Emociones y Sentimientos en tus cartas de ventas


perder pesoCartas de ventas, el centro de nuestro negocio, donde se produce el convencimiento y la acción, tal vez el proceso que mantiene en pie no solo nuestro negocio, sino que toda nuestra vida, si dependemos del marketing online. Ahora bien… ¿tu las estas realizando correctamente?.. ¿Trabajaste detenidamente en las emociones y sentimientos de tus cartas de ventas?… Si es así, te felicito, sino te enseñaré como hacerlo.

Muchas personas al redactar sus cartas de ventas, no están teniendo estos factores esenciales, para realizar el proceso de convencimiento, de llamado de atención, de acción.

Todo esto, se encierra en dos factores muy importantes: La Emoción y el Sentimiento, puedes tener a uno o a otro, o tal vez a ambos en tus cartas de ventas. El sistema es sencillo, primeramente debes enfocarte en tu mercado y situarte enfrente del PC de tu visitante, para intentar deducir que es lo que este piensa.

Luego debes centrarte en las emociones y/o sentimientos que tu carta de ventas deberá producir para que el visitante tome acción. Así mismo, esto deberás volcarlo en el texto de tus cartas de venta, y también en el video de la misma, si es que lo tiene. Veamos algunos ejemplos:

Producto Emoción y/o Sentimiento Texto/oratoria
Dejar de Fumar Miedo “El cigarrillo puede llevar a una persona hasta la muerte
Esperanza “Este producto le ayudará a dejar de fumar, aun cuando uste ya ah probado de todo”
Perder Peso Duda “¿Usted cree que podrá adelgazar con dietas domesticas y ordinarias?”
Orgullo “Podrás demostrar a todos lo flaco que eres y serás admirado
Crear Músculo Lujuria “Todas esas chicas que has estado esperando caerán ante ti
Envida “Por mas débil que te veas ahora, después de este curso humillaras a todos los mas grandotes del gimnasio”
Pereza “Conseguirás los músculos mas grandes, en muy poco tiempo y fácilmente

Estos son solo algunos ejemplo, y siempre debes tener en cuenta, que trabajar sobre los sentimientos y emociones de tus visitantes, no significa “mentir”, puesto que de nada te servirá esto.

También recuerda de que si estas trabajando con videos, (algo muy recomendable) y quieres influir en estas emociones y/o sentimientos, te será un poco mas difícil, amenos hasta que tomes practica de cómo hacerlo. Recuerda que allí entra una serie de factores mas: como modulación de voz, gestos, expresiones, etc.

Y recuerda que con una carta de ventas bien trabajada, tus ventas se duplicaran y hasta triplicaran, comienza a testear este proceso en tus cartas de ventas.

4 comentarios en “Emociones y Sentimientos en tus cartas de ventas”

  1. Pingback: Tweets that mention Emociones y Sentimientos en tus cartas de ventas: -- Topsy.com

  2. Hola Eduardo, tienes mucha razón en todo lo que dices, una vez escuche una frase que dice:

    «El deseo es el origen de todas las necesidades» y creo que es muy cierta porque la mayoria de las veces no compramos con la razón, sino motivados por la emoción o el sentimiento.

    Saludos y mucho exito para ti.

    Luis Villegas

  3. Excelente y acertada frase Luis, coherente a este tema, puesto a que cuando necesitamos algo e inclusive mas, cuando lo necesitamos urgentemente nuestras emociones comienzan a trabajar y nos pasan a un entorno consumista. Es muy importante que sepamos trabajar esto en nuestras cartas de ventas.

    Gracias por estar aquí Luis, un gran saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba