(Video) Como y porque purificar tu lista de suscriptores

Un gusto tenerte por aquí nuevamente 🙂

Todos sabemos que “el dinero está en la lista”. Tal vez esta vieja frase marketera fue la que generó que muchos emprendedores en internet tengan MIEDO de tener una lista real.

¿Miedo de tener una lista real?…

…Si, es que si no estás purificando tu lista, entonces seguramente tienes muchos “suscriptores muertos” que son simplemente suscriptores que no están abriendo tus emails, pero tampoco se han dado de baja.

Además debes recordar que los mismos suscriptores que le dieron click a “desuscribirse” también deben ser eliminados de tu base de datos para no acumular espacio.

 

Purificar tu lista de suscriptores te permitirá:

  • No mentirte a ti mismo. Veras un número real de personas interesadas en tus emails.
  • Obtener una lista responsiva. ¿Cómo vas a tener buena apertura y ratio de clicks, si los suscriptores que tienes ni prestan atención a tus emails? Piénsalo…
  • Gastar tu tiempo y energía en personas que quieren saber de ti, tu negocio, tus productos, etc.
  • Ahorrarte dinero. Cada suscriptor que no abre tus emails e incluso aquellos que se desuscriben, ocupan un espacio en tu autorresponder… ¿Para qué?…

 

Te doy más detalles y te muestro como limpiar tu lista en el siguiente video:

 

Se sinceró conmigo… ¿Te gusto este video y esta información? ¿Qué te parecen estos pequeños “tutoriales marketeros? ¿Te gustaría recibir más de ellos?… Déjame tu comentario y opinión…

 

6 ideas sobre “(Video) Como y porque purificar tu lista de suscriptores

  1. De nuevo gracias Eduardo por los magníficos tips que aportas y que especialmente comparto y recomiendo en mis redes sociales.

    Un cordial saludo
    Toni Herrera

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Gracias Toni, me encanta que los compartas y sean de utilidad por allí 🙂

    Como siempre, un abrazo!

    [Responder]

  2. Muy buena info, amigo Eduardo … Yo envío solo 3 mails al mes, uno para informar en lo que trabajo y el de apertura y cierre de una promoción. A veces salta una venta del segmento que mas abre los correos, pero en lo que respecta a los “No Open” sólo les doy un período de tres a cuatro meses. Se suscriben, se llevan la muestra de tu trabajo y no aparecen más. A ellos, los exporto, como explicas y los llevo a un gestor de mails gratuitos a veeeer si alguna vez se animan.

    Pero a los que se dan de baja, sea por una promoción o sea por otra causa, eso si los elimino al mes. Pocas veces mi lista pasa de 2500, los otros 5000 y tanto, están en los gratuitos, pero no en AWeber, amigo.

    Un abrazo y gracias por tu tiempo, amigo.

    Javier.-

    [Responder]

    Lisandro Eduardo Aranda Reply:

    Hola Javier, wow, genial manejo de listas tienes, gracias por compartirlo.

    Sin duda también es una estrategia para tomar nota, como bien dices, puedes tomar a los que no abren hace algun tiempo para ver si en algun momento responden. Pero sin que te ocupen espacio valioso.

    Me encanta tu frecuencia de limpieza, tu lista es de 2500, pero 2500 reales y al fin y al cabo, eso es lo importante. Felicidades! Grandiosa estrategía!

    Un abrazo!

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *