¿Cuando debo cambiar mi precio de lanzamiento al precio normal? ¿Qué criterios debo considerar para realizar este cambio?


Justamente ayer, mi amigo Jesús me hacia una pregunta muy importante, la cual me llamo mucho la atención, puesto a que nunca me la habían formulado. Por supuesto, que mi amigo Jesús esta muy atento a todo, y si había alguien que realicé la pregunta, seguramente seria él, el primero. Un saludo para Jesús.

Ahora bien, respondiendo a su pregunta, les hago llegar esta respuesta tan importante que hay que tener en cuenta. He visto mas de una página web que ha cambiado su precio de lanzamiento al precio normal, por una cuestión de tiempo, es decir, digamos, que a una semana del lanzamiento, cambian el precio. Estoy hablando de paginas webs que recién inician sus negocios y cometen este grabe error.

Si has iniciado una pagina web, siempre será necesario que tengas en cuenta el prestigio que tiene esta, y el producto que estés vendiendo. Las paginas webs y tus productos se cotizan, es decir se valorizan, según la cantidad de ventas que tengas respecto a tus visitas.

Como ya hemos aclarado en artículos anteriores, el promedio exacto de ventas, debe ser amenos 1 venta por 100 prospectos. Pero a la hora de responder esta pregunta, no solo debemos tener en cuenta esta formula. Sino, que también hay que tener en cuenta, cuantos visitantes llegan a tu web a diario. El promedio exacto de visitas, tiene que ser 100, es decir, que teniendo en cuenta la formula que ya conocemos seria: 100 visitas por día, una venta por día.

Si tu producto se esta vendiendo de esta manera, significa que esta siendo valorizado, en buen parecer por los propios internautas. A lo cual podríamos tener en cuenta el alza del precio, o en este caso, considerar cambiar el precio de lanzamiento, al precio normal.

Recuerda siempre, que estos son ejemplos mínimos, si vamos a una estimación buena, tu producto debe tener amenos de 5 a 7 ventas diaria, para subir el valor inicial. Un excelente promedio seria de 13 a 15 ventas diaria. Pero el mínimo es 1 venta diaria.

 

¿Por qué se tiene en cuenta esta formula?

 

Recordemos que “el precio de lanzamiento”, es para dar la oportunidad a la gente de que conozcan tu producto, por un precio bajo, y de que así estos logren promocionar VIRALMENTE, tu propio producto.

No es tan difícil, llegar a un buen promedio de ventas, como de 5 a 7… Debes tener en cuenta, que si tu nicho de mercado es rentable, siempre seguirá produciendo más y más ventas.

Por su puesto, que si tu producto, después de un buen tiempo, llegase a subir su prestigio de 20 a 30 ventas diarias. Dependerá de ti, el hecho de subir o no su precio, aun más.

 

¿Cómo doy a conocer la suba de precio?

 

Esta claro, que cuando vayamos a subir el precio, ya tendremos una cierta y buena cantidad de suscriptores. Y muchos de ellos, aun no han comprado el producto, es por eso que debes subir el precio de a poco o por periodos temporales, en este caso si tendremos en cuenta el tiempo en lugar de la cantidad de ventas diarias. Me explicaré mejor por medio de un ejemplo:

 

 

 

Precio de lanzamiento (actual)

$25.00

Durante la Primera semana después del aviso

SE MANTIENE EL PRECIO

Durante la Segunda semana después del aviso

$30.00

Durante la Tercera semana después del aviso

$35.00

Durante la Cuarta semana después del aviso

$40.00

Precio Final (actual de ahora en adelante)

$47.00

 

En este caso, mi producto se esta lanzando a $25.00, cuando este tome suficiente prestigio, quiero pasar a su valor normal, que en este caso es $47.00… Pero no debo subir el precio de un día para otro, sino que primeramente avisaré a mis suscriptores que el precio subirá, en una semana. Insertaré un contador en mi página de ventas, marcando los días en retroceso.

Luego de la semana, subo el precio a $30.00, avisando a mis suscriptores que el precio subirá nuevamente luego de una semana, nuevamente inserto un contador y espero que pase la semana, así pasará la segunda semana, vendrá la tercera, en la cual subiremos el precio a $35.00 y así sucesivamente, hasta llegar al precio final de $47.00…

Por supuesto que los mensajes enviados a nuestros suscriptores deben estar bien formulados y enfocándonos en las emociones como ya lo hemos redactado anteriormente.

Este es el proceso que se debe tener en cuenta a la hora de subir el precio en algún producto o servicio, los tiempos dados para el cambio de precio hasta el precio final, pueden variar, pero yo recomiendo que se ocupe amenos un mes. Por supuesto, antes de esto debemos tener en cuenta los criterios que se deben dar para poder decir, que se debe subir el precio.

2 comentarios en “¿Cuando debo cambiar mi precio de lanzamiento al precio normal? ¿Qué criterios debo considerar para realizar este cambio?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba