¿Cómo escribir una carta de ventas?


¿Sabes cual es uno de los errores principales, (no se si no es el numero 1) de las personas que fracasan en Internet? Justamente una carta de venta “mal hecha”. Es increíble ver como en la red abundan las cartas de ventas, muy mal diseñadas, redactadas, sin incentivos, ni guías para el lector. Es por eso que hoy quisiera enseñarte a como redactar una carta de ventas, porque realmente me molestaría que uno de mis suscriptores y/o visitantes escribiera mal sus cartas de ventas.

Primeramente tengamos en cuenta, que hoy en día están muy de moda, las cartas de ventas en video, que son muy efectivas, pero nunca superaran a las cartas de ventas escritas, recordemos que son dos enfoques totalmente distintos. Es por eso que jamás hagas una carta de ventas solamente en video, siempre ofrece a tus visitantes más de una opción, es decir un video más tu carta escrita.

La redacción de la carta de ventas en video, es muy distinta que la redacción de una carta de venta escrita, es por eso que entraremos en los detalles, de esta última mencionada y no tanto en la otra, para evitar confusiones. La carta de venta escrita debe contar con las siguientes partes:

 

1. Encabezado o titulo:

Esta tal vez sea la parte mas esencial de la carta, junto con la ultima que es el llamado a la acción, ya que cuando tu visitante entre en tu pagina web, lo primero que leerá es el encabezado, si no le gusta, SALDRA, si le gusta CONTINUARA LEYENDO, es así de sencillo.

Entonces siempre deberás crear un titulo llamativo, poderoso e incentivador. Para ello siempre debes presentar un problema y luego una solución, hablando de los beneficios de su producto, nunca des tus características. Es decir, nunca digas “esta bicicleta contiene pintura Fosforescente”, sino que debes decir “esta bicicleta puede brillar en la oscuridad”. Al lector no le interesa que clase de pintura tiene la bicicleta sino, que es lo que puede hacer esa pintura. Luego, mas adelante podrás entrar en detalles de las características. Recuerda realizar tanto el titulo como el resto de la carta en segunda persona (tú, vos, ti,)

 

2. Preséntese, establezca una relación y sitúese como líder en la materia:

Nunca te olvides, de que a la hora de buscar algo en Internet, buscas a un experto en la materia. Lo mismo sucede con todos los internautas, es por eso que cuando diseñes tu carta de ventas, debes hacerlo de tal manera, que las personas vean cuan experimentado eres en el ámbito. Por supuesto, por eso has desarrollado el producto, justamente porque tienes experiencia en ello. En caso de que sea el producto de un tercero, no te preocupes, simplemente haz la carta de venta, como si fueras esa persona. Ya que esta, también tiene experiencia en el tema.

¿Cómo demuestro que soy un experto?… Primeramente tienes que  presentarte, te recomiendo que utilices, incluso, nombre y apellido, detalles tu experiencia, tus conocimientos y des a conocer el porque eres la mejor opción como guía del lector, y para darle a conocer las soluciones a sus problemas.

Establezca una relación de confianza, de amistad, redacte la carta, como si estuviera enviándola a un amigo cercano.

 

3. De detalles del tema, utilizando las emociones como centro de su carta de ventas:

Discuta el problema, detállelo, mencione casos y experiencias, de a conocer los errores mas comunes, principalmente de las personas que no están dentro de su curso, servicio, membresías, etc.

Manéjese con las palabras, que produzcan emociones, como por ejemplo: miedo, temor, envidia, vergüenza, etc. Siempre ten en cuenta lo siguiente:

 

“Las personas compran porque lo DESEAN, no porque lo NECESITAN”

 

Es decir, que los deseos, venden aun más que las necesidades, por lo tanto a la hora de redactar tu carta, siempre debes saber, como manipular las emociones, a tu favor, incentivando al lector a realizar la compra.

 

4. Ofrezca una solución

Al igual que en el titulo, aquí nuevamente presentaremos la solución a los problemas, ya planteados, pero esta vez será de una manera mas detallada. Nuevamente, tendremos en cuenta los beneficios del producto y/o servicio, finalmente, después de una buena redacción, presentaremos las características, de manera que estas se entiendan a la perfección.

Dependiendo, del producto, tal vez, tengas que ocupar palabras mas complejas, si es así, busca la manera mas sencilla de explicarlas, para no confundir al lector, entonces estaremos cada vez mas cerca de realizar la venta.

 

5. Incremente credibilidad

Presente sus testimonios, escritos, en audio, o aun mejor en video. Si son escritos, en lo posible tienes que tratar de conseguir una fotografía, esta entregara mas seguridad al lector, aunque no siempre es posible conseguirla, seria conveniente que lo hagas.

De igual manera, puedes colocar recomendaciones de amigos, y/o mejor aun, si son de personas reconocidas en la materia, que crean que tu producto es efectivo. 

 

6. Realicé su oferta

Finalmente, tienes que entregar tu propia oferta, todos sabemos que en realidad una buena información, sea en el tema que sea, es muy valiosa, es decir tendría que tener un precio elevado, pero ya que nosotros comerciamos en Internet, este precio debe reducirse, porque tenemos mas posibilidades de ventas, y de repetitivas ventas, es por eso que señalaras el valor real del producto, y luego has una oferta “por tiempo limitado”, para demostrar al lector que le estas entregando una excelente oportunidad, que no puede repetirse.

Además puedes empezar con una oferta de lanzamiento, y luego subir el precio, para mejorar el valor del producto. No te olvides, de explicar el “porque” del precio que has elegido.

 

7. Repita su credibilidad

Si esta en tus posibilidades, luego de hacer la oferta, inserta aun mas testimonios y/o recomendaciones, para recordar al lector, que el producto que ofreces es de calidad realmente.

8. Entregue Bonos

Ofrezca a sus clientes diferentes Bonos, que realmente llamen la atención, para poder generar la venta, mientras mas bonos ofrezca, será mejor, pero no se sobrepase, o el producto en si, valdrá mas del precio al que usted lo ofrece, y estará devaluando su valor, de manera injusta e innecesaria.

 

9. Entregue una fuerte garantía

Cerca de la finalización de la carta, hay que quitar todo temor que pueda tener el lector, respecto a la inversión de su dinero. Es por eso que es ESENCIAL, que entregues una fuerte y efectiva garantía, que de esa tranquilidad necesaria. Puede ser de 30 o 60 días, etc. Si esta comerciando un producto digital, recuerde mencionar que por más que no le guste el producto, reclame el dinero, y se lo devuelva, aun así se quedara con el producto, ya que, lo tendrá descargado en su computadora. Esto dará aun más tranquilidad.

 

10. Llame a la acción

Utiliza palabras que apresuren al lector a comprar, debes realizarle el camino fácil, es decir, enséñale los botones de compra, las empresas con las cuales se efectúa el pago y de que manera, no olvides, dar una pequeña descripción de cada empresa, para dar seguridad a la hora de realizar la transacción.

 

11. Genere miedo

En este sector, tendrás que aclararle al lector, que las oportunidades son escasas, el stock es limitado, la oferta es por tiempo limitado, etc. Otra buena opción es que menciones que los bonos, son solo para los próximos 100 o 150 compradores, etc.

 

12. Repita su llamado a la acción

Nuevamente realiza un llamado a la acción y vuélvele a indicar las formas de pago, esto dará cada vez más posibilidades.

 

13. Realice su Posdata

Como en toda carta, una postdata es infaltable, vuelva a generar miedo, emociones de escasez, repita su garantía y vuelva a entregar seguridad sobre el producto, luego deje que su lector realicé la compra. No te extiendas en las Postdata, o distraerás al lector.

11 comentarios en “¿Cómo escribir una carta de ventas?”

  1. quiero iniciar mi negocio y necesito ayuda, soy de Ecuador, Guayaquil. sigo tus post desde cerca y recibo tus correos, contactame.

    Un saludo, que andes bien!

  2. i was starting to really feel i would possibly end up being the only guy whom cared about this, at the very least now i realize i’m not loco 🙂 i’ll make sure to see various additional threads immediately after i get my morning caffeine in me, it is actually not easy to read without my coffee, I was until the wee hours of the morning last night jamming facebook poker and after downing a few beers i ended up giving up all my facebook poker chips adios for now 🙂

  3. hi there marvelous little blogging site ya have right here 🙂 I use the matching design template on my own yet unfortunately for what ever reason why it looks to stream at a higher speed on yours eventhough yours consists of considerably more multimedia. Are you getting any sort of plugins or widgets which speed it up? If you could share the names so that I would be able to use them on my own web page so twilight breaking dawn followers could watch twilight new moon online trailers and clips more rapidly I’d be pleased – regards ahead of time 🙂

  4. watch twilight eclipse, hello, I’m not using any special plugins, maybe your problem is the server where you have hosted your blog, the best you can use is Hotsgator, to avoid any complication, however, as that can help just let me know and I I answer.

    By the way, I love Twilight. 🙂

  5. Tender thanks you in support of another great article. Where else could anyone net that kind of info in such a perfect advance of writing? I be undergoing a presenting next week, and I am on the look recompense such information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba