Lluvia de Ideas (BrainStorming)


perder pesoContinuamos y finalizamos la explicación del proceso de BrainStorming y Mastermind, este último ya lo hemos dejado en claro, así que me parece perfecto poder continuar con la “lluvia de ideas o BrainStorming”.

Este proceso, que se lleva a cabo, es el mas esencial de todos, si pensamos realizar avances en nuestro negocio, se puede decir que es uno de los motores que impulsa el negocio al siguiente nivel.

Personalmente, cuando realizó brainstorming, puedo sentir una emotividad única e incomparable y todo esto me da ganas de seguir avanzado y de seguir escalando hasta llegar al siguiente nivel.

Pero… a todo esto… ¿Qué es el Brainstormig?… Si bien ya hemos dado una breve explicación en un artículo anterior, me encantaría detallar un poco más. Siempre teniendo en cuenta el significado de Brainstorming, el cual es: “lluvia de ideas”.

Para ello recurramos al sabio Wikipedia: “La lluvia de ideas (en inglés brainstorming), también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.”

Ahora bien, quiero dejar en claro algo, y es que esta definición, se refiere específicamente al trabajo grupal, sin embargo el brainstorming también se puede llevar a cabo individualmente, el objetivo principal es “captar ideas”, es decir tomar las ideas que se te vengan a la cabeza, este proceso es igual, tanto con o sin grupo.

Conclusión: “Captamos ideas – Reducimos las Ideas a una sola”… La técnica parece sencilla, y de hecho lo es si le tomamos ritmo, pero en el proceso de “reducir la idea a una sola”, muchas personas pueden caer.

Al principio, toda idea es valida, pero para llegar a una sola, hay que realizar diferentes estudios, como por ejemplo: estudios de mercado, estudio de riesgo, probabilidades de ganancias, etc.

Aquí les dejo el proceso detallado en grafico, y un audio que les dejará un poco más en claro todo esto:

[audio:https://eduardoaranda.com/wp-content/uploads/2010/05/brainstorming.mp3|titles=brainstorming]

seguramente

8 comentarios en “Lluvia de Ideas (BrainStorming)”

  1. Pingback: Tweets that mention EduardoAranda.com - BrainStorming -- Topsy.com

  2. Hola Eduardo, confirmado Luis Villegas de México.

    Interesantisimos estos conceptos, creo que son invaluables en cualquier tipo de negocios, principalmente en los negocios por internet.

    Pienso que el internet nos da la posibilidad de expandernos por todo el mundo, ya que gracias a el puedo decir que las fronteras no existen y que las distancias poco importan.

    Fue un placer para mi haber compartido ese tiempo, en donde intercambiamos ideas y espero que no sea la unica ni ultima vez, sino que vengan proximas oportunidades en donde podamos armar una gran estrategia que nos beneficie a ambos.

    Estamos en contacto Eduardo.

    Un abrazo, deseándote el mayor de los éxitos

    Luis Villegas.

  3. Gracias Luis, para mi también fue muy importante nuestra charla y pronto repetiremos el proceso. Sin duda alguna, el internet no tiene fronteras, siempre que pienso en esto, recuerdo cuando tenia dudas si iniciar o no un negocio online y hoy en día cuanto me alegro, no haberme quedado con la duda.

    Muchas gracias por comentar Luis, como siempre un gran saludo y exitos!

  4. You can definitely see your enthusiasm in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who aren?¡¥t afraid to say how they believe. Always go after your heart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba