Un relato sobre la importancia del esfuerzo y el sacrificio en nuestra vida
Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo. Un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas y como ella se esforzaba para que su cuerpo pasara a través de aquel pequeño espacio. Entonces parecía que se había dado por vencida pues no se veía ningún movimiento y no parecía hacer ningún progreso. Por el contrario, parecía que había hecho más de lo que podía y aun así no conseguía salir.
Entonces el hombre decidió ayudarla. Tomo una tijera y con ella cortó el capullo para que la mariposa pudiese salir. La mariposa salió con una gran facilidad. Pero su cuerpo estaba atrofiado, muy pequeño y con las alas maltratadas. El hombre continuó observando a la mariposa porque esperaba que en cualquier momento sus alas se fortalecieran, se abrieran con fuerza y fueran capaces de soportar su peso afirmándose con el tiempo.
Pero nada pasó. En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con el cuerpo atrofiado y con las alas maltratadas y encogidas. Nunca fue capaz de volar. Lo que el hombre en su gentileza y deseo de ayudar, no comprendía era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para salir por el pequeño agujero era el modo en que Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa fuese hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar una vez que hubiese salido del capullo.
Así, algunas veces es el esfuerzo lo que justamente necesitamos en nuestras vidas. Si Dios nos dejase pasar por la vida sin ningún esfuerzo, sin ningún obstáculo, nos dejaría «incapacitados», «discapacitados», «inválidos».
No seríamos tan fuertes como podríamos haber sido. Y nunca podríamos volar.
Me guata mucho tu página porque piensas en profundidad…y ese pajarito rojo me encanta
Estimado Eduardo
Te he de comentar que me gustan muchos las mariposas, pero este enfoque que le has dado a su crecimiento me ha fascinado. Y que bueno que nos recuerdas que solo las dificultades son las que nos hacen fuertes. Gracias por compartir algo positivo y motivamente.
Saludos.
muy bonito y la verdad eso de que si la vida tan facil nunca hariamos el esfuerfo por mejorar exelente
Lisandro Eduardo
Te felicito por la fábula, ya que es la precisa para mostrarnos la necesidad de luchar y luchar hasta que estemos preparados y listos para triunfar.
MIL GRACIAS CON EJEMPLOS UNO TRATA DE VER EL DIA
MIL GRACIAS CON EJEMPLOS ES INTERESANTE LA CAPACITACION
Es la mejor historia que he leido en mucho tiempo, y su mensaje me llego ya que estuve tratando de ayudar a mi esposa a que salga adelante, poniendole miles de negocios en frente para que actue y se decidiera…… pero no responde y me cree un colapso nervioso y como dice el texto, por ayudar, mas bien debería dejar que ella mismo aflore y pase por si sola por el agujero para que empiece a volar,
GRACIAS EDUARDO POR ABRIR MIS HOJOS
muy buenos comentarios para seguir luchando por lo que queremos
Gracias por los obsequios, los voy a leer con mucha atención. saludos
LIZANDRO EDUARDO, indudablemente todo esfuerzo es uno mas ,de los factores que cada uno lo debe hacer, para avanzar en la VIDA.Muchas gracias por tu valiosa informacion ya inicie a leerla.