Tipos de Inversionistas


perder peso

Este post tuve que ubicarlo dentro de dos categorías diferentes, pero a las cuales se adapta la misma entrada. Ya que estos consejos son tan efectivos para el marketing ofline, como para el marketing online, en este caso enfocándonos un poco mas a este ultimo.

Y en la entrada anterior mencione algo justamente a lo ultimo, y es que este consejo podía hacer explotar tu negocio online por las nubes, y creo que hasta podría agrandar esta promesa. Claro esta, que si no tienes un negocio online, tal vez te sea aun mas efectivo, te hará decidirte, y hacerlo explotar de una vez por todas.

En el libro de Robert Kiyosaki y Donald Trump, “Queremos que seas Rico”, se habla, entre tantas cosas, de tres niveles de inversionistas:

  • El que NO invierte.
  • El inversionista Pasivo. (Invierte en seguridad, es decir para no perder)
  • El inversionista Activo. (Invierte para Ganar)

 

El primero, es aquella persona que realmente no tiene decisión, por cambiar su vida, o directamente no quiere hacerlo, si nos enfocamos al marketing online, tu decidirás si estas o no en ese grupo de personas, realmente espero que no, pero a la vez se que mas de una persona que este leyendo este post, estará dentro de este grupo de personas.

Déjame decirte que la falta de decisión puede estar quitándote mucho dinero y calidad de vida. Una cosa lleva a la otra, recuerda que lo que buscamos es realmente calidad de vida, pero para ello es indispensable el dinero, ya hemos tratado en otras entradas, como debes elegir tu camino y debes saber el porque quieres ganar dinero online, esto se aplica también para el ganar dinero ofline.

Si no tienes un fuerte deseo, objetivos claros, un impulso que te lleve a ganar dinero, será difícil que lo consigas. En mi caso particular, pienso en mi familia y en mi calidad de vida y a la hora de enseñar pienso en ti y como te puedes valer de mi experiencia, que es poca al lado de otras personas que me guían a mi, pero es sincera y necesaria para ti.

Si entramos en el siguiente grupo de inversionistas, los inversionistas pasivos, encontraremos a la mayor parte de las personas. Hablando de marketing ofline, aquí se puede encontrara a personas que apoyan su dinero en asesores financieros, que le aconsejan ahorrar, saldar deudas, invertir en algunas acciones (con suerte), y diversificar, (algo muy negativo en muchas ocasiones).

Pero lo que mas me interesa es hacerte ver, que tienes una computadora en frente tuyo, y estoy casi seguro, que es tuya, esta computadora tiene Internet, es decir que tienes un fuerte arma de crear dinero frente a ti y no te das cuenta.

Los inversores pasivos, pueden, inclusive a llegar a tener algún negocio online, pero… ¿luego que?… ¿Has multiplicado tus ingresos?, ¿Cuántos negocios mas has creado?…

Formúlate estas y otras preguntas mas que te surgirán y te darás cuenta si estas o no en el grupo de inversores pasivos, si es así, creo que deberías pensar en salir de esta área inmediatamente antes de quedarte en un circulo vicioso, claro que es mejor que no invertir en nada, pero es un nivel medio.

Ahora, veamos un momento de que se trata ser un inversor ACTIVO. En mi caso particular, puedo decir que desde que inicie mi primer negocio en Internet, siempre fui un inversionista activo, claro que esto a su vez lo lleve a mis negocios ofline, o físicos; con mas caídas que victorias, pero con victorias en fin, y eso es lo que vale, una buena gama de experiencia.

El inversor activo, es aquel que constantemente esta invirtiendo para ganar y no tiene miedo del riesgo, al contrario de el inversor pasivo, quien solo invierte para no perder.

Si eres un inversor activo, ya debes tener mas de una pagina web generándote dinero, el numero debería variar según el tiempo que llevas en red. Y si no tienes ningún negocio online, debo decirte que comiences ahora, y que apuntes directamente a los inversores activos.

En el 2009, fui mentor, de diferentes emprendedores, amenos así me consideraron ellos, puesto que a mi simplemente me gusta decir que eh ayudado a alguien. Y en muchas situaciones me encontré con personas que trataban de invertir lo menos posible, claro esto dependerá un poco de la situación financiera de cada uno, pero a su vez hay muchas personas que tienen cierto temor a la hora de invertir y esto nunca ayudará.

Es necesario que comprendas que para ganar dinero en Internet es necesario invertir primeramente, pero lo mas “gracioso”, es que lo que se debe invertir, es insignificante, y aún así a veces se tiene mucho miedo de hacerlo. Todo dependerá de que sistema utilices, yo simplemente utilizó y recomiendo los tres principales:

En los tres sistemas eh tenido éxito rotundo, y de ninguno me puedo quejar, debo decir también que hay mucha paridad entre los tres, aunque me divierte más el primero, por supuesto.

Creo que con todo lo que te eh dicho te quedará algo claro como es que tienes que actuar de ahora en mas, y por supuesto, si tienes alguna duda, simplemente consúltame que estaré dispuesto a ayudarte.

16 ideas sobre “Tipos de Inversionistas

  1. bien ahi!!!

    este articulo si que esta buenisimo, a mi tambien m encantan los libros de Roebrt Kiyosaki.

    gracias

    [Responder]

  2. Es excelente tu punto de vista, realmente me gusto tu articulo. Sinceramente creo que tal vez soy parte de los inversionistas activos, tu sabes mas que nadie que siempre estoy tratando de mejorar y te agradesco por todo el apoyo que me has brindado.

    Un saludo y exitos para este año

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *