Un negocio Rentable


Uno de los motivos principales por el cual los emprendedores fracasan es por no saber elegir un negocio rentable, es decir un negocio conveniente, provechoso, beneficioso. A la hora de elegir el tipo de negocio que vas a emprender en Internet, este tal vez sea el punto mas importante, amenos después de saber la cantidad de personas que lo están buscando.

Si ya sabes como encontrar un mercado hambriento, o mejor aun, si ya lo encontraste, es hora de que te preguntes si ese mercado es rentable o no. Veamos que es rentable en el marketing online.

Supongamos que yo me doy cuenta de que muchas personas buscan “¿Cómo festejar tus 15 años?” y hago un videodocumental, audio o eBooks al respecto, logro una buena cantidad de ventas, supongamos 100, ahora, luego de estas 100 ventas, en las cuales ya hemos conseguido el email de estas personas y sus nombres (datos tomados por tu Autorresponders), ¿Qué le ofreceré para una nueva venta?…

Estas 100 personas estaban interesadas en como festejar sus 15 años, pero luego de que ya lo han hecho, no hay nada que pueda ofrecerles. Esto quiere decir que mi negocio no ha sido rentable.

Ahora bien, que ocurre si yo encuentro que hay un mercado hambriento sobre “¿Cómo pescar?”, hago un videodocumental, audio o eBooks, al respecto… Y para demostrarte la diferencia, reduciré el número de ventas conseguidas, supongamos que solo logré 50 ventas, pero tengo el nombre y email de mis clientes, nuevamente, tomados por mí Autorresponder.

Luego de esto, hago un curso sobre “estrategias avanzadas de pesca”, el cual le ofrezco a las 50 personas y logro otras 50 ventas, luego hago un curso sobre “como pescar en agua salada” y logro otras 50 ventas, luego hago otro curso sobre “como pescar en pequeños lagos”, logro otras 50 ventas, a este paso ya tengo 200 ventas y pueden seguir aumentando aun mas, si planteáramos las mismas 100 personas del ejemplo anterior ya  tendríamos 400 ventas y seguiría aumentando. Es decir, que mi negocio es rentable.

¿Vez la diferencia?… Entonces a la hora de escoger tu nicho de mercado, ten muy en cuenta esto para que puedas tomar provecho de tu negocio online y no caer en el camino.

Una idea sobre “Un negocio Rentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *