Una campaña Rentable en PPC (Pago Por Click)

Trabajar con AdWords, parece ser muy sencillo al principio, simplemente iniciamos nuestra campaña y luego esperamos a que los visitantes lleguen. Pero luego puedes darte cuenta de que has perdido mucho dinero, sin lograr ninguna venta. Finalmente cuando las ventas comienzan a caer, puede pesar en retirar tu dinero, pero te das cuenta de que en realidad no lo tienes, sino que simplemente tienes deuda con AdWords.

Esto ocurre simplemente porque tu campaña en AdWords no ha sido rentable, fue algo que me enseño uno de mis mentores y es sinceramente es algo lógico, pero que nadie tiene en cuenta, es por eso que hoy quiero enseñarte la misma formula que me enseñaron a mi para ganar dinero con AdWords, en lugar de perderlo.

Primeramente te explicare una regla clave para los negocios online, es simplemente una teoría de los máximos exponentes del marketing online, pero es una teoría muy acertada, la cual dice que por cada 100 visitantes que tengas, podrás lograr 1 venta. Por supuesto con una pagina web bien diseñada y con los requisitos que te planteo a diario.

Esto quiere decir que  por cada 100 visitantes que te quiten dinero al hacer click en tu anuncio de AdWords, 1 te puede hacer recuperar la inversión.

Es por eso que debemos tener en cuenta que el precio de tu producto y/o servicio recupere tu inversión y te deje ganancias a la vez. Para eso debemos tener en cuenta el precio de la palabra clave utilizada. Y así podremos utilizar la siguiente formula que te voy a enseñar. Te daré un ejemplo mío, con la palabra clave “como hacer videos” que es uno de los nichos de mercado que exploto:

 

Palabra clave: como hacer videos

Precio: $0.05

Precio de mi producto: $25.00

Rango de ventas: Por cada 100 visitantes 1 venta. (Mínimo)

 

Resultado: 100 x 0.05= $5.00 (gasto en AdWords)

Mi venta: $25.00

Ganancia: $25.00 – $5.00= $20.00

 

Es decir que por cada venta voy a ganar $20, por lo cual mi campaña es positiva o rentable, esta formula es muy sencilla, espero que puedas aplicarlas a tus campañas o la tengas en cuenta para tu futuro en los negocios por medio de AdWords.

Finalmente, aclaro que la misma formula se utiliza en cualquier campaña de PPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba