Dinero Vs. Pasión


perder pesoSi yo tuviera que preguntarle: “¿Qué le interesa mas, el dinero o la pasión?… Creo que amenos el 90% me respondería que el dinero. Si yo te preguntará: “En Internet… ¿buscas dinero o pasión?… Nuevamente me responderías dinero, puesto a que en fin es el objetivo de nuestro negocio online.

Y aquí se comienzan a ver las falencias de los emprendedores o por que no de los más grandes marketers, que terminan equivocándose en este punto. ¿Para que pasarlo por alto?… Inclusive a mi me paso alguna ves.

¿Todavía no me comprendes?… Pongámoslo así… Si yo ofreciera a un medico, un negocio de medicina, en Internet, algún curso tal vez, que le generará $500 mensuales, trabajándolo correctamente y también le ofreciera un negocio online de mascotas (algo que detesta esta persona, suponiéndolo) que trabajándolo correctamente le generará $700 mensuales. ¿Cuál crees que el medico elegiría?… Yo creo que tomaría la opción de $700 mensuales y es allí donde aparece el gran error.

Este medico, posiblemente mantenga los $700 mensuales en el negocio de mascotas, durante los 2 primeros meses, 3 máximo. Luego el desinterés natural que tiene por las mascotas, producirá que estas ganancias vayan en descenso. $600, $500, $400, $300…

En otras palabras el medico hará que su negocio caiga, y terminará ganando menos que con el negocio de medicina.

Ahora, si el medico tomara la primera opción y se dedicara al negocio online de medicina, el proceso se invierte. Y en ves de llevar el negocio en descenso, el negocio crecerá y crecerá mas… $500, $600, $700, $800, etc.

Lo que quiero decirte con este ejemplo, es sencillamente, no ingreses a un negocio, solamente por su rentabilidad… ¡Ojo! La rentabilidad es muy importante, pero sencillamente si no te interesa un nicho de mercado rentable, no lo harás bien de todos modos, así que no pierdas tu tiempo.

Te diré algo sencillo:

“Un negocio rentable, que no me apasiona, es solamente un trabajo tradicional mas. Antes que eso prefiero buscar un trabajo con salario fijo.”

Lisandro Eduardo Aranda

Este es un tema importante, que se tocará en el curso “Marketing con Branding Personal” (Ya veras la importancia que tiene). Así que sigue atento al blog. Hasta un próximo artículo y ¡Feliz día del amigo!

2 comentarios en “Dinero Vs. Pasión”

  1. Pingback: Tweets that mention EduardoAranda.com - Dinero Vs. Pasión -- Topsy.com

  2. Que tal Eduardo,

    Creo que todos los que llegamos a este mundo de los negocios en internet estamos en busca de nuevas oportunidades, principalmente para tener una mejor calidad de vida y para tener libertad financiera.

    Coincido contigo en el aspecto que si no te apasiona lo que estas haciendo es muy probable que si empiezas a ganar dinero esto no sea constante, y tampoco tendras la calidad de vida que deseas por que no esas haciendo lo que te apasiona.

    Conclusión: Si quieres ganar dinero y tener una calidad de vida, haz lo que te APASIONA.

    Un Abrazo

    Luis Villegas
    villetez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba