Si es necesario, amplia tus medios


perder pesoCuando hablo de medios, me refiero a un canal, un espacio, una herramienta, es decir todo lo que necesitamos para que nuestro negocio online, crezca. Muchas veces, lo que detiene a los emprendedores avanzar en sus negocios online, es que ellos mismos se limitan a avanzar.

¿Cómo ocurre esto?… Porque estas personas, no se animan, o tienen miedo de invertir en nuevos medios. ¿Qué clase de medios?… De hecho para hacer avanzar nuestros negocios en Internet, son necesarios diferentes medios:

Estos son solo algunos medios, que puedes necesitar y entre paréntesis tienes algunas opciones. Supongamos que inicias tu negocio, con un servidor, diseñas tu web lo mejor posible y utilizas un autorresponder genérico, te basas en algunas técnicas que leíste en un blog o web para atraer clientes y logras que tus ventas estallen.

Luego de un tiempo decides avanzar, multiplicas tus webs, haces alianzas estratégicas e inclusive mejoras tus productos, pero… ¡CHAN!… Te quedas sin espacio en tu servidor, tus suscriptores aumentan y tu autorresponder genérico, ya no esta mas adaptado para trabajar con una lista tan extensa y exigente, necesitas contenido nuevo y fresco, necesitas aprender técnicas de persuasión, y podría seguir incluyéndote muchos ejemplos mas.

Pero creo que el mensaje es claro, necesitaras invertir dinero, y aquí es necesario tener en cuenta la clase de inversionista que eres, no tocare ese tema, porque ya lo detalle en otro articulo, pare verlo haz click aquí.

Muchos emprendedores logran, por ejemplo ganar USD $ 1000 mensuales, logran mantener más o menos ese flujo de dinero, pero inevitablemente el Internet te exige mas y para ello es necesario invertir.

Pero estamos hablando de cómo avanzar un negocio, así que te diré algo gracioso… ¿Sabes porque la mayoría de los emprendedores no invierten mas dinero en sus negocios?… ¡No!… No es que no tengan el dinero, sino que TIENEN MIEDO.

Se llega a un punto determinado donde logramos conseguir dinero, pero muchos, por miedo a no poder volver a ganarlo, no lo invierten y es allí donde, ellos solos, se limitan el avance.

Entonces, la solución es sencilla, quítate el miedo, invierte, en lo que sea necesario para ampliar tu negocio. ¡No te preocupes!… El dinero va y viene, no te serviría de nada gastar tus primeras ganancias y frenar tu negocio.

Piensa, que si inviertes sabiamente, podrás conseguir mejores resultados y luego podrás seguir reinvirtiendo, pero esta vez obtendrás más ganancias para ti.

Aquí damos por finalizado esta pequeña serie de artículos sobre como avanzar tu negocio online.

Ver el articulo: “¿Cómo Hago Avanzar mi Negocio?” para aprender otras técnicas.

4 comentarios en “Si es necesario, amplia tus medios”

  1. Hola Eduardo, me parecen muy acertadas tus palabras, es muy cierto que si no inviertes no ganas. Por el otro lado si inviertes tienes altas probabiliades de ganar. Solo así es como se avanza.

    Saludos y muchos exitos Eduardo.

    Luis Villegas.

  2. Gracias Luis, por tus palabras. La realidad es que si queremos crecer, tenemos que invertir, tal vez al principio a nadie le gusta. Pero cuando vemos los resultados que nos puede dar, allí es donde reinvertimos nuevamente.

    Saludos!!

  3. Hola Eduardo…
    Tienes mucha razon, y eso es uno de los principales obstaculos que no permiten a las personas avanzar en su negocio…
    Tengo que reconocer que yo cuando empezaba era asi, no queria invertir en capacitacion ni en herramientas, principalmente por miedo, pero conforme fue pasando el tiempo me di cuenta de la importancia de invertir en mi negocio y las cosas han cambiado bastante…
    Saludos…

  4. Hola Justo, un placer tenerte aquí. Este es un factor, esencial, para toda persona que quiere triunfar en internet. Yo también tenia mis miedos al principio, pero gracias a Dios, me di cuenta rapidamente de esto y reaccioné.

    Saludos y Éxitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba