el tiempo, se volvió una herramienta mas que útil, comenzó a generar trafico a las paginas webs, se utilizo como medio de ventas.

Ahora, si tu tienes tu negocio online y quieres saber si debes iniciar tu marketing por redes sociales, te diría que si. Hay quienes aclaran que no, porque es un medio para “interactuar” con amigos, es por eso que yo aclaro: “si vas a utilizar las redes sociales como medio de amistad, debes tener una cuenta aparte para tu empresa” recuerda que esto evitara, que tus amigos crean que los quieres vender algo, porqué si ellos están interesado en tu negocio, agregaran la cuenta de tu empresa o negocio. Y lo principal, mantendrá la seriedad de la cuenta que utilizas para el marketing. También te aclaro que en caso de que hagas esto, a las personas que intenten contactarte para tu negocio, por medio de tu cuenta personal o privada, que los desvíes o los agregues desde tu cuenta empresarial, para evitar que de a poco tu cuenta privada se vaya convirtiendo en un negocio también.

Lo mas importante de las redes sociales es el contacto frecuente que tienes con tus seguidores, puedes dar consejos, promocionar productos, publicitar artículos, etc. Entre las mas utilizadas se encuentran: Facebook, Twitter, You Tube, My Space, Xing, Netlog y Sonico.

Yo personalmente, utilizo las tres primeras como medio de marketing, las otras solamente como medio de contacto, si puedo las actualizo, pero por falta de tiempo no siempre se puede y la ultima, trato de no mercadear, sino que simplemente informar, porque muchas veces la utilizo para amistad.

Es bueno saber separa las redes sociales, como te he dicho que yo lo hago, porque si intentas mercadear con todas, muchas veces no alcanza el tiempo, pero es bueno que utilices amenos las 3 o 4 primeras (recordemos que My Space también es muy importante), mientras que las otras las utilices para que te contacten simplemente, mientras puedas actualizarlas, por supuesto que será mejor.

De todos modos, este es un tema muy amplio, tomate esto como un articulo de introducción, los próximos artículos iré detallando las principales redes sociales y que uso se debe dar a cada uno o de que manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *