Google Caffeine

Sperder pesoe que todos están a la espera de que les comente el nuevo negocio, que mencione en el articulo anterior,  sin embargo, estos últimos días estuve al tanto del nuevo algoritmo de Google y me parece necesario compartir esto contigo ahora, para que te actualices.

Google, esta cambiando su algoritmo ya conocido de búsquedas, digamos que lo esta actualizando y le esta agregando características que me parecen muy importantes a tener en cuenta.

No se sabe mucho de cómo trabajará este algoritmo, así que ten cuidado con los comentarios que encuentres, no te dejes llevar por todo porque puedes terminar perdiendo posicionamiento, sin embargo te puedo confirmar algunas características:

  • Mayor velocidad a la hora de mostrar los resultados.
  • Aumento en la velocidad de indexación de páginas web.
  • Mayor cantidad de páginas indexadas.
  • Menor relevancia a Wikipedia.
  • Menor relevancia a resultados de Universal Search: Imágenes, vídeos, mapas, etc. (Ojo con esto, no te dejes llevar al 100% por esto)
  • Mayor relevancia de Twitter, Facebook, You Tube y de otras redes sociales. (Normal, teniendo en cuenta que Google controla directa o indirectamente muchas redes sociales)

En otras palabras Google buscará: CONTENIDO + CONTENIDO + CONTENIDO + FRESCO + NUEVO. Muy importante para tener en cuenta y… si no tienes un blog, mas vale que lo vayas diseñando.

También hay una gran posibilidad de que Google, dará mas importancia a la antigüedad de la pagina, esto seria una mala noticia para los emprendedores, de ser cierto.

No obstante, hay varias cosas que nos pueden llevar a la quiebra en el posicionamiento y una de ellas es: “pensar que los videos e imágenes no tendrán relevancia”.

Te seré sincero, no te puedo darte datos al 100% de cuanta relevancia tendrán cada uno de estos, pero por el momento es mejor que te mantengas alerta y que no dejes de darle importancia a las imágenes y videos.

Estate atento al blog y recuerda que pronto te presentaré el nuevo negocio al cual eh ingresado.

4 comentarios en “Google Caffeine”

  1. Los vídeos son muy importantes al igual que las imágenes,es algo que debemos tener en cuenta para el desarrollo de nuestros sitios web y blogs.
    Ya que los buscadores ahora nos indexan mas rápidamente si ademas de mucho contenido publicamos vídeos e imágenes, muy buenos tus artículos gracias.

  2. Hola Luis, bienvenido al blog, estas completamente en lo cierto, Google tiene muy en cuenta todo este contenido y si nos dejamos llevar por la fiebre de Google Caffeine sin conocer esactamente todo sobre este nuevo alegoritmo, podemos perder posicionamiento.

    Muchas gracias por comentar y espero tenerte nuevamente por aquí, saludos!

  3. Hola Eduardo, muy interesante esta noticia, digna de ser tomada en cuenta ya que Google es el principal buscador en todo el mundo.

    Un buen posicionamiento en Google puede llevarnos a tener muy buenos resultados.

    Gracias por la información

    Un abrazo.

    Luis Villegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba