¿Quién se ha llevado mi Queso?


perder pesoGracias a Dios, soy un lector nato, fue por eso que ayer emprendí una nueva visita a la biblioteca, para comprar dos nuevos libros, muy interesantes. En el cual  uno de ellos, es el famoso libro “¿Quién se ha llevado mi Queso?” de Sepencer Johnson M.D, famoso, antiguo, pero nunca lo había leído.

Acostumbro a leer, antes de dormir así que fue eso mismo, lo que hice. Sin darme cuenta, luego de una hora y media ya había terminado de leer todo el libro. El cual me pareció muy atrapante, realmente no era famoso por nada.

Es un libro muy recomendable, que explica como adaptarnos a un mundo tan cambiante. Te recomiendo que lo compres, aunque puedas encontrarlo en Internet, creo que no hay nada mejor que comprarlo, por dos motivos, el primero y principal: alguien hizo un gran esfuerzo por escribir ese libro y debe ser recompensado, con la compra de libro, tu le estas agradeciendo y segundo, no hay nada mejor que tener un libro en tus manos y leerlo.

En caso, de que realmente, no puedas comprarlo y lo hayas bajado de la red, (es tu decisión) te recomiendo que lo imprimas. Léelo detenidamente y si necesitas pausarte por varios días, hazlo, yo sinceramente no pude hacerlo.

Para quienes quieran un breve resumen, aquí les daré uno, muy sintético:

“Esta narración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones y dos liliputienses.
Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto.
Un día, llegan al depósito Q, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba.
respecto a este cambio, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que los liliputienses están a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan el cambio. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, Haw lleva un tiempo pensando en cambiar y así lo hace. Sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso.
A lo largo de toda la narración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto.
Mientras, los ratones ya han encontrado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra Haw.”

Esta historia sirve para pensar como tratar la vida tanto profesional o laboral como social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación, se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones.

Actualmente, el mundo esta repleto de Hem’s, y creo que es eso lo que detiene a todos a llegar al éxito. ¿Si realmente quieres cambiar tu situación financiera?… ¿Por qué sigues haciendo lo mismo?…

Yo me di cuenta, hace mucho tiempo que quería mejorar mi situación financiera, también me di cuenta, que Internet me abría un mundo lleno de posibilidades. No encontraba trabajo, no solo porque no había, sino porque era muy joven, hoy en dí buscan personas con experiencia en todo. Sinceramente, me alegra no haber encontrado trabajo…

Tú mismo tienes que darte cuenta, que eres el dueño de tu vida y que hoy en día Internet es la mejor opción. Justamente de eso trata la historia, de un mundo de cambios, de adaptarse a ese mundo.

Yo siempre menciono, que no sabemos hasta cuando el Internet dará las posibilidades que da hoy en día. Eh inclusive, estoy seguro de que muchos se arrepentirán de no haberlo aprovechado y quedaran fuera del sistema en un determinado momento.

Espero que no seas ignorante, que aceptes que debes cambiar, que seas un Haw y elijas iniciar tu negocio online hoy mismo. Las posibilidades son más que claras.

No lo hagas difícil, como lo hicieron los liliputienses, sino que hazlo sencillo, como lo hicieron los ratones, quienes rápidamente actuaron.

6 comentarios en “¿Quién se ha llevado mi Queso?”

  1. Yo tambien recomiendo este libro a todos, lo lei hace un año aproximadamente, gracias Eduardo por compartirlo.

  2. Pingback: Tweets that mention EduardoAranda.com - ¿Quién se ha llevado mi Queso? -- Topsy.com

  3. howdy really good little blog site ya got there 🙂 I utilize the exact same template on my own however for whichever odd cause it looks to load at a higher speed on your blog although this site provides a lot more content. Are you applying any individual plugins or widgets which quicken it up? Do you think you could quite possibly give the titles so I would be able to use them in my online site so twilight eclipse fans could watch twilight eclipse online trailers and videos easier I would be ever so thankful – cheers ahead of time 🙂

  4. the book is very good is beatiful and big very big congrulations for the book is the best book of the word i love all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba