La importancia de un buen Diseño

perder peso

Si hay algo que aprendí de uno de mis mentores es que el diseño de tu página web es esencial en el proceso de atracción de visitantes y ventas. Si tu pagina web esta mal diseñada, hay un 95% de probabilidades que fracases. Si notamos las paginas webs de ventas tienen un sistema de diseño, sentido y orientado a las ventas.

En este tipo de paginas webs, tienes un diseño con pocas imágenes, textos resaltados y la única forma de salir de ella es cerrando la ventana o haciendo click en el botón de «COMPRAR AHORA», todo su contenido esta preparado para vender al visitante y no para otra cosa, haz click aquí para ver una. Por supuesto… En este tipo de pagina ese es el objetivo, pero también podemos definir alguna pagina de aterrizaje, como mi pagina de inicio, haz click aquí para verla.

En este caso, la pagina web esta preparada para tomar el email del visitante, y por supuesto su nombre, de esta manera se sumara a la lista de suscriptores, en donde se puede tener un contacto directo con el. Ahora bien… ¿cuales son los puntos claves a tener en cuenta a la hora de diseñar una web vendedora?… Detallémoslos a continuación:

* Primeramente, es necesario realizar un diseño liviano, es decir, sin cargas excesivas. Puedes ver que en esta pagina que estas leyendo, en los marcos que se encuentran alrededor, se realizan muchas promociones de diferentes software y ebooks con derechos de reventa. Sin embargo si cliqueas en mi pagina de inicio o simplemente te diriges a: www.internetensusmanos.com vas a ver que esta, no tiene ninguna oferta, sino que simplemente tiene una presentación de la web, explicando su contenido y un formulario de suscripción, en donde se toman los datos necesarios para tener un contacto directo. Sin embargo las ofertas excesivas no se encuentran, así como tampoco podrás encontrar efectos en Flash.

*Esto nos lleva a nuestro siguiente punto, que es, no realizar paginas en flash. Las paginas en flash, son excelentes, tienen buenos gráficos, excelentes efectos y con ella puedes lograr muchas cosas, como por ejemplo, que te contraten para hacer una web, que te envíen un email felicitándote por la web, que tus amigos te halaguen, entre otras cosas, que simplemente presumirán tu habilidad de diseño en flash. ¡Te felicito!… Haz logrado captar la atención y obtener cientos de halagos, luego de todo esto, dime cuantos productos vendiste… Mejor, te lo contestare yo mismo… ¡Ninguno!… Tus visitantes estaban tan obsesionados con tu diseño que se olvidaron porque estaban dentro del sitio, e inclusive se perdieron dentro de el. Las paginas en flash, te serán de mucha utilidad cuando tengas cientos de negocios online y ya hayas formado una corporación, entonces tendrás tu web privada en flash. Antes, simplemente utiliza, paginas sencillas en HTML.

*Por ultimo, pero tal vez el punto mas importante, debes realizar un diseño que se fácil de orientarse. Hay algo que me dijo mi mentor y que me quedo muy grabado: «Debes imaginarte que tus visitantes son pequeños niños, a los cuales tienes que llevarle de la mano». Mejor definición, es realmente imposible de hacer. Tu sitio web debe estar bien orientado, no puede «marear» a tus visitantes porque nunca conseguirás nada. Es muy importante que tengas un «mapa del sitio», es decir, lo que puedes ver a la izquierda de mi sitio, el menú, através de el, te puedes guiar muy fácilmente para recorrer todo mi sitio. Por otro lado en tu página web principal, puedes insertar algún medio de contacto y luego dejar que tu visitante se enfoque, pura y exclusivamente en tu carta de ventas o presentación.

Principalmente, si tu intención no es tener un sitio web en general, es decir, donde insertar varios productos, te será mas fácil realizar el diseño, porque simplemente realizaras una pagina web, es decir, tu pagina de aterrizaje, en la cual insertaras información de tu producto, darás el formulario para que lo completen o en todo caso, darás la oportunidad que adquieran el producto por algún medio de pago.

Luego de esto, hay muchos tips para mejorar el diseño de tu web, de apoco los vamos a ir viendo. Pero estas son las tres reglas básicas, para tener un negocio online exitosos. Aun asi hay muchas personas que no conocen estas reglas y luego terminan fracasando, yo mismo, reconozco que en algún momento estuve perdido respecto a estos datos. Muchas veces no sabemos porque estamos fracasando y los errores están bajo nuestras narices, pero bien escondidos. Si quieres tener un buen diseño web, puedes suscribirte a mi lista y recibirás diferentes plantillas web para utilizarlas, están orientadas al estilo que te he descripto anteriormente y te facilitaran el camino.

1 comentario en “La importancia de un buen Diseño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba