Soldado Caído | Dejé mi trabajo para emprender en internet

Esta es mi historia personal de cuando deje el ejército y me enfoque 100% en mis negocios digitales. El objetivo de este artículo es poder compartirte mi experiencia y darte algunos consejos para que puedas pasar de tu trabajo tradicional a tu emprendimiento o a un trabajo digital. ¡Te servirá en ambos casos!

Siempre me gusto jugar con la tecnología, en especial cuando tenía una computadora delante de mí. Mi papá compro la primera computadora después de haber ido en misión de paz con el ejército a Chipre.

Después de jugar un montón y explorar que se podía hacer con una computadora. Descubrí Front Page, un viejo software para hacer páginas webs, con el cual hice mi primera web a los 11 años.

Cuando tenía aproximadamente 17 años, comencé a apasionarme por los negocios digitales. Todo proyecto digital, tenía para mi ese sabor perfecto entre la mezcla de negocios y tecnología. Yo amaba ambos.

Entonces empecé con 3 sitios webs, mi blog personal, un curso de edición de videos y un proyecto de exportación a China que hice con mi cuñado y nunca funciono. 🙂

Pero con mis demás webs comencé a tener resultados y gané mis primeros $5 en tan solo 15 días. Lo festeje mucho, porque era la prueba que funcionaba.

Consejo #1: Pasión, disciplina y resiliencia

Asegúrate de estar apasionado por emprender. Muchos creen que es divertido, que es lo mejor ser tu propio jefe y manejar tus horarios, pero recuerda que, si fuera tan fácil, todos lo harían. Sin embargo, en el mundo tienes más personas con trabajos tradicionales que emprendedores.

Vas a tener que forjar DISCIPLINA para levantarte a la hora correspondiente a trabajar en tu proyecto. Auto-exigirte en los detalles y las mejorías y sobre todo tener mucha RESILIENCIA para los momentos difíciles.

O si tu idea es simplemente trabajar digitalmente, así sea con una empresa. También debes entender que la modalidad 100% digital requiere de tu disciplina constante y amor profesional propio.

 

Era todo hermoso, pero yo todavía estaba en el colegio secundario de Argentina. Me gradué, probé la carrera de Derecho por 1 año calendario, promoví las materias del 1er año y materias del 2do para adelantar. Sin embargo, después decidí probar la posibilidad de ingreso en el Ejercito.

La experiencia fue hermosa. Cualquier persona que haya pasado por la instrucción militar y el cariño hacia su patria entiende lo especial que es. Pase el NIB (Núcleo de Instrucción Básica), trabaje en un regimiento de Infantería y después en una Compañía de comunicaciones.

Ahora no tenía tiempo para mis proyectos digitales. Prácticamente los controlaba una o dos veces a la semana, respondiendo a mis clientes de info-productos.

¡Comencé a ganar más que el salario que recibía todos los meses en el Ejercito!

Consejo #2: Estrategia

No dejes tu trabajo sin antes tener una estrategia clara. Necesitas saber a dónde quieres ir y cómo vas a llegar allí. Crea un plan de negocios, establece metas realistas y trabaja en tu proyecto en tu tiempo libre antes de dar el gran salto.

Yo solo decidí dejar mi trabajo, después que percibí que podía tener mejores resultados si me dedicaba 100% a mis proyectos digitales.

Entonces tome la decisión. Pido la baja del Ejercito para dedicarme a mis proyectos digitales y controlar mi tiempo. Oficialmente era un… Soldado caído.

Pero solo tenía 3 meses de ingresos como plataforma para conseguir más. Y lo hice en menos tiempo.

Una vez que mis proyectos digitales comenzaron a despegar, mi historia en el marketing digital creció y también me permitió ayudar a otras personas por medio de internet, a hacer lo mismo.

Diría que esta historia tiene una segunda parte, donde aprendí aún más del proceso, trabaje con empresas y tuve mis momentos de bajas también. Etapas donde me convertí en un nuevo soldado, un soldado emprendedor que creció en base a aciertos y errores.

(Pero por ahora, lo dejamos aquí). 🙂

Consejo #3: ¿Quieres trabajar o emprender?

Aprende la diferencia entre emprender digitalmente o trabajar digitalmente. Lo primero es hacer un proyecto digital propio y te va a permitir iniciar un proyecto a largo plazo, que tendrá muchos obstáculos, a veces no funcionará y a veces sí.

Lo segundo es trabajar de manera digital, no tendrás que salir de tu casa o tu oficina personal y en muchas ocasiones tendrás la oportunidad – incluso – de manejar tu tiempo, pero si trabajas para una empresa, probablemente tengas menos riesgo, pero probablemente tengas que responder a un jefe, encargado o bien a un cliente. En mi opinión, de aquí a aproximadamente 10 años, la mayor parte de trabajos del mundo será 100% con esta modalidad.

Es importante que sepas lo que quieres para planificar y proyectar a conciencia.

 

Consejo #4: Crea una reserva financiera

Forma un colchón financiero para sobrevivir un tiempo antes de dejar tu empleo. Puedes aprovecharlo como un desafío y solo formar ese colchón financiero con los ingresos que logres conseguir con tu proyecto a medio tiempo.

Esa fue una de las claves que me dio confianza para dejar mi trabajo tradicional y creo que te funcionará muy bien, porque generas ingresos de reserva y al mismo tiempo generas confianza.

 

Consejo #5: Establece metas y objetivos

Establece metas y objetivos realistas. Mi primer meta tenía solamente un tiempo de 3 meses y cuando llegué a ella, antes de tiempo, pude entender que estaba destinado a ese camino. Pero a veces puede ser más difícil. Asegúrate de ser realista, pero siempre ten un plan trazado.

 

Consejo #6: Desarrolla tus habilidades

Desarrolla tus habilidades. Sea cual sea tu camino, sea digital o no. Si quieres sobrevivir como emprendedor tendrás que re-construirte constantemente, desarrollar una mentalidad fuerte y aprender constantemente o el mercado te superará.

El mismo caso es si quieres especializarte para trabajar de manera digital, te recomiendo ver mis videos sobre “Que es la multi-especialización”, en mi canal de YouTube, porque te ayudará a prepararte para el mercado de hoy y el futuro.

Y cuéntame en los comentarios si quieres saber la otra parte de la historia… Donde tropiezo más de una vez y experimento con clientes y empresas, decepcionándome y pagando caro la cuota del aprendizaje, pero saliendo adelante. 🙂

Te mando un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Ir arriba