La importancia del testeo


perder pesoBásicamente, testear significa controlar, examinar, ahora bien, el testeo en un negocio online, se debe producir, para en simples palabras “tener éxito”. Si no testeamos no tenemos éxito, esto es elemental. Amenos, que sepas demasiado de la materia como para hacer un negocio, 100% perfecto, lo que sabemos que es prácticamente imposible, puesto a que todos tenemos errores.

Ya sea que hayas lanzado una web, un blog, estés utilizando AdWords, AdSense, o sitios de subasta, siempre tendrás amenos un error, ya sea en tu diseños, en la escritura, (no hablamos de ortografía, sino de las frases psicológicas) etc.

El testeo consiste en comprobar, que nombre de producto te sienta mejor, que es lo que busca tu clientela, a base de que palabras, que carta de ventas es mas convincente, en que sentimientos te debes centrar (profundizaremos esto mas adelante).

También que clase de productos te generan mayores ganancias, con que mercados deberías trabajar y que prospectos debes obtener.

Cuales son los medios de tráfico en los cuales te deberías enfocar, cuanto dinero deberías invertir en ellos (si es que son necesarios como el PPC).

En fin, el testeo es un control general de todos y cada uno de tus negocios y como puedes mejorar cada uno de los diferentes factores y cuales debes cambiar y cuales debes dejar.

Si quieres ilustrar un ciclo de testeo, podríamos resumirlo de la siguiente manera:

seguramente

Si quieres saber cuales son las formas de testear tus negocios, te puedo decir que hay diferente softwares que te permiten hacerlo, muchos de ellos gratuitos, algunos vienen con tu servidor, como Awstast que viene con Hotsgator.

Algunas herramientas de testeo recomendadas

Estas son solo algunas herramientas, pero así mismo, se pueden encontrar muchas otras, tanto de pago, como gratuita, como es de esperarse, Google, suele ofrecer muchas opciones.

Para finalizar te diré, que todas estas herramientas son muy importantes, pero la verdad, es que el mejor testeo es tu propia observación, te darás cuenta que producto y/o técnicas te funcionan mejor, correspondientemente a tus objetivos, ya sean ventas, trafico, suscriptores, etc.

4 comentarios en “La importancia del testeo”

  1. Pingback: Tweets that mention La importancia del testeo: -- Topsy.com

  2. Pingback: Tweets that mention EduardoAranda.com - La importancia del testeo -- Topsy.com

  3. Eduardo, creo que acabas de tocar uno de los puntos más importantes en cuanto a marketing se refiere.

    No es una opción, es una obligación saber como se esta comportando tu negocio, si no sabes hacia donde se dirige, es muy posible que termine por estrellarse y derrumbarse.

    Es importantisimo tomar las riendas de nuestro empredimiento y la mejor manera de hacerlo es mantenernos informados de la más minima variación, positiva o negativa, para poder controlarlo a placer y en nuestro beneficio.

    Felicidades por tus aportaciones Eduardo, le has dado en el punto.

    Saludos,

    Luis Villegas.

  4. Gracias Luis, como dices, el testeo es elemental e importante de frecuentarlo para evitar la caida de nuestro negocios. Es justamente lo que hacen las grandes empresas del marketing antes y despues de lanzar un producto o de forjar una alianza.

    Un gran saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba