7 Tips para Manejar Listas Pequeñas y ganar un 30% Más de lo normal…


perder pesoMas de una vez me preguntaron, como es que llegue lejos tan rápido en el marketing online, inclusive siendo tan joven, a lo cual siempre supe responder: “Sin ninguna duda mi mas grande virtud, es que supe manejar mis listas, aun cuando eran pequeñas y rompí el promedio clásico de 1 venta por 100 prospectos, a 30 ventas por 100 prospectos.”

Lo mejor de todo, es que sigo manteniendo esa virtud, y aunque a veces es difícil mantener ese promedio, jamás se aleja de ese número.

 

Como sabemos, el promedio correcto de venta, es decir el mínimo de ventas, que debes realizar es de:

1 Venta cada 100 Suscriptores

Sin embargo, esta regla se puede romper implementando una serie de técnicas. Imagínate que tienes 1000 suscriptores y realizas, el promedio correcto de ventas (1V x 100 S). También supongamos que nuestro producto vale $100

1000 S / 100 S= 10 V

10 V x $100= $1000

Ahora, si pudieras aumentar tu numero de ventas, amenos en un 30% como se vería el panorama:

10 V + 30% = 30 V

30 V x $100 = $3000

Por supuesto el panorama es mucho mejor, si a todo esto le sumas mas suscriptores. Pero fue este uno de mis secretos de éxito rápido, porque cuando uno inicia, puede ser difícil conseguir suscriptores y para la mayoría, tener pocos suscriptores también significa pocas ventas.

Sin embargo, a mi aunque me costo, conseguir suscriptores, teniendo en cuenta que en ese momento no conocía del marketing online, no me costo subir mi promedio de ventas.

Ya en ese entonces se conocía el famoso promedio “1 V x 100 S”… Y me concentre en subir ese promedio, es por eso que te comparto algunos tips al respecto:

1. No intentes vender sin antes establecer una relación

Siempre lo repito en mis eBooks, no se puede vender sin antes establecer una relación, debes estar pendiente de tu lista, saber que es lo que quieres. Ten en cuenta que establecer una relación hoy en día es más fácil que nunca, gracias a los medios sociales y la web 2.0, no dejes que esas herramientas se desperdicien, utilízalas sabiamente.

2.  Siempre da primero

Antes de vender cualquier cosa, debes dar algo de verdadero valor a tu lista, y no me refiero solo a contenido de artículos, que también debe estar presente y ser de gran valor como el articulo que estas leyendo, sino que tomate un tiempo y haz un video, audio o ebook descargables, para que tu lista, incluye parte de tu curso o producto, algunos consejos que hagan ver a tu suscriptor que sabes del tema.

 

3.  Desarrolla tu Branding Personal

Nuevamente aparece el concepto de branding personal, debes tenerlo siempre en mente, en cada acción de tu negocio, nunca dejando de lado el marketing directo, pero si dándole la importancia que se merece. El branding personal es uno de mis mercados potenciales, si quieres información al respecto, te invito a que consultes este blog.

 

4. Genera buenas ofertas y envíalas cada cierto periodo de tiempo

Puedes generar ofertas de tipo:

  • Descuentos: Un descuento de tu producto.
  • Empaquetados: Si tienes mas de un producto, puedes ofrecerlos en un paquete y venderlo a un precio mas accesible.

No seas un “Vendedor de Ofertas”, que da mas ofertas que productos en unidad o como aquellos, que venden los productos por unidad y siempre terminan haciendo una oferta empaquetada o bien siempre terminan dando un descuento. Esto solo hará que tus clientes se acostumbren y no te compraran más el producto en si, sino que siempre esperaran una oferta.

Debes enviar las ofertas, en periodos de tiempo largo, tampoco deben ser el mismo periodo de tiempo, estructurado y contado, porque nuevamente tus clientes se acostumbraran a esperar ese periodo de tiempo.

Tampoco hagas ofertas de todos tus productos, sino que solo de los mas puntuales, porque te puedo asegurar que hay personas tan pacientes como para esperar todo el tiempo necesario hasta que llegue tu oferta y esto nuevamente hará que no te compren en la primera oportunidad.

 

5. Incluye Bonos de Acción Rápida

Los bonos de acción rápida son incentivadores, que hacen que tus clientes compren, es decir, puedes ofrecer X bonos, para los 10 primeros compradores. Pero siempre recuerda cumplir con tu palabra, si dices que son solo para los 10 primeros, no se lo des al N° 11, se sincero y ético.

 

6. Realiza “Mini-Lanzamientos”

Un mini-lanzamiento es un simple concepto que cree para describir a aquellos productos en los cuales se puedes utilizar conceptos de lanzamiento normales como:

  • Campaña de Pre-lanzamiento: Donde utilizas tus emails promocionales, persuasión, tensión del mercado etc. Por supuesto, que esto es algo a menor nivel, así que son solo 2 o 3 días y unos pocos emails.
  • Fecha Fija de Venta: Creas la tensión para X fecha, que será cuando abras las puerta para la compra del producto.
  • Escasez en tiempo: Dejas el producto a la venta solo por X tiempo (24 o 48 Hs)
  • Escasez de cantidad: Dejas el producto a la venta a X numero de personas (50, 100, 150, etc)
  • Cierras las puertas normalmente.
  • Puedes hacer un pequeño Re-Lanzamiento de 24 Hs después de 3 o 4 días.

Esto hará que tus clientes compren, muchísimo mas que si fuera un producto que saben que siempre estará disponible. Nuevamente, siempre cumple con tu palabra, en los cupos, en los tiempos, etc.

Luego de 2 o 3 meses, de este mini-lanzamiento puedes, finalmente dejar abiertas las puertas y que tu producto quede a la venta normalmente. Si vas a hacer esto, nunca digas en el mini-lanzamiento, que ese producto no se volverá a presentar, porque estarías rompiendo con tu palabra.

 

7. Utiliza Ofertas de Únicas Vez

Este sistema es uno de lo que mas va a multiplicar tus ventas, porque hará que un mismo cliente compre 2 o hasta 3 veces. Luego de que tu cliente realiza la compra de tu producto, le ofreces otro complementario al primero para que lo adquiera a un precio de descuento.

 

¿Qué esperas? Vamos, yo soy fiel testigo de que una lista pequeña no es obstáculo para tener muchas ventas. Siempre recuerda que tu trafico tiene que ser “Cualificado” (de Calidad y no “Cuantificado” (de Cantidad), porque eso significa que tus suscriptores, siempre serán personas interesadas en tus productos, luego solo basta con que implementes estas técnicas y que ganes dinero.

Espero que este articulo te haya sido de provecho, vamos compártelo en Facebook y Twitter, también me gustaría leer tus comentarios mas abajo.

 

 

6 comentarios en “7 Tips para Manejar Listas Pequeñas y ganar un 30% Más de lo normal…”

  1. Gran post compatriota!

    Voy a poner en practica todos estos consejos en el proximo lanzamiento de mi producto

    Cumpliendo con la premisa «da primero» que propones en el punto numero 2, es que tengo mi curso de 23 videos completamente gratis (entre nosotros, por muy poco tiempo mas)

    En fin, tus tips me vendran de maravilla, muchisimas gracias y que sigan los exitos

    Pablo Barrientos – Director de 2000SeguidoresEnTwitter.com

    .-

  2. Gracias Eduardo:

    Comentarios que son propios para nosotros que tenemos listas pequeñas y que estoy seguro que ponerlos en practica con algo de nuestra cosecha, serán de beneficio en nuestros sitios y caerán las venta$ que tanto deseamos

    Sigue con tus Exitos..

    Jorge Talavera..

  3. Muchisimas gracias por la informacion Eduardo! muy inteligente tu punto de vista y todos esos tips me sirvieron de mucho, voy a estar aplicandolo pronto

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba