Videos y Redes Sociales cambiando el marketing


En Hotsgator, tenemos una aplicación llamada Awstast, esta aplicación nos permite saber cuanto trafico hemos tenido y de donde a provenido. Hoy mismo, mientras estaba en mi gran dilema, que por cierto aún estoy de configurar un PHP-SCRIPT, para una de mis webs, me tome un “tiempito” y decidí entrar al Awstast, controlando mis visitas diarias, semanales, mensuales, etc. A lo cual note que hay un gran aumento.

Pero lo más interesante, fue mirar, los sitios de donde provenían mis visitas. Quede totalmente sorprendido al ver que “You Tube”, se encontraba primero en la lista, mientras “Facebook” y “Twitter” lo seguían.

En realidad, instruyo a como usar el marketing con videos y redes sociales, pero hoy realmente me sorprendí, no porque estuviesen primeros, ya que siempre eh sabido como influyen en el trafico estas dos formas de mercadeo. Pero sí, me dejo atónito el ver la diferencia de número de visitas que tenían estas dos formas de tráfico, respecto a las páginas que estaban debajo, (buscadores, páginas externas, foros, etc.).

Sinceramente, la diferencia se hace cada vez más grande. Ahora bien, plantéate esto: Mi web, tenía más tráfico desde You Tube que desde Google. Es decir, que teniendo un buen video, no necesitas si quiera estar posicionado en la primera página de Google, claro esta que seria mejor.

Lo mismo sucede con Facebook, pero recordemos que el marketing con video es mucho mas cualificado que el marketing con redes sociales, las razones son lógicas. Principalmente si no promocionas un producto especifico con una cuenta de red social.

El punto mas interesante, es como las oportunidades están frente a nosotros y es lamentable que muchas personas no las estén aprovechando, es necesario aprender estas formas actuales de mercadeo, puesto a que son mucho mas efectivas que otras anteriores y además, siempre se debe tener en cuenta que en cualquier momento podría terminarse y si no la aprovechaste en sus momento, terminaras perdiendo mucho tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *