Los Pop-Ups en tus Paginas Webs o Blog


perder pesoUna de las más grandes discusiones de los marketers al momento de diseñar sus paginas webs o blog, es sobre si insertar o no en ellas, los famosos pop-ups, es decir esa famosa ventanita que se abre y te da alguna oferta. De hecho, por mucho tiempo los Pop-ups fueron masivamente utilizados, y dieron increíbles resultados. Pero al día de hoy, la mayoría de los internautas, están mas avanzados y a muchos ya les parece molesto encontrarse con un Pop-Ups en alguna web.

Todo esto produzco inclusive, que se diseñaran cientos de softwares bloqueadores de pop-ups, e inclusive que absolutamente todos los navegadores webs, mas reconocidos, como Firefox, Internet Explorer, Netscape, Opera, etc. Incorporaran sus propios bloqueadores de PopUps.

Antes de darte mi opinión sobre los PopUps y como utilizarlos, veamos su terminología para despejar cualquier duda, para ello recurriremos al gran “Wikipedia”:

“El término anglosajón pop-up (en español: ventana emergente) denota un elemento emergente que se utiliza generalmente dentro de terminología Web.

El término denomina a las ventanas que emergen automáticamente (generalmente sin que el usuario lo solicite) mientras se accede a ciertas páginas web. A menudo, las ventanas emergentes se utilizan con el objeto de mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva. Una técnica relacionada a esta es la denominada pop-under (que consiste en abrir de manera intempestiva nuevas ventanas que se sitúan detrás de la ventana en uso).”

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ventana_emergente

Como internauta, hay una cosa que no puedo negar: “Los Pop-Ups, son molestos y me hacen salir de muchas paginas webs”. Ahora bien, como marketer también hay una cosa que no puedo negar: “Los Pop-Ups son efectivos en términos de conversiones”.

¿Y ahora que hacemos?… Sin duda ambas opiniones son acertadas, pero como marketer no nos conviene dejar de utilizar Pop-Ups en lugares específicos, y en momentos indicados, es por eso que al momento de insertar tus Pop-Ups debes seguir estas 4 reglas:

Regla N°1: Nunca utilices mas de 1 Pop-Ups por dominio, ya sea blog o pagina web. De lo contrario tus visitantes saldrán corriendo de tu sitio.

Regla N°2: Nunca utilices tus Pop-Ups, para publicidad, ni de terceros, ni propia, utilízalo para ofrecer tu formulario de suscripción, luego que tu visitante se suscriba, allí ya podrás ofrecer todo lo que quieras.

Regla N°3: El mejor momento para que tu visitante vea un Pop-Ups, es al ingresar a tu página principal, después déjalo navegar tranquilo.

Regla N°4: Si tienes los conocimientos adecuado, configura para que tu Pop-Up, aparezca solo 1 ves, por IP, es decir 1 ves por visitante y que luego, no vuelva a aparecer.

2 comentarios en “Los Pop-Ups en tus Paginas Webs o Blog”

  1. Hola Eduardo

    Una pregunta, ¿por qué el diseño de tu blog esta tan raro? Como que las imagenes estan raras. Se nota muy fácil cuando entras por ejemplo al blog de maricarmen pinto o al blog de luis villegas la diferencia del diseño.

    Como que usas imagenes, fuentes y coloes muy viejos. Parece que tu blog es del año 1990. Solo es una sugerencia

    Saludos!

  2. Hola Justino,

    Gracias por la sugerencia, algunas imagenes estan diseñadas intencionalmente de esta manera, es el estilo del blog. De todos modos, controlaré que nada dañe la visual del blog y en caso de que haya que hacer algunas modificaciones, se las harán.

    Gracias por la señalización, hiremos mejorando, un saludo y espero tenerte nuevamente por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba